Opinión Nacional

Trabajar por el voto

Es la hora de defender la democracia, al país, a la nación, a la condición de ciudadanos que tenemos los venezolanos y más que un concepto abstracto se trata de un asunto bien concreto y trascendental que nos conduce a dos caminos: a) seguir apoyando a un presidente (Hugo Chávez) cuyo gobierno coloca a Venezuela en el plano de nación sometida por Cuba, de país corrupto, apoyante de grupos terroristas narcoguerrilleros y de altos funcionarios – militares y civiles – señalados de estar incursos en el delito de narcotráfico o b) escoger a un nuevo mandatario nacional (Henrique Capriles Radonsky), electo en un evento electoral abierto, plural (Primarias) con el respaldo de más de 3 millones de venezolanos y quien promete igualdad, progreso, inclusión, empleo estable y seguridad social.

La segunda opción, de elegir a un nuevo Presidente – un evento perfectamente normal en una democracia – conduce a que se den determinados pasos, algunos de ellos ya consumados como fue la inscripción de nuevos votantes.

Al respecto se observó la política de boicot por parte del árbitro, el Consejo Nacional Electoral (CNE) para tratar de impedir que los jóvenes pudieran acreditarse para sufragar, lo cual constituye una clara señal de que ninguna de las siguientes fases será normal en términos electorales. Viene ahora chequear en el CNE si efectivamente se votará en el Centro que corresponde y así vigilar cualquier posible irregularidad de traslado arbitrario.

Al mismo tiempo, apoyar la opción de Capriles Radonsky tarea para la cual resulta pertinente vincularse a cualquiera de las organizaciones – partidos u ong’s – con el fin de trabajar en la campaña, en lo mucho o en lo poco para ayudar en la labor de convencer al vecino, a ese venezolano engañado con falsas promesas.

Igualmente, afinar nuestra capacidad de reflexión para pensar y repensar en torno a que el gobierno nacional intentará sembrar el miedo para estimular la abstención electoral y usará todos sus mecanismos, empezando por las amenazas de su candidato Hugo Chávez contra personas e instituciones, hasta el uso de la guerra sucia de culpar a la oposición de todas las irresponsabilidades cometidas por el mandatario nacional y sus ministros, incluyendo el gran coco del Golpe de Estado.

La preparación para rescatar la democracia, al país, de las garras de la dictadura cubana y de este grupo denominado boliburgueses que detentan el poder junto a Chávez, es mantenerse firme en la convicción de trabajar por el voto, actividad clave que nos conducirá a que se den las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre, fecha cuando ejerceremos nuestro derecho político de elegir a un nuevo mandatario nacional y vigilaremos hasta el último minuto para que sea respetada la voluntad popular.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba