Opinión Nacional

Recordar es vivir

Todo aquel compatriota que todavía albergue dudas alrededor a lo falso, ineficiente, ruin y malsano que ha sido el fenómeno Chávez y todo lo que el representa, basta con encender el televisor y sintonizar el programa que conduce el periodista Orlando Urdaneta por Globovisión cada noche.

Dentro del programa “Titulares de Mañana” que conduce Urdaneta hay un segmento intitulado “RECORDAR ES VIVIR” que recoge principalmente toda la incontinencia verbal del presidente Chávez y otras figuras ligadas a él. Lo cierto del caso es que dicho segmento recoge prolíficamente la intervenciones que el caudillo de Sabaneta ha pronunciado y expresado desde 1996, época en la que como Pastor comenzó a recorrer parte de nuestra geografía nacional y en la que por supuesto su boca no estaba precisamente cerrada. De manera que todo lo que expreso año a año, mes a mes, semana a semana, y día a día están recogidas, impresas y grabadas en los diarios, cintas, vídeo tape y demás.

De manera que fue el propio Chávez, entre otras cosas por bocón y disparatero, quien se hiciera esclavo de todo lo que dijo, de todo lo que prometió y naturalmente de todo lo que incumplió. Todo lo que dijo fue lo que radicalmente no ha hecho o dejo de hacer en estos cuatro larguísimos y tediosos años que lleva como presidente de este noble país y pueblo venezolano.

Cuantas veces el presidente se comparo con Don Vicente Emparan, en el sentido de aceptar por sobre todo la voluntad popular, de forma que cuando el noble pueblo le solicitara la renuncia así lo haría. Asimismo sucedió con los ministerios, prometió reducirlos y hoy hay más ministerios que nunca. El presidente Chávez prometió ayudar y recoger a los carajitos de la calle, y hoy lamentablemente esos carajitos han aumentado y pululan ya no sólo en nuestra capital, sino en toda nuestra geografía nacional.

Asimismo el presidente Chávez se rasgó las vestiduras y tuvo como una de sus principales banderas la lucha contra la corrupción y hoy esta última se presenta como un indicador distintivo de este gobierno, y la quinta República todavía no tiene en su haber el primer corrupto sancionado y preso. El presidente prometió austeridad y se compro un avioncito de casi 100 millones de $. El señor Chávez juro jamás ordenar a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional salir a reprimir al pueblo y fue lo que hizo en Abril del 2002 y posteriormente en Altamira. Por estas razones y otras más cabria preguntarse ¿Quién mintió? ¿Quién engañó?.

Así el presidente Chávez, y todos sus ministros genuflexos y sequitos se empeñen en desconocer la gravedad de la crisis, el paro nacional activo y los diversos petitorios de renuncia y convocatoria a elecciones ya, continuaran de forma inquebrantable , el proceso de quiebre y desgaste del régimen no lo para nadie, más aún si asumimos que el caudillo y todo su gabinete no tienen logro alguno y gestión que mostrar.

Ahora lo más lamentable no es la tremenda y protagónica torta que Chávez ha puesto de forma reiterada como mandatario. Sino que su actitud militarista y dictatorial le impiden renunciar, y contribuir así a una salida, y al mismo tiempo reducir y detener el tremendo daño que le causa a la patria y a todos los venezolanos cada día que se mantiene en Miraflores, obstaculizando las distintas salidas que nos da la Constitución y las propias instituciones.

Señor Chávez todos sabemos de sus limitaciones, pero es hora de que intente entender que ese pueblo que un día lo eligió y lo apoyó de forma permanente durante un buen tiempo, sin embargo, hace ya tiempo que ese mismo y heroico pueblo lo adversa y le pide de forma colectiva y masiva su renuncia. Usted tiene que entender que si bien es cierto esta iniciativa cívica y ciudadana de Paro Nacional tiene protagonistas, tanto colectivos (CTV – FEDECAMARAS – COORDINADORA DEMOCRÁTICA – PDVSA – ETC) como individuales (Carlos Ortega – Juan Fernández – Carlos Fernández y demás) no es menos cierto que la protesta es COLECTIVA Y MASIVA de un pueblo que se niega a seguir siendo maltratado y reducido a nada, por un caudillo que tiene el tiempo vencido y el sol en las espaldas. Su tiempo pasó y para castigo suyo la historia será justa y categórica con este accidente que usted representa. Usted aparecerá en la historia pero por inoportuno, ineficiente y ruin. Hay que recordar para vivir y para no volver a repetir este desastroso capitulo que usted junto a parte de la IV República representan. El 2003 será un año de sacrificios y mucho trabajo, pero también de porvenir y esperanzas. Veremos…

(*) Politólogo – Magíster en Ciencia Política E-mail: [email protected]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba