¡Que viva Abreu!
«Su obra es humanidad y civilización, progreso y paz, excelencia y méritos»
Me he quedado atónita al leer la lluvia de críticas que diversas fuentes de la oposición ha hecho sobre José Antonio Abreu: «se ha declarado chavista», «será cómplice de la destrucción del país», «se olvidó de quienes lo ayudaron en la cuarta república» y así ad infinitum.
Mientras la oposición siga así, no me cabe duda de que Chávez seguirá en el poder.
Si fuera verdad que es chavista, es el absoluto derecho de José Antonio Abreu de pertenecer a la corriente política que más le plazca¿ ¿No dizque en la oposición estamos luchando por la libertad?… ¿No es libertad respetar las opiniones, opciones y decisiones del otro, aunque no las compartamos? Lo relevante, trascendente e importante en José Antonio Abreu es el puesto que tiene ganado en la historia contemporánea de Venezuela y del mundo, por haber puesto en marcha contra viento y marea un sistema que es una esperanza cierta de futuro, un futuro de todos colores porque es incluyente y que nos llena de tanto orgullo a todos los venezolanos.
La obra de Abreu es humanidad y civilización, progreso y paz, excelencia y méritos. ¿Cómo pueden sugerir siquiera que va a ser «cómplice en la destrucción del país», cuando lo que ha hecho es construir? Más destruyen quienes unilateralmente se dedican a destrozar reputaciones, a actuar en contra de lo que pregonan y a exigir de los demás lo que no dan ellos mismos.
El haber logrado que todos los gobiernos lo hayan apoyado ha sido exclusivo mérito de José Antonio Abreu. A muchos les constan las horas de lobby que con infinita paciencia y dedicación ha pasado el doctor Abreu en antesalas de ministros y empresarios. ¿Que consiguió el apoyo de este Gobierno?… ¡Aleluya! Yo me siento feliz de pensar que mis impuestos están yendo a financiar sus orquestas y no a engrosar el bolsillo de algún funcionario corrupto. Este ha sido el Gobierno que más fondos ha aportado a las orquestas. Ya dirán que es por los altísimos precios del petróleo, pero el argumento no viene al caso, porque han podido destinar los fondos a cualquier otra cosa y optaron por las orquestas.
Menos mal que José Antonio Abreu está por encima de esas críticas y continuará su obra que impregna de civilidad, enriquece los espíritus y a través de la música, habla de amor.