Opinión Nacional

Plan de Repudios

El gobierno revolucionario ha diseñado y dirige un plan de repudios contra quienes considera sus principales enemigos internos: la oligarquía y su poder económico, la religión católica y su extendida red educativa a nivel de barrios y los medios de comunicación privados cuyos mecanismos de información dejan al descubierto las falsedades y exageraciones de la propaganda oficial. Dentro del plan se inscriben Fedecámaras, la Iglesia Católica y Globovisión, el canal de noticias privado.

El plan se corresponde con un proyecto hegemónico destinado a que el estado a través de las diferentes formas de propiedad social tal como se anuncia en la reforma al Código de Comercio, controle la producción y la distribución de bienes y servicios a nivel nacional; saque a la Iglesia del debate de las ideas y del sistema educativo y apague la señal de Globovisión como resultado de una engañosa “presión popular”.

Los actos de repudio contra Fedecámaras fueron llevados a cabo por grupos forajidos y otros radicales debidamente identificados como agentes policiales. Los actos de repudio contra la Iglesia y Globovisión, realizados a plena luz del día, por personas identificadas con el régimen y justificadas por personeros oficialistas dan fe que esas acciones responden a un plan estratégico orquestado desde altas esferas del poder.

A los ataques verbales, primero, desde el programa televisivo Aló Presidente siguen los ataques físicos. ¿Qué se busca con estos actos? El propósito es amedrentar a los críticos de la revolución socialista para neutralizar sus denuncias.

Ahora a los enemigos internos se añade uno externo: el presidente Alvaro Uribe, cuya exitosa lucha contra la narcoguerrilla, de la cual dan cuenta la captura y muerte de dirigentes terroristas de la FARC, obstaculiza el plan hegemónico continental dirigido desde Caracas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba