Patriótico “Come Back”
Al terminar de escuchar el mensaje emitido por el camarada Jaua, los milicianos se aprestaron a atender el llamado para recibir como “Héroes de la Patria” a Calixto Ortega encargado de “los negocios”, Moraima Alejandra Sánchez secretaria de la Embajada y Marisol Gutiérrez Cónsul en Houston, quienes fueron expulsados de los Estados Unidos.
Para exaltar el ánimo, uno de los milicianos argumentó, que estos patriotas a su regreso al país deben ser recibidos con todos los honores. Ellos se encontraban en las entrañas del monstruo imperialista defendiendo rolo a rolo y tolete a tolete a nuestra revolución socialista. Acto seguido, procedieron a desplegar todos los materiales necesarios para preparar la épica recepción en el aeropuerto de Maiquetía.
Los Kits contentivos de franela y gorra revolucionaria comenzaron a ser preparados.
Rollos de tela fueron colocados en el piso para pintar las pancartas alusivas a la bienvenida de los combatientes expulsados. El comisario político de la brigada de milicianos comenzó a dictar las consignas:
– FUERA EL IMPERIALISMO
– YANQUIS FUERA DE VENEZUELA
– OBAMA FASCISTA, TÚ ERES TERRORISTA.
– COMO EL CHE, SOMOS GUERRILLEROS
También desempolvaron consignas supertrilladas: PATRIA O MUERTE y EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.
Además, ordenaron la compra de una docena de banderas norteamericanas para ser quemadas.
Al término de la jornada revolucionaria y antiimperialista, uno de los milicianos le dijo a su jefe que él no podía asistir a la concentración porque ese día tenia cita en la Embajada Americana para sacar la visa.
– ¿Y que coño vas a hacer tú para allá?
– Bueno jefe, a raspar mi cupo de Cadivi y comprar algunas cosas para revenderlas aquí. Usted sabe, hay que resolverse.
– Me parece bien, no te olvides de traerme una botellita de whisky, le dijo el jefe.
– Seguro, cuente con eso.
El día de la llegada, el escenario estaba copado por los símbolos revolucionarios: Nicolás y Cilia de guayabera roja, alfombra roja, soldados de uniforme rojo y los milicianos con su Kit… al abrirse la puerta del avión, descendieron por la escalerilla, los patriotas expulsados llorando a moco tendido. Los ojos de Calixto estaban como los de Drácula en las películas, hinchados y rojos. Igual condición presentaban las otras dos acompañantes.
Dijo, Nicolás, deben estar llorando de la impotencia de verse expulsados por los imperialistas o quizás por este patriótico acto de recibimiento que le hemos dado.
Calixto sin poder contenerse, se abalanzó sobre su jefe y llorando, balbuceaba… Las Vegas, Las Vegas… tranquilo camarada, que los guerreros de la Vega están presentes para recibirlo, le dijo Nicolás para calmarlo.
Limpiándose los mocos, Calixto sigue con su lamento… y comienza a preguntarse ¿Y ahora que hago? no podré ir a los casinos de Las Vegas, me anularon la visa, me congelaron las cuentas del Bank America, me confiscaron el apartamento , la casa de playa y el yate….como no voy a llorar…. y continuó con su río de lagrimas.
El silencio revolucionario se hizo cómplice y nadie dijo nada. Pero, todos los presentes quedaron sorprendidos al ver el despliegue de maletas que comenzaron a salir por la correa de equipajes, mas maletas que las que llevaba el avión francés….
– Que vaina es esa, se preguntaban los milicianos entre si.
Calixto, más aplomado, les dijo, tranquilos camaradas, como el gobierno norteamericano nos dio 72 horas para que arregláramos nuestras pertenencias, los tres salimos de compras para apertrechar nuestro regreso y por eso venimos cargados de harina Pan, mantequilla, aceite y papel tualé. Como se acerca la navidad también, aprovechamos de traernos algunos pavos, cochinos y pollos ahumados para las hallacas.
Los tres patriotas, una vez recogido todo su equipaje, se despidieron de todos, diciendo al unísono “We will come back”.