Pilarica la del Paco a la Machao
Pilarica, la mujer de Paco «el gitano», personaje cantador y bailador flamenco, que para los que no lo saben tiene una extraña vinculación con la «revolución bolivariana» cruzada de dilemas entre la repulsión a su contenido estrafalario y autoritario y el interés por los contratos que viene disfrutando por presentar su show a la nueva boliburguesía revolucionaria, anclado en Venezuela, todo a pesar de las infinitas promesas a su esposa de regresar a su tierra Jaén, recibe una sorprendente carta de ésta, leamos que le dice:
«¡¡..Gandú..!!, quien creé que te habla¡¡perdío!!, es Pilarica,¡¡ mi arma extraviá!!, a punto de abandonate de una buena puta vé por un torero que me pegue mi buena corná y cumpla con tu debé. ¿Que te a’ olvidao ,sopenco, que soy una mujé con toda mi facurtades hormonales? ¡Que te ha creío tu ¡guaso!, ¿que la picazones ardiente que sofocan a esta entera gitana se me van a quitá clichando el interné?..Que nó.. que nó… que nó….que nó. Sigo má buena que toa la pandereta de Lola Flores y Carmen Sevilla toda juntilla, que tu, ¡¡tarangallo!!, será el urtimo en enterate.
¡Hombre, Paco, vamo éh,tendrá que vení a los crios y a mi con una muy buena explicaciones. Eso de no regresá por está trabajando las pesetas, me suena a mi esagerao del tó, que juro por la Virgen del Rosario que de no sé así ya verá lo que e’ bailá un flamenco jartao por bulerías como dios lo manda sobre el tablaillo de tu hueso traicionero.
Y ahora, pa cambiá pa otra cosa y dejá lo de lo hueso. Ya lo sabes, que de no está a derecho en esta casa, con ellos, le voy hasé a los crios amuletos pa que los pobrecillos se acerquen a su padre y dejen ya de una puñetera vé de morficame.
Ya ta enterao Paco, que sin sé yo una de universidá no me farta el ingenio gitano de mi ancentro, a ti por desgracia se te quedaron tó empuñao en lo callo. Que argo he aprendio del follón venezolano que ha insitao el trampuchero golpista militá.
Que no he entendío, ¡¡hombre!!, a la chiquilla tan salá de «Súmate» de visitá al jipato sanguíneo del Bú. La cria, ha reventao la ira de lo usurpadore de Venezuela, eso eh’ la pura verdá, esa parte que se la chupen eso bandío. ¿Pero ademá de eso, que a’ ganao con tar cosa er caudal inmenso de luchadore democrático sudecos que se esfuerzan en restituí er sistema de libertades hoy sometío por la bota del militá que no vale paná?
¿E’ entonces, Paco mi arma, que los hijos patriota de Bolivar esperan que una potencia extranjera y el criminal papanatas de Bú le resuerva lo que sólo ellos están obligao ? Si eh’ asi ,estoy en mi cabale ,¡¡niño!!, que será esa la percepción de buena parte der mundo que terminará de asociá, (aunque no sea la verdá, vamo) a los disidente de ese paí a la soberbia imperiá, y lo peó la de muchos venezolanos pobres que repudian al Bú, que finarmente creerán que era cierto que la ‘Machao’ y su organizació eran guiñoles conducío por lo yankis, un libreto anticipao- que me enterao yo ¡¡hijo!!-le había inventao mucho ante sus verdugos y perseguidores.
Un mar negocio de engargaíllo ha hecho ese hermoso ramo de flore de la ‘Corina’, que ar vela en la foto con ese lucifé era vé, lo juro por mi madre que de santa lo tenia tó, al mismisimo Franco rodeao de esa frívola y cómplice farándula española de una época ensalivá de rastrera y banal codicia por figurá, la que no aguantaba un pedío pa pegale lo maxilares a la revisita «HOLA» con sólo vese intercabiá sus pedos con el caudillo asesino por la desgacia de Dió y de toa España .Me defeco en la ceniza de mi mae, ¡vamo..!
¿Qué de cuanto aqui er Bú, es la madre Dolore de la Sierra de lo desamparao? ¿Árbitro gentí e imparciá de lo derecho civile, político y ciudadano? Por qué la ‘Machao’ nunca se preocupó de hacese esa interrogante¿ o si se la hizo?
Que lo Americano no tejen aguja sin dedá, eh’ una verdá ma´grande que la Girarda, lo saben así de sobra tó mi paisano y los sudecos me chunga que está ma enterao que nosotro..
Y a ti Paco¡¡ gárrulo!!, a ponete postura, calavera, que si no, será acariciando lo deditos del Bú que te vá retratá.
Pilarica»