Opinión Nacional

Turismo Presidencial

Cada vez que Chávez ve disminuidos sus apegos populares, se dedica a viajar con los dineros de todos los venezolanos, sin ningún protocolo e inmediatamente arranca una gira internacional. Insólitamente improvisada y se marcha con un permiso pro témpore de la complaciente Asamblea Nacional, sin justificar el objeto de la ruta turística, como si se tratara de un viaje de solaz. Con estas seudo giras busca tranquilizar los descontentos internos de su tambaleante “revolución”, para que crean no está ocurriendo nada en Venezuela. ¡Todo bajo control! Acude a sus amigos de igual ralea donde seguramente hallará los “refuerzos positivos” para continuar martirizando a los venezolanos. Esa es su escuela, lo que le “provee” la vida, disponiendo de un avión ajeno y de los emolumentos de la nación venezolana. Llega al encuentro con sus camaradas, los reconocidos opresores aposentados en largos mandatos y cuestionados por el mundo civilizado. Esas visitas particulares que en nada benefician a Venezuela ni a los venezolanos, yéndose a las lejanas tierras de Libia para felicitar al terrorista Muammar Kadafi, o celebrar en Argelia con Buterflica los 40 años de mando, extendiendo su periplo entre descarriados autócratas; en Siria, para ver a Bashar Al Assad una dictadura “heredada”, a Irán donde se acaba de reelegir con las mayores sombra de ilegalidad Ahmadineyad, en plena efervescencia la resistencia opositora de Mousavi. Alcanzando a Bielorrusia, con cambios en el camino decidiendo ir a otros lugares de glorificadas aberraciones, y haciendo su toque técnico en la Habana para rendirle cuentas a Fidel Castro.

Que sabroso viajar de esta manera con los dineros de todos los venezolanos y acompañado de una ampulosa comitiva. Estas huidas siempre fueron tomadas por el pueblo venezolano como el mayor derroche y de innecesaria realización sin que reportaran signos tangibles para el país.

Pero es la forma como nuestro Teniente Coronel “reta” a los gringos, es el eterno juego pueril, pretendiendo mostrar su calidad de líder mundial. Cuéstele lo que le cueste a las finanzas nacionales, no hay recato en los gastos en estas “giras”, en momentos que Venezuela se encuentra más oprimida y la coyuntura económica se hace más aguda para la gente necesitada. Es la forma de burlarse de un pueblo y hacer ver que se encuentra parado con grandes fuerzas en Miraflores. Así lo creen sus seguidores quienes se encargan en su ausencia de prepararle las contramarchas a cualquier manifestación de la disidencia, y los cultores de las persecuciones penalizando las libertades.

La “estrategia” de siempre, me voy porque el país me ama, todo está en calma. El gasto público vía créditos adicionales se incrementa, mas dinero en la calle, jugándose la subida de los precios del petróleo, prolongando el dispendio interno para alimentar a la boliburguesia criolla. El panorama está claro y ojala nuestros compatriotas sepan captarlo no para beneficio personal, la nación está en ruinas a pesar de las pretendidas muestras de que “aquí no pasa nada”. Con desapariciones y despilfarros no se sostiene una nación. Hasta cuando los viajes innecesarios que nos apartan del universo culto y de las economías desarrolladas. Hundiéndonos en el tremedal de la ignorancia y viendo como norte a la desvencija “revolución” cubana, como un paradigma, cuando las fechorías las siguen cometiendo igual que antes y no pareciera avistarse ningún avance para una apertura democrática en la ínsula.

Viajes afrentosos, viajes de yérrateles. El Teniente Coronel ya no llena los tendidos en ninguna parte del mundo que, creyó tener rendido, todo se le redujo como hoy se le abrevia su influencia en Latinoamérica. La situación de Venezuela es un hecho juzgado en el exterior, estando al corriente de las arbitrariedades que se comenten a diario. Queremos de nuevo ser una Patria libre, disfrutar de una democracia y no estar vinculados con las dictaduras decadentes del orbe. Somos y fuimos una expresión republicana y aspiramos seguirlo siendo; no sintiéndonos representados en estos viajes por quien los disfruta como apetencias personales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba