Patricia Janiot se inscribió en el PSUV
Pudiéramos titular este artículo de cómo una rueda de prensa para corresponsales extranjeros se convirtió en un mitin para ignorantes y fanáticos, dadas las características del espectáculo circense que montó Chávez en Miraflores, para malgastar cinco horas en dar explicaciones que nadie le ha pedido ni le corresponden. El conjunto de periodistas allí presentes conocen perfectamente que en Venezuela debieron realizarse unas elecciones de Gobernadores, Alcaldes y diputados al poder legislativo de cada estado, proceso absolutamente desvinculado del ejecutivo nacional, y sin embargo, del lado oficialista estaba el Presidente de la República en permanente campaña electoral, incumpliendo sus funciones e irrespetando las normativas del caso, levantando brazos de una vergonzosa acumulación de candidatos rojos rojitos, convirtiendo las elecciones regionales y locales en un plebiscito en torno a sí mismo. La serie de mudos castrados que debieron ser apuntalados por este portaviones oxidado, demostraron con esa patética actuación ser simples títeres del charlatán mayor, y los que resultaron electos no podrían dar un paso por iniciativa propia, sus electores no verán satisfechas sus demandas ya que hay una hipoteca de por medio, a favor del Maisanto en franca devaluación.
Venezuela debe ser el único país del mundo en que una rueda de prensa requiere de una hora de preámbulo explicativo en cadena nacional, y las respuestas a cinco muy sencillas y precisas preguntas periodísticas referidas a la actualidad, le exigen al locuaz entrevistado cuatro horas de soliloquio, aderezado con alusiones a sus hijas, el café, Nichols, el Cuartel San Carlos, Rómulo Betancourt, unos presuntos soldados en Turiamo, Páez, Santander, San Martín, Francisco de Miranda, Cipriano Castro, y cuanto tema surja durante el evento, puesto que Yo el Supremo dispone abusivamente del tiempo y de la paciencia de la audiencia, y nos hace víctimas de su diarrea verbal.
Esa lastimosa rueda de prensa resultó ser un reflejo de su gobierno, y sirvió, qué ironía, para ratificar lo contrario de lo que pretendía demostrar con su ilimitada y cansona verborrea, que Chávez no es un demócrata, que es un autócrata, militarista, muy demagogo, sin ataduras morales que le impidan aplicar medidas populistas, clientelares, sectarias, incapaz de darse cuenta de que mientras más habla más yerra, y que sus respuestas, cada una convertida en discurso hueco y repetitivo, son contraproducentes y terminan por describirlo tal como es, no tal como él se ve a sí mismo. No reflejan a Bolívar, reflejan a Juan Vicente Gómez y a Pérez Jiménez.
El currículum de Yugo Rafael crece semana a semana. A sus condiciones de jugador de béisbol, chofer de maquinaria pesada, administrador de cantina de cuartel, paracaidista, cantante, animador, conductor de tren en período de prueba, ideólogo maoista-estalinista-fidelista, reencarnación de Bolívar, Zamora y Guaicaipuro, versionador de la Historia, ahora debemos sumar las de Profesor de Periodismo, temporalmente a cargo de CNN, y Cronista de la ciudad de Caracas, con especialización en Petare. Fue tan convincente la lección de contextualización que le dí a la bella y glamorosa Patricia Janiot, que ella inmediatamente solicitó inscribirse en el PSUV y se llevó la planilla para Glenda Omana, quien seguramente ya la llenó y envió desde Atlanta, USA. Seis veces le exigió (si te dejan) que aclarase la información que, según el Proceso, había sido sacada de contexto por la hermosa Patricia Janiot, quien debería repetir a diario lo dicho por el gran demócrata a sus uniformados de rojo, en uno de sus mítines en Carabobo; Si ustedes permiten que la Oligarquía, y sobretodo que el polluelo pitiyanqui golpista regrese a la Gobernación, entonces a lo mejor voy a terminar por sacar los Tanques de la Brigada Blindada, para defender la revolución bolivariana y al pueblo de Carabobo.
Un monumento a la Democracia; Un Presidente participando en una campaña electoral que NO le corresponde, (haciendo uso de recursos del Estado, lo cual le está vedado por Ley), insulta al candidato opositor, llega al extremo de llamarle Golpista aun cuando los únicos Golpes de Estado Militares que se hayan producido en Venezuela en los últimos 45 años ocurrieron en febrero y noviembre de 1992, con Chávez a la cabeza, amenaza con sacar Tanques de Guerra para defender a su parcialidad política (que no es ni revolución ni bolivariana, en los hechos), de la derrota electoral (a los votos respondería con balas de muy grueso calibre ), y finaliza el antológico párrafo señalando que con esa barbaridad el defendería al pueblo (constituido exclusivamente por quienes le siguen, los demás no existen en sus folklóricas y muy excluyentes definiciones).
O las agencias de noticias nos enviaron puros discapacitados mentales, por lo que Chávez se vio en la obligación de improvisar esa indoctrinadora clase magistral, que señalaba porciones de la Historia como le conviene acomodarlas al teniente coronel, y de paso los guiaba paternalmente para sacarlos del charco capitalista (en pleno derrumbe, por enésima vez, según él y los demás teóricos del marxismo-vivalapepismo que nos desgobierna) y adoquinarlos en el paraíso del Socialismo del siglo 21, ese que nos pintan con la ingenuidad perversa de las Revistas de la China de Mao, sin referencias a lo que realmente ocurrió con esos experimentos en el siglo 20. O el discapacitado es Chávez, que mantiene atormentados por varias horas a esos corresponsales extranjeros, adultