Opinión Nacional

Sociales de la pobreza

Es un hecho notorio, que en Venezuela se orienta desde más alta verrugas del gobierno la concepción de la pobreza como un estado de gracia difundiéndose seriamente la idea de que padecerla es en sí una situación cojonuda, altamente deseable y la única opción que debemos aspirar para lograr los verdaderos placeres que la existencia nos ofrece a montones.

Bajo estas premisas, presentamos lo que pronto podría ser la escritura de las páginas sociales impulsada por los nuevos contenidos endógenos. El de una boda sería, digamos, más o menos así.

«Por: Famélico Rapicuí

Lograr la felicidad en la pobreza es la aspiración humana por excelencia.

Lo que hoy reseñamos podemos calificarlo como el enlace del año, tratándose una de las parejas más admiradas, por lo desposeídas, residentes de esta maravillosa y mugrienta ciudad. Es el enlace matrimonial de dos compatriotas que si saben lo que es el placer de pelar la ‘bola que jode’ y la dicha de ser consecuentes con ideales tan nobles que los llevará a la realización y de seguro muy pronto ,orgullosamente, a la realizacion total , la tumba. Ella, Yuleisi Corriendo Batalla, comunicadora social que exhibe sus destrezas al pregón como vendedora de lotería y supercuatro en las aventuradas calles y autopistas de la ciudad capital . Voz carrasposa, recia, escoñetaíta de hembra cabría,un portento de venezolanidad y patriotismo. Él , Hermócrates Tres Lucas ,esmirriado ,y a mucha honra, próspero industrial del aluminio, de cuanto hay pa’ eso, con una maestría en cartón piedra que sacó meritoriamente -oígase bien- sin dormir un solo día de día

La novia lució para una ocasión tan espacial-la ceremonia se realizó en los filos del viaducto hacia La Guaira aledaño a los barrancos del antiguo y majestuoso basurero de Ojo de Agua-, un modelo de corte revolucionario creación del conocido modisto habanero Pérez Roque de la altiva y destartalada ciudad de la Habana, que en sus ratos libres, como se sabe, se dedica a ser canciller de la hermanaza república de Cuba-, donde destacaban los rotos encajes y des- bordados en la parte frontal y recular. En el tocado estuvieron presentes los adornos de mamón,cotoperí,concha ‘e cambur y los infaltables casquillos de bala de la prestigiosa marca «Puente Yaguno». Los contrayentes, tal era de esperarse, lucían los dientes como perlas escasos, circunstancia que se aprovechó para incorporar algunas de esas piezas de lujo inútiles para la masticación en el realce y lucimiento de los harapos y glamour de la novia. Este delicado aderezo facilitó que se sostuvieran las capas de tul con el tufo, no faltando las flores de plástico agrupadas para el clásico bouquet insalubre pero sabroso,obsequio de Vladimir Villegas que utilizaba en la coreografía de su sintonizado programa por el canal 8, viva estación de todos los pobres y miserables venezolanos que se respeten.

Acompañaron a los nuevos esposos, un simpático y desvalido cortejo, donde estuvieron en primer término una delegación de los niños de la calle, huelepegas. comefuegos y equlibristas de semáforo . Resultó conmovedor cuando los infantes aparecieron sobre la tierra pisada, el rostro de satisfacción y complacencia del alcalde del Municipio Libertador Freddy Vernáculo, quien legalizó la unión, en claro y modesto registro de su revolucionaria sensibilidad y de la eficacia de su palabra empeñada y la de la revolución para con estos hoy felices y reeducados esqüincles .

Destacamos la presencia de las señoritas Desgracia Romero Corriendo, Suplicio Amedias Tres Lucas de la ramas familiares(ramas donde también pernotan de noche) hermanas de los amorosos cónyuges.

Y como siempre, la ambientación mugre general en las afueras de Caracas estuvo a la altura(El viaducto) , dentro del marco de mucho guaguancó, procacidad , placentero mal gusto y las peleas disputadas por la posesión de la caña brava, el anís, el aguardiente , los pasapalos de bofe , caraotas negras y el sancocho ‘e huesito obsequio del generoso alcalde. Sin olvidar las gentilezas que en todo momento tuvo a bien prodigar el tuerto Luis uno de los distinguidos padrinos, quien con su flamante catanare se ofreció, sin importarle un carrizo que se le fundiera la máquina en la vuelta , para llevar a los esposos hasta las pedregosas y contaminadas playas de Punta de Mulatos lugar dónde pasarán su luna amarga los enamorados.

Al final con un unísono y vigoroso » ¡¡viva la pobreza coooooño!!!,los presentes dieron el adiós a los novios, y siguieron hasta la madrugada bailando pegao y cayéndose a palos como los pobres sólo saben hacerlo.»

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba