Opinión Nacional

Polémica jurídica

«Jamás deberíamos olvidar que todo lo que hizo Adolfo Hitler en Alemania fue ‘legal’.”

MARTIN LUTHER KING

A RAZON DE 128 MILLONES PARA CADA UNO, MAS DE CUATRO MILLARDO PAGARÁ LA REPUBLICA A LOS 32 MAGISTRADOS DEL TSJ POR CONCEPTO DE AGUINALDOS.

La información extraoficial que comenzó a circular en la sede del Alto Tribunal de la República, revela que los treinta y dos (32) magistrados que conforman el TSJ ya se acordaron 180 días de aguinaldo, que a razón de VEINTIÚN MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO BOLÍVARES CON TREINTA Y OCHO CÉNTIMOS (BS. 21.299.448,38) mensuales, que es lo que ganan, y que multiplicado por los 180 días (seis meses) que se aprobaron, nos da un monto, solamente por concepto de aguinaldos (y que recibirán el próximo mes de noviembre) cada uno de los Magistrados del TSJ, de 127 millones 796 mil 690 bolívares con 28 céntimos. Esta cifra (multiplicada por los 32 magistrados titulares), que saldrán del Tesoro Nacional a los bolsillos de los “reyes” judiciales del país, equivale a más de cuatro (04) millardos, concretamente 4.089.494.088,96. ¡Eso para que no pasen las navidades tan “alcanza’os”! Esa es la verdadera razón por la cual ellos, histéricamente gritaron, con el mayor desparpajo: UH…UH CHAVEZ NO SE VA. Sin lugar a duda que estos 32 magistrado si pueden darle ¡Viva a la Revolución Bonita! ¿Quién no?

IVAN RINCON GOZA DE UNA JUBILACION DE VEINTIÚN MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO BOLÍVARES CON TREINTA Y OCHO CÉNTIMOS (BS. 21.299.448,38), MAS EL “POCOTON” DE DOLARES QUE RECIBE COMO EMBAJADOR. Debido al compromiso que asumimos cuando nos decidimos por esta profesión, y que consiste en ofrecer a nuestros lectores la mejor información judicial que se produzca, para mantener más y mejor informado al pueblo, es por lo que no nos conformamos con solo contactar a nuestras muy buenas fuentes (que por cierto, a diario nos ofrecen materiales de optima calidad), sino que además vivimos constantemente hurgando en todas las páginas web que tienen que ver con justicia, especialmente las del TSJ y las de la Fiscalía. Creemos que al igual que las interpretaciones jurisprudenciales, las informaciones nunca pierden vigencia, sobre todo si se enfocan como debe ser. Por ejemplo, hay que rebobinar sobre el escandaloso monto de las jubilaciones y los aguinaldos de que gozan en esta revolución, los magistrados de nuestro Tribunal Supremo de Justicia. Por ejemplo, tenemos que el hoy flamante Embajador de Venezuela ante la Santa Sede, es decir en El Vaticano, ex magistrado Iván Rincón, antes de abandonar el cargo de presidente del TSJ, y con solo 54 años de edad, convocó a una reunión de Sala Plena, celebrada el 02/02/2005 y se auto aprobó una JUBILACIÓN, NADA MENOS QUE “…DE VEINTIÚN MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO BOLÍVARES CON TREINTA Y OCHO CÉNTIMOS (BS. 21.299.448,38), PAGADERA POR QUINCENAS VENCIDAS, CON LOS AJUSTES A QUE HUBIERE LUGAR…” No conforme con esos más de 21 millones, Iván, “el terrible” se buscó como complemento, el sueldo, más gasto de representación en dólares de Embajador. Por concepto de aguinaldo Iván Rincón recibirá en noviembre próximo unos 128 millones de bolívares, solamente por el TSJ, además lo que le sale por la Cancillería. ¡Los pendejos tenemos que pagar las cuotas correspondientes y esperar cumplir 60 años, para lograr una mísera pensión en el IVSS! ¿Ya ven como funciona esta revolución? Por si no creen lo que aquí digo, mátense ustedes mismos, leyendo este acuerdo de Sala Plena:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA PLENA

