Opinión Nacional

Revocar nuestras tinieblas

«El desarrollo de la tecnología
de comunicaciones ha permitido vender
actitudes Heroicas como si fueran más
importantes que el heroismo real»
John R. Saul
Diccionaio del que duda

Ya está a punto de caramelo la decisión a cuatro manos (CNE-Poder Ejecutivo) de anular el Referendo Revocatorio presidencial y, lo más paradójico, es que los ingredientes para ese postre amargo fueron aportados por una oposición soberbia, voraz, torpe e insensible a las expectativas de los venezolanos que marcharon sin saber que eran parte de un circo donde los animales se reían de ellos.

Corre Lola Corre

A veces el destino no es más que una línea delgada que podríamos romper si nos dan una segunda oportunidad. No obstante, cuando se presenta esa extraña coordenada, algunos personajes (Lola tratando de salvar a su novio Manny en la película (%=Link(«http://www.sonypictures.com/classics/runlolarun/runlolarun.html»,»Run Lola Run»)%)) se dan cuenta que la gente va hacia su destino con la persistencia de una piedra lanzada desde un rascacielos. Así, los llamados a tomar la calle y armarse hasta los dientes para salvar la democracia, son parte de la receta con la cual quemamos el estofado el 11 de abril de 2002. ¿Qué nos quedó de esa jornada? Unos cabecillas cómodamente asilados y una Administración fortalecida al adueñarse de los poderes legislativo, judicial y ciudadano.

Entre lo naif y lo calculado

No deja de ser naif este clamar por la defensa de la Democracia, cuando éste sistema ama el desorden, es tan viejo como la (%=Link(«http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Presocraticos/Mayeutica.htm»,»mayéutica»)%) y tan impredecible como un huracán. Ha sobrevivido a sus más dispares versiones y ha demostrado que le gusta el capitalismo como el medio más idóneo para promover libertad individual y éxito empresarial, mas también nos indica que el homicidio no le es ajeno cuando un hombre o una filosofía devienen en óbice para su desarrollo. En este momento, Hugo Chávez no es el cáncer del sistema, sino un síntoma de algo más profundo, hilado desde la propia oposición y que requiere de una urgente temporada terapéutica para hacer florecer las conductas infantiles (¡esto es mío!, pareciesen decir, chavistas y escuálidos, cuando hablan de la Presidencia ) que los hacen fracasar en sus empresas adultas.

¿Animales?

¿Quiénes serán los animales que se han reído de nosotros? Podría preguntarse un lector entrenado que detesta los enigmas sin resolver, las puertas a medio cerrar. Pues sólo se podría indicar que hace mucho que los gallos nos despiertan a medianoche y que los perros ya no ladran a quienes no conocen. En esta granja la única rebelión la protagonizan las serpientes que invierten sus horas arrastrándose en tramas que sólo tienen sentido para su reptil visión del mundo.

Al 2006 con una tarjeta de Casualidad

Quizá sea el momento de aprender algo de esta orgía de eslóganes y gurues políticos donde la izquierda conspiró para la coronación de Chávez y ahora se esfuerza por hacerlo tropezar. Basta de secretos, de “éticas purísimas” y “acuerdos salvadores”. ¿Quién quiere ser puro o quién quiere ser salvado? Los venezolanos necesitamos reencontrar el camino democrático que (%=Link(«http://www.fpolar.org.ve/encarte/fasciculo19/fasc1908.html»,»Medina Angarita»)%) trabajó hace medio siglo, es tiempo de apagar la música para que los invitados salgan de la fiesta de máscaras y hagan su vida: Que Salas, Mendoza, Sosa, Ledesma, Borges y otros actores emprendan su camino electoral, que nos muestren sus fortalezas para relevar al actual Presidente, quien, es innegable, ha sido un excelente jugador que nos ha tenido en jaque por cinco años, pero no por ello es invencible. Es hora de esforzarnos individualmente, de levantar la casa, de salir del televisor sabelotodo que nos machaca órdenes dictadas desde la indiferencia y tratar de educarnos en el arte de ser racionales, que es el comodín más eficaz para revocar las tinieblas y otros males menores de la política tropical.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba