Opinión Nacional

Semana de terror

Como es de costumbres el presidente Hugo Chávez le gusta decir a viva voz que en Venezuela es una democracia y que una mayoría del electorado lo apoya a él y a su “Socialismo del Siglo XXI”. O al menos solía decirlo. En los últimos años, el Chávez abandonó sus intentos de mantener una imagen democrática la que le vendió antes de llegar al poder. Recuerdo aquel hombre de refranes el ex presidente Luis Herrera Campins dijo cuándo gano Hugo “A comprar alpargatas que lo que viene es joropo”  muchos no le creíamos al Herrera porque  fue unos quien llevo a una crisis y perdidas de valores en el país y se encargó que la gente votara por alguien distintos a ellos algo parecido a nuestro Marcos Pérez Jiménez el presidente soñados por los venezolanos. No se puede negar que Pérez Jiménez podía parecerse algo en Hugo solo en lo militar mas no en su función de gobierno. Era conocido como dictador, pero progresistas se caracterizó por conducir un gobierno liberal y de arraigo nacional, basado en el pragmatismo que identificaba su personalidad y un nacionalismo expresado en el «Nuevo Ideal Nacional» que serían el faro filosófico para orientar las acciones de su gobierno con las que promovió la inmigración europea principalmente española, italiana y portuguesa, pero el Hugo solo se alía con países que se han caracterizados como los puros chulos de este gobierno que muchos conocemos.

La realidad de este gobierno es que se demuestra cada día un terror sembrado en el país violentando el estado derecho de los venezolanos en esta semana de terror dando un sentimiento de miedo en su escala máxima. En un esquema de supervivencia, se puede asumir que el terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no puede pensarse racionalmente por la cual muchos venezolanos sentimos cuando Hugo empieza meter el miedo a la gente. Comenzó la expropiación de la Zona Industrial de Guarenas, como lo hizo saber el domingo en su programa de radio y televisión “Aló Presidente”. En donde dijo: «Yo tengo años hablando de esa zona industrial de Guarenas, hay que tomarla, hay que rescatarla para el pueblo. No puede ser que ahí tengamos, al lado de tremenda autopista, un montón de galpones abandonados. Vamos por ellos». Muchos de los empresarios afectados por dichas declaraciones de Hugo en representación y vocería de Porfirio Tamayo, advirtió que rechazan toda declaración de galpones en adquisición forzosa que esté fuera del ámbito constitucional. “Nos oponemos a que se despoje de la propiedad a personas que han venido trabajando, creando empleo y bienestar social desde hace mucho tiempo”, precisó en declaraciones a El Universal.

Que el terror salió de la capital e irse para Mérida con el caso Truchicultura en el pasado martes llegaron comisiones del Ejercito, del INIA y el INTI para el momento de estar en la ciudad de Mérida atendiendo otro proceso administrativo, cuando fue llamado por el personal que trabaja en la truchicultura donde informaron que un grupo extraño de personas extrañas ingresaron a las instalaciones y les pidieron que se fueran del sitio del trabajo, amenazándolas e intimidaron, casi todos las que allí trabajan son mujeres, ya que estas instalaciones tienen proyecto y ejecución del mismo desde hace 20 años, donde hay un desarrollo integral del medio rural, pero los entes gubernamentales no entienden ese tipo de trabajo por desconocimiento y su característica improvisación. Es lamentable, que mientras merideños honestos tratan por todos los medios de abrir y consolidar empresas y asociaciones turísticas, el teleférico tiene dos años cerrado, el aeropuerto no tiene operaciones comerciales y hoy se deje sin trabajo a hombres y mujeres, quienes desde hace años lo venían haciendo en esa turística y bella Eco Aldea de montaña. El esfuerzo que durante años venía haciendo el conocido agro productor Isidro Rodríguez, afiliado y asesor de la Cámara de Turismo de esta entidad federal, de golpe y porrazo pasa ahora a manos de organismos del estado, mediante proceso que se inició con la inspección y fiscalización el 23 de septiembre de 2009, según Decreto Nº 6942, para finalizar hoy con la definitiva expropiación. Solo veo el dolor de muchas personas que viven en la zona de truchicultura quienes vivían en la producción y venta de las truchas.

El terror siguió retorno en esa misma semana de nuevo para Caracas hasta verse cuando el Hugo dijo que tomaría un 45,8 por ciento de las acciones de Globovisión. Un 20 por ciento de un accionista fallecido y la diferencia de la confiscación de bienes del banco quebrado. En el marco de una mini crisis que derrumbó 11 entidades pequeñas. Algunos directivos del Federal están detenidos, pero Mezerhane habría salido del país.  El gobierno de Chávez y sus focas argumento de que las concesiones no se heredan, por lo que dice que pasaría a sus manos el paquete del difunto Luis Teófilo Núñez, quien era accionista del periódico El Universal y familiar del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga. Hasta de forma de burla del Chávez dijo: Que en la junta directiva podrían representarlo dos de los más ácidos conductores de espacios de la televisión oficial VTV: Mario Silva del programa «La Hojilla» y Alberto Nolia de «Los papeles de Mandinga». Señalándolos como si fuesen los grandes productores televisión en el país y haciéndole burlas a los dueños de este medio pues ellos no aguantan más y hoy todo el mundo los señalan con el dedo acusador, los desprecian, escupe a su paso y les dicen en sus verdaderas caras los perversos que han sido en la función política que le ha tocado desempeñar. Que han sido calificados como los monigotes de sembrar terror en el país como el dúo Mario Nolia.

 Nunca se creyó que todo el tiempo Hugo siempre la ganaba y se burlaba a quiénes él le hacia el terror pero sintió el mismo terror que siente una persona corralada por otras, se sintió correteado por Uribe o el mafioso como lo titulo  el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, cuando presentó las pruebas de la presencia de la guerrilla en Venezuela. Acompañado de planos, fotos satelitales y videos, el diplomático da detalles de la ubicación de casi 90 campamentos Tienen donde estar tranquilos, donde negociar. Cómo no nos va a alertar esto”, dijo Hoyos, que estimó en 1.500 el número de guerrilleros ocultos en Venezuela. Entre otras cosas se dijo en esa reunión. Que conllevo al Hugo que rompiera las relaciones con la hermana Colombia, diciendo Con una lagrima en el corazón parecido con aquella canción del grupo Miramar “con una lagrima en la garganta te vi partir”… Por la cual no le creo de esto rompimiento de relaciones con Colombia porque dicen muchos analistas y críticos afirman que el presidente Hugo Chávez ha abierto varios frentes para que la opinión pública se olvide de escándalos de ineficiencia en su gestión de Gobierno en la cercanía de la campaña electoral por el legislativo. Espero que las semanas venideras se acaben el terror en Venezuela sembrado por el mismo Hugo Chávez, porque cada semana que pasa puede cambiar la ruta del país para bien o para mal…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba