Señor Planas: Ese Chantaje No se Vale
El Señor Planas, Secretario General de COPEI, ha declarado el disparate que la abstención es promovida por el gobierno. Eso no es cierto.
Al gobierno lo único que le conviene es que nos dividamos entre abstencionistas y votantes del NO.
Al amigo Planas le digo: Usted no puede asumir que quienes somos partidarios de no votar, en ese referéndum truculento, tengamos menos perspicacia y definición de opositores que usted y su partido.
Yo podría argumentar que su posición de ir a votar en las condiciones inmorales que impuso el chavismo en el CNE, solo le permite, a usted y a su partido, participar en minusvalía absoluta, para, resignándose de antemano a la derrota con las Smartmatic de Chávez, prepararse desde ya, sin embargo, para las elecciones chucutas de cohabitación con el régimen que vengan en el futuro inmediato.
Para no caer en su mismo error, supongo entonces que usted declaró ese despropósito de buena fe y sin intenciones ulteriores.
Usted tiene la responsabilidad, con los otros que dirigen la oposición al gobierno, de proponer una política que nos una a todos, y de inmediato, contra la Reforma dictatorial.
Propongo que escojamos una sola política para todos aquellos que adversamos la REFORMA, que convierte a Chávez en dictador legal.
Todos sabemos que el CNE y sus máquinas Smartmatic darán la victoria al SI de Chávez. Entonces, solo cabe O ABSTENERNOS TODOS, que es lo mas lógico, o IR TODOS a votar NO, y quedarnos en las calles sin que nadie nos llame, para reclamar un triunfo del NO, superior a 70%, como sería seguramente el caso, si todos vamos a votar, sabiendo que nos quieren hacer trampa y desconociéndola, la noche del referéndum.
Pero si bien es cierto que ésta política de participar, votando todos NO, para desencadenar la pelea, luce la más coherente, no olvide usted que luego de la experiencia del 3D, nadie quiere votar y entonces lo más saludable, es escoger TODOS la abstención, como táctica política, frente a esta nueva trampa electoral de Chávez.
Si usted dice que es el gobierno quien promueve la abstención, es usted el que hace trampa en la discusión de este tema vital.
Quienes no convertimos el tema electoral en un tema casi religioso, ni en un ejercicio fanático, podemos reclamarle a usted, y a todos los que así se expresen, que estamos dispuestos a votar, si la inmensa mayoría opositora quiere ir a votar NO. Usted sabe que eso si se puede predeterminar y decidir en consecuencia.
Pero si en esa inmensa mayoría preferimos abstenernos, como es hoy lo que pensamos, entonces es a ustedes, los participacionistas, a quieres corresponde sumarse a la abstención.
Pero cuando usted dice, que «es el gobierno quien promueve la abstención», usted nos tira la puerta en la cara y asume, como un hecho irreversible, la maldita división, con la que nos hundimos todos, aquellos que preferimos abstenernos y desconocer el régimen y quienes voten NO, inducidos por su ilusoria propuesta de victoria, cuando usted sabe que esos resultados ya fueron colocados en el software a favor de la dictadura.
Señor Planas: Ese Chantaje No se Vale.