Opinión Nacional

Sordera, represión y censura

 La utilización en la capital de grupos facinerosos armados por funcionarios públicos viene de la época cuando Fredy Bernal llegó a la alcaldía del municipio capitalino. Igual sucede con el bloqueo informativo, bastaba encadenar los medios radioeléctricos, para que el pueblo no tuviera acceso a lo que está ocurriendo. Conatel incluso, ordenó sacar de la parrilla de las cableras al noticiero colombiano NTN24 por ser el único canal que estaba informando oportunamente la verdad a los venezolanos.

Ante el clamor de las protestas viene la sordera oficial. Así se le aplicó a los sindicatos de la prensa que marcharon hasta la sede de CENCOEX solicitando la entrega de divisas a los periódicos para la importación de papel. El nuevo zar de las divisas no tuvo siquiera el gesto de enviar a uno de sus subalternos a recibir a los solicitantes. La fiscal se hizo la sorda ante la solicitud de los estudiantes para que soltaran a sus compañeros detenidos y torturados. Pero fue más allá, acusó a los manifestantes de terroristas contra el estado. Una declaración que mancha la majestad de su cargo y la coloca como testaferro del gobierno.

El Presidente de la república ignora los llamados de la Iglesia por la paz y el cese de la violencia mientras, cual dictador, pide a ministros y militares aplicar mano dura contra los “golpistas”.

Las autoridades económicas se niegan a recibir a los legítimos representantes de los empresarios, escuchar sus quejas por la ley de precios y la falta de divisas así como sus ideas para resolver los problemas de la inflación y escasez. Venezuela desamparada.

 

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba