Sin luz ni agua ni cisternas
Todavía quedan sus buhoneros por ahí que creen que algún día Chávez vendrá y les tenderá la mano para sacarlos de la pobreza y llevará a Miraflores a trabajar con los lujos y gordos sueldos que allí se ostentan. Que los ministros, diputados, gobernadores y alcaldes oficialistas se bajaran de sus Ford Explorer Eddie Bahuer con sus respectivos escoltas, policías, motorizados y demás, para subirlos y brindarles una parrilla o un vino.
A esos amigos del comercio espontáneo en las avenidas y bulevares del país, hay que decirles que se bajen de esa nube, que eso no sucederá. Tenemos diez años esperando resolver los problemas mínimos de una nación latinoamericana (seguridad, salud, vivienda, empleo, educación) y con este gobierno se agotó toda esperanza de progreso.
Venezuela quiere respuestas y buenos servicios. Para construir la mayoría en términos eficaces debemos unificar la alternativa a Chávez, la vía de desarrollo en la próxima encrucijada electoral que se avecina en la que todos quieren estar, pero sólo podemos colocar a los más aptos y capaces: unidad para el pueblo pues, sin discusión.
Pero vamos a enfocar ese objetivo tomando el descontento y denuncia del tema eléctrico y del agua como meta a mediano plazo. Ya es más que claro que el desastre de la energía eléctrica tiene al gobierno hecho añicos. Cada protesta incrementa la rabia de la gente al ver que no puede hacer casi nada sin luz y, encima de eso, sus aparatos dañados. Pero si concatenamos los dos principales servicios para el ciudadano, agua más electricidad, es mucho lo que podemos conseguir en torno al apoyo de las masas. Tenemos la dirigencia para ello, manos a la obra.
La zona Oeste de Anzoátegui, por ejemplo, tiene un problemón. Existe represa y demás pero no hay agua. Insólito. En el caso de Píritu, para ser específicos, sigue sin agua y sin cisternas el sector El Estadio, San Celestino, Parcelamiento, Virgen del Valle, El Tejar de Píritu, Las Colinas de El Tejar, Las Cayenas y muchos otros. «Se ha manifestado lo cara dura y lo inoperante que es Hidrocaribe. No lo decimos nosotros, lo dice el pueblo de los municipios del Oeste» comentaba Franklin Méndez, presidente de la cámara municipal.
La verdad en la municipalidad es que la cámara aprobó 600 mil bolívares para cisternas (hay 2 cisternas nada mas funcionando y se rotan para todos lados) y 500 mil bolívares para entregar tanques de agua con base y todo en las zonas rurales y no se sabe si fueron colocados o no porque ni se ven, ni se ha entregado informe alguno.
Entonces, mis queridos ciudadanos, en eso debemos enfocarnos. Para que no ocurra una tragedia social hay que canalizar este tema y direccionarlo hacia donde se debe, proyectar esa nueva mayoría que se construye con el consenso de la alternativa democrática y el trabajo de todos en 100% Unidad.
www.angelarellano.tk