Un boliburgués misterioso: Alí Lenín Aguilera
Uno de los indiciados señalados por el boliburgués Kaufman en el juicio de Miami como cómplice del ex-ministro de finanzas chavista, Tobías Nónrega, es alguien llamado Alí Lenín Aguilera. Nunca lo había oído nombrar. Lo busqué en Internet y surgió algo raro en torno a su nombre: cuando abrí el buscador Yahoo.com lo único que aparece en páginas más páginas bajo su nombre son menciones sobre “lo bueno que es Alí, lo brillante que es Alí, lo honesto que es Alí”. No se lo suficiente sobre computación pero a mi me pareció que esas páginas habían sido encargadas y pagadas por el personaje para que solo dijeran que él era una especie de combinación de Einstein con la Madre Teresa.
En Wikipedia si encontré un artículo sobre él. El artículo está definido como “huérfano”, es decir, nadie lo comenta ni nadie lo utiliza. Parece que es, también, algo pagado. Muy mál escrito en Inglés, en un idioma tarzánico y cursiloide. Me hizo recordar la página de Franklin Durán en Wikipedia, una obra maestra de la cursilería criolla. Estoy casi seguro de que fue escrita por la misma mano incompetente.
En esta página de Wikipedia se dice que Aguilera es un empresario venezolano, “abogado y filántropo, un financista notable, quien domina las finanzas corporativas y el mundo de la inversiones” , agrego yo, como quien se come un helado.
Se habla de la educación de Aguilera: oficial de la marina mercante, abogado graduado en la Universidad Santa María y una maestría en negocios en una universidad de Miami. Según Wikipedia está actualmente optando por su doctorado.
Allí se dice que Alí “tiene muy fuertes tendencias altruísticas y humanistas”. Si le creemos a Kufman, las tendencias altruísticas de Aguilera están fundamentalmente asociadas con su bienestar personal. Eso de pedir comisión para llevar a cabo una fechoría financiera no suena muy altruista o humanista que digamos.
El muchacho fue un niño prodigio. A los once añitos ya era presidente de la Sociedad Bolivariana y un “notable”escritor de ensayos. Su pasión y tendencias, agrega Wikipedia, están representadas en sus dos libros publicados: “Estado y Democracia” y un poemario titulado “El sueño de las cuatro estaciones”.
“Su firme creencia en la democracia ha inspirado su trabajo en varios países latinoamericanos y en Venezuela….. su estrategia de negocios lo ha clasificado como uno de los más exitosos empresarios de mérica Latina”. Yo estaría de acuerdo con eso. Quien pueda obtener una comisión de millones de dólares sin trabajar es definitivamente un genio.
Tmpoco pude enontrar en ningun sitio es una foto del personaje. Lo que aparece en varias oportunidades es una sombra, alguien a quien no se le ve la cara, una especie de Howard Hughes tropical? Por supuesto, debemos esperar a que el Sr. Aguilera responda a las acusaciones. Nadie es culpable hasta que se le demuestre.
Sin embargo, debo confesar que admiro a esta nueva boliburguesía representada por Nóbrega, Kaufman, Durán, Jesús Bermúdez, Del Nogal, Helmeyer etc. Este grupo logra obtener más dinero en minutos que lo que yo pude ahorrar en 32 años de trabajo en la industria petrolera. Claro, hay una pequeña diferencia: yo hice mi dinero honestamente. En una sociedad dominada por la ética ellos serían castigados. Pero en la Venezuela de hoy, domina la procacidad y el deshonor. El castigo tendrá que esperar, si es que llega alguna vez. Y si llega, vendrá desde los Estados Unidos, no desde las podridas instituciones de nuestro país.