Represión Sutil
A diferencia de las revoluciones comunistas del siglo pasado que utilizaron los fusilamientos, el trabajo forzado y los campos de concentración para destruir a sus opositores, el régimen chavista ha implantado una persecución diferente frente a los que intentan oponerse a la revolución socialista en marcha.
Para ello cuenta con esbirros en el poder judicial, fiscalía y cuerpos de seguridad que emiten y cumplen órdenes de captura con cargos fabricados e inicia dudosos procesos judiciales con privación de libertad en contra de lo establecido por la constitución y las leyes. Amnistía Internacional califica estas acciones dentro del término, de represión sutil. Según la prestigiosa institución internacional, la sutileza de la represión hace que sea más difícil combatirla y en consecuencia cumpla su objetivo sin pagar por ello el costo político que resulta de muertes, asesinatos y desapariciones.
La represión es innata a estos regímenes autoritarios. No es un signo de debilidad como piensan algunos. Necesitan de ella para subsistir. El mecanismo termina sacando de la escena a los adversarios insumisos mientras que siembra el miedo en la mayoría restante.
Venezuela exhibe hoy el triste espectáculo de miles de exilados, decenas de presos sin juicio, miles de estudiantes y trabajadores sometidos a régimen de presentación por el simple hecho de protestar. Medios de comunicación que se autocensuran para mantener las concesiones, empleados y trabajadores públicos que viven en zozobra ante la perspectiva de perder su puesto de trabajo si no acuden a los actos oficiales vestidos de rojo.
Venezuela fue siempre un país solidario receptor de inmigrantes y perseguidos políticos, hoy eses un país de intolerancia, odio, y exclusión y apartheid político.persecución ideológica. Esta abominable situación operase lleva acabo dentro de un marco de dudosa legalidad, avalada sin recato por poderes públicos sumisos que ignoran condenas y recomendacioneslas dedecisiones y denuncias de juristas y organismos internacionales.