¿Qué nos paso?
El país esta aturdido. También se siente tristeza. No es cualquier cosa tropezarse a diario con la tragedia de la delincuencia desatada. Todos los días mueren venezolanos asesinados por otros venezolanos. No hay clemencia ,no hay palabras que se crucen para que algo de humanidad detenga el gatillo. Esa situación cotidiana es la de un país en guerra aunque no lo queramos admitir. Se escuchan los disparos en las madrugadas sin saber a quien tocan las balas asesinas. Ya no se trata de tener un Gobierno eficiente contra el hampa. No es que es bueno o malo el ejercito en la calle, es que simplemente no pasa nada bueno. Secuestran ,atracan, asesinan y como zombis la sociedad pareciera acostumbrada. Pocas veces se escucha o se lee que algún policía evita el robo, el atraco, el asesinato. Como en las películas nunca vemos que gana el bueno. Los policías son jóvenes en su mayoría. También están asustados. No conocen la sicología policial ,no tienen malicia. No saben olfatear el delito. Tienen poco entrenamiento y su mayor entretenimiento es el teléfono celular. Los asesinan a cada rato. Están en las estadísticas mundiales . El mayor numero de policías asesinados por año es en Venezuela. Le quitamos el sitial a Colombia en donde las guerrilla los dan como producto de su guerra interna. En aquellos lares luchan, se preparan y tienen un enemigo. El enemigo tiene rostro.
Quienes nos pretenden cuidar no saben como. No se vinculan con la comunidad. No tienen tiempo ni escuela que los prepare. Primero revolucionarios y después policías. Tienen que convivir con los violentos de la calle. Con las escoltas abusivas de los jerarcas, con los motorizados que no respetan, con los malandros de todo tipo. Son victimas de toda esta tragedia.
Queremos tapar el sol con un dedo como si no pasara nada y lo peor es que todo lo malo nos pasa. Dígame ese audio. Todo el país esta triste, los que están y los que no están. La política es una vergüenza, nuestra economía sin rumbo, la duda colectiva sobre la verdad electoral apabulla a opositores y a la gente del gobierno, dudas y mas dudas sobre nuestras espaldas.
¿Qué nos paso? No pudimos con nuestra riqueza petrolera, no aprovechamos lo bueno que tenemos en esta tierra. El mundo avanzo y nosotros nos quedamos rezagados. Hoy tenemos menos democracia que en el pasado. Nuestras instituciones son débiles. Miles de nuestros hijos han emigrado. Adultos tristes en otras tierras.
La política lo abarca todo. No la de buena praxis sino la mas baja. Miles de venezolanos excluidos y una minoría controlando el país como si les perteneciera. Los militares que eran de todos ahora trabajan para una minoría.
En fin una profunda crisis moral y ética embarga a esta nación. Es tiempo de reflexión . Muy lamentable lo que nos esta pasando. Fuera de nuestras fronteras no se entiende. Tanta deficiencia y problemas no se lo merecen los venezolanos.
@bernalette1