Vista la solicitud del ciudadano IVÁN GUILLERMO RINCÓN URDANETA, titular de la Cédula de Identidad Nº 4.161.708, quien ocupa el cargo de MAGISTRADO PRESIDENTE DE LA SALA CONSTITUCIONAL, mediante la cual, de conformidad con lo previsto en el artículo 1° del Acuerdo de Jubilaciones y Pensiones del Personal del Tribunal Supremo de Justicia, aprobado el día 2 de marzo de 2000, solicita le sea concedido el beneficio de jubilación, en virtud de tener acumulados veinticinco (25) años al servicio del sector público, y cincuenta y cuatro (54) años de edad, en razón de lo cual están cumplidos, en su caso, los extremos de los artículos 6° y 7° del Reglamento sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Magistrados, Funcionarios, Empleados y Obreros al servicio de este Alto Tribunal, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 36.904 de fecha 2 de marzo del año dos mil, todo lo cual aparece comprobado en el correspondiente expediente, el Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena, en uso de la atribución que le confiere el último aparte del artículo 11 de la Ley Orgánica que rige sus funciones, y con vista de la opinión favorable de la Sala de Casación Social y del Dictamen de fecha treinta y uno (31) de enero de dos mil cinco, presentado al efecto por la Comisión de Jubilaciones, Pensiones y Prestaciones Sociales en el que recomienda a la Sala Plena se le otorgue la jubilación solicitada,
ACUERDA
1°.) Jubilar al ciudadano IVÁN GUILLERMO RINCÓN URDANETA, titular de la cédula de identidad Nº 4.161.708, a partir del día 3 de febrero de dos mil cinco.

2°.) Asignarle una pensión mensual por concepto de jubilación del noventa por ciento (90 %) de su remuneración mensual, equivalente a la cantidad de veintiún millones doscientos noventa y nueve mil cuatrocientos cuarenta y ocho bolívares con treinta y ocho céntimos (Bs. 21.299.448,38), pagadera por quincenas vencidas, con los ajustes a que hubiere lugar y con cargo a la respectiva partida de que dispone el Tribunal para tales fines en su presupuesto.

3°.) Comunicar al solicitante lo acordado, así como al Gerente General de Administración y Servicios de este Alto Tribunal, para que éste proceda a realizar las respectivas previsiones y los pagos ordenados. Comuníquese, publíquese y regístrese. Dado, firmado y sellado en el Salón Principal de Despacho del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena, en Caracas, a los dos (2) días del mes de febrero de dos mil cinco. Años 194° de la Independencia y 145° de la Federación. El Presidente, IVÁN RINCÓN URDANETA; El Primer Vicepresidente, OMAR ALFREDO MORA DÍAZ; El Segundo Vicepresidente, LEVIS IGNACIO ZERPA. Los Magistrados: CARLOS OBERTO VÉLEZ, LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, ANTONIO RAMÍREZ JIMÉNEZ, BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN RAFAEL RENGIFO CAMACARO, PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, ALFONSO VALBUENA CORDERO, LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, EMIRO ANTONIO GARCÍA ROSAS, LUIS ANTONION ORTIZ HERNÁNDEZ, ISBELIA PÉREZ DE CABALLERO, DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, LUIS FRANCESCHI GUTIÉRREZ, LUIS ALFREDO SUCRE CUBA, JUAN JOSÉ NÚÑEZ CALDERÓN, ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS, JESÚS E. CABRERA ROMERO, HADEL MOSTAFÁ PAOLINI, JUAN RAFAEL PERDOMO, ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA (+), YOLANDA JAIMES GUERRERO, LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY, FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ, EVELYN MARRERO ORTIZ, YRIS PEÑA DE ANDUEZA, ELADIO APONTE APONTE, HÉCTOR CORONADO FLORES, CARMEN ELVIGIA PORRAS, FERNANDO VEGAS TORREALBA. La Secretaria, OLGA M. DOS SANTOS P. (La alcahuetería revolucionaria del hoy por mi… mañana por ti)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba