Opinión Nacional

Poder absoluto, corrupción absoluta

No podemos negar, que la estrategia de bombardeo permanente, puesta en práctica por Chávez, ha sido exitosa, los venezolanos estamos incapacitados para afrontar simultáneamente tantos temas espinosos. La maleta de Antonini y todo el trasfondo de corrupción que ha insinuado, han obligado al Presidente a tratar de taparlo, generando debates extenuantes para nuestra ya exhausta población, ya que es lo suficientemente escandaloso como para que en un país serio, con una fiscalía que no fuese tan alcahueta y corrompida como la que tenemos, se aplicara a fondo a castigar toda esa inmoralidad. Ahora, la captura en Italia de Alex del Nogal, aún con la autocensura de la prensa venezolana, ha dejado entrever un mundo tan sórdido, que da dolor constatar lo bajo que ha caído éste país. Mientras, el gobierno, a través de CADIVI, comienza una cacería de brujas contra venezolanos que pueden haber incurrido en algún desliz de pocos cientos o de mil a cinco mil dólares, aún ni CADIVI, ni el Seniat, ni la Fiscalía han podido determinar si el boliburgués Antonini cometió delito al sacar sin ningún obstáculo centenares de miles de dólares , sin que hasta ahora sepamos cuanto dinero y en cuantas ocasiones y muchísimo menos por cuenta de quien o de qué, sólo se presume que los más altos niveles del Poder lo protegen por alguna razón especial.

La captura de algunos narcotraficantes colombianos entre ellos un tal Farid Faris Domínguez, residente en la hoy muy bolivariana urbanización La Lagunita de Caracas, ha ilustrado en mucho el nivel moral de importantes personajes de la revolución y del gobierno, esto ha sido complementado con la caída de “Don Diego” y no De La Vega precisamente, sino Montoya cuyos documentos que le fueron incautados, al parecer confirman absolutamente lo ya afirmado por el anterior capo. Como será de asfixiante la podredumbre que está saliendo a flote, que un personaje de tan fino olfato, como el tartufo ex_vicepresidente, se atreve a tomar distancia y a comentar que el narcotráfico se siente a sus anchas en Venezuela, y La Comandante Ron advierte a sus conmilitones que se cuiden cuando viajen, no los vayan a descubrir. A un revolucionario cabal como el Padre Palmar, no le tiembla el pulso para denunciar que en barcos fletados por PDVSA se trafica con drogas, mientras Pedro, el mentiroso, cual Admadinejeah, afirma que en Venezuela se lucha a muerte contra el narcotráfico. En Anzoátegui, por tomar un ejemplo, el Gobierno Regional dice que ha invertido más de 85 mil millones de bolívares en el asfaltado de dos vías principales y la gente las sigue viendo intransitables. A pesar de la gran cacería que tienen el INDECU y el Seniat contra los comercios formales, en una supuesta guerra contra el desabastecimiento y la especulación, los buhoneros revenden públicamente y a precio de oro los productos de MERCAL que les suministran avispados revolucionarios. Los altos funcionarios del gobierno cobran sueldos astronómicos y no conforme con los gastos de representación, la nube de escoltas y las uñas libres, se hacen pagar un mínimo de diez meses de aguinaldos mientras a la masa de funcionarios de bajo o medio nivel a duras penas les cancelan 3 meses por el mismo concepto y con salarios de hambre, se les regatean pírricos aumentos de sueldo y se les condena si se atreven a exigir que se les renueven los contratos colectivos y se les mejoren las condiciones de trabajo. Así es que se gobierna en ésta corrompida revolución. Los grandes cacaos revolucionarios, ahora reconfortados en lujosas mansiones o penthouses, en las más costosas zonas, ya se olvidaron de cómo se vive en los barrios y sectores populares. Ahora imaginemos como será si se aprueba la reforma inconstitucional, hecha para complacer la vanidad del más vanidoso de todos los Presidentes que hayamos tenido, el narcisista-leninista que controla todos los poderes en nuestro país. Como dijo el pensador: Poder absoluto, corrupción absoluta.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba