Socialistas versus socia-listos
El título «entre comillas» de este artículo, podría perfectamente formar parte de la última y comentada alocución de Maduro. El difunto comandante y él, presentan coincidencias de estilo, sobre todo en los disparates gramaticales.
El ministro y la ministra, niños y niñas, femeninos y femeninas son perfectos ejemplos de la necedad lingüística que han pretendido implantar, olvidando de manera expresa que los términos genéricos existen para ganar tiempo y simplificar la comunicación.
Una supuesta y demagógica manera de simular luchar por la igualdad de género. Dentro de esta lógica pronto estarán hablando de «policías y policíos», «Comandante Supremo y Comandanta Suprema» y de «gente y genta».
No pretendo insistir sobre un tema, que ha sido muy criticado en el mundo por grandes especialistas, inclusive por la Real Academia de la Lengua.
El antiguo director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, Alexis Márquez Rodríguez, así como tantos otros estudiosos venezolanos, han expresado con acierto, su preocupación por el maltrato y la ignorancia como es tratada nuestra lengua. Por lo que hay que insistir en el mal ejemplo que constituye.
La actitud de la cabeza del régimen es rápidamente imitada por el equipo de «ignorantes e ignorantas» que conforman el tren ministerial.
Si escribo sobre el tema es como preámbulo, una reacción al «millones y millonas», empleado por Maduro y a la ruidosa celebración de su séquito, quienes lo festejan como una gracia.
Representan a la perfección el grado de deterioro del nivel cultural de la dirigencia gubernamental, así pretenden moldear al venezolano, para nivelarlo por lo más bajo, oscuro, ignorante, supersticioso e inculto, características que también puede tener el ser humano.
Olvidan que educación es elevación, en el plano de lo que nos hace humanos, el de los valores, principios y respeto a nuestra condición. Es la eterna lucha ejemplarizada por Gallegos, entre la civilización y la barbarie.
Pensando en esto y en los socios del continente que le celebran las gracias, me di cuenta del porqué Fidel, Evo, la Kirchner, Ortega… organizaciones como las FARC, los Hezbollah, los narcotraficantes y tantos otros seguidores del proyecto socialista bolivariano, trabajan tan unidos en sus intentos por sumirnos en el atraso, la violencia y la vulgaridad. Se han asociado para hacer de nuestro continente la tierra del primitivismo, de los caudillos y de la ignorancia. Terreno fácil para la manipulación y exacerbación de los sentimientos más animales del hombre.
Tuve de manera intuitiva un fugaz chispazo que me hizo plantearme de otra manera la comparación entre una izquierda culta, a pesar de no pertenecer a ella, y otra sin pies ni cabeza, autodefinida como del siglo XXI.
Como un enfrentamiento entre socialistas y socia-listos, o quise decir socios–listos.
Pues esta banda de «socios», muy listos en apoderarse de los recursos venezolanos, han comprendido que mientras más nos reduzcan al primitivismo, menos posibilidades tendremos de salir de la situación de dominados.
Sometidos a los designios de La Habana, vendidos por traidores a la patria, manipulados por la propaganda gubernamental. Chantajeados por misiones improductivas que arruinan al país y no producen soluciones destinadas al desarrollo del ciudadano.
Paralizados por la coerción de los poderes públicos. Asesinados por la delincuencia impune. Estafados por los enchufados, robados por propios y extraños. Víctimas todos de los socialistas y los socios-listos.
Los que no se detienen para cobrar comisiones y permitir que la comida que tanto escasea, se pudra en los puertos. Los que acaparan divisas, los dueños de empresas fantasmas en complicidad con los que manejan los dólares.
Esos que nos desangran y nos disminuyen, que no descansarán hasta arrasar con todo, como las plagas… Hasta que surja ese espíritu, que renace cada tantos años… que permite que gente como Bolívar, Sucre o Urdaneta, nazcan en nuestra tierra, se cultiven, se levanten y arriesguen todo… para salvar la patria.
Excónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia