San Hugo
Habemus Papa, Habemus Papa, era una sola voz que recorría todo el salón. Frente a ello, optó como todo gobernante populista por sacarle provecho a la situación. Claro que tenemos papa producto de nuestras políticas agrícolas y las expropiaciones revolucionarias. Ahora, todos a través de la red mercal podrán comprar tan preciado tubérculo. Aprovechando la cara de asombro entre los asistentes remató sus palabras con un latinazo: “La Solano Tuberosum” conocida vulgarmente como papa es una planta perteneciente a la familia de las Solanáceas originaria de América del Sur específicamente de Sabaneta de Barinas. Por ello nuestro esfuerzo revolucionario de hacérselos llegar a todos nuestros patriotas.
-El asesor cubano en comunicaciones, no hallaba como informarle de los acontecimientos ocurridos en la Santa Sede con la elección del nuevo Papa. Todo nervioso, coloco la información en el telepromter; pero, el espurio no sabía cómo manejar esa vaina. No le quedo otra alternativa que acercársele y susurrarle al oído la decisión del Conclave Cardenalicio.
Cuando se enteró que el elegido era suramericano de seguidas vociferó “No me digas que se lo dieron al golpista-oligarca de aquí”
-No, no. Fue el argentino respondió el asesor.
Entonces, llamen de inmediato a Cristina para que le ordene a ese señor, que tome como su nombre para su gestión papal al de Hugo I.
-Ya escogió a Francisco.
¡¡Quuueee!! Mala espina ese nombre. Seguro estoy que Arias Cárdenas se nos adelantó y en su condición de seminarista le propuso su nombre. Que vaina con los celos conspirativos de ese traidor camarada.
No, insistió el asesor cubano. La escogencia fue en honor a Francisco de Asís y a Francisco Javier fundador de la Orden de los Jesuitas a la cual él pertenece.
Olvidándose del acto con los cadetes, se retiró del salón y convocó a Jaua para ordenarle que convocara de inmediato al ALBA, EL CELAC y a todos los presidentes chulos a los que estaban regalándole petróleo. Para exigirles que solicitaran de inmediato una reunión con el nuevo Papa con la finalidad de pedirle que su primera “Bula” fuera la Beatificación y Canonización del Comandante Presidente.
Que se salte el reglamento sobre los tiempos de espera y comprobación de los milagros y proceda a designarlo de inmediato….SAN HUGO YA es la consigna.
Más de 160.000 almas subieron al cielo producto de la inseguridad en 14 años del régimen…que mejor milagro masivo que este. Además, con las políticas de salud, empleo y producción de alimentos estamos seguros que el milagro continuara a paso de vencedores…Patria o MUERTE.
Elías, hazle saber a todos que la elección por vez primera de un Papa latinoamericano ¡¡fue gracias a la conversación de Hugo “El Jesucristo de los Pobres” con Dios!! . Así, me lo dio a conocer a través de nuestra eterna conexión de corazones.
En cadena nacional informaré al mundo entero que nuestro querido y amado Líder Único ahora no vamos a salarlo sino a canonizarlo.
-Cosa más grande caballero, dijo en voz baja el asesor. Razón tiene el flaco Capriles, Este Maduro es Cobero y Paquetero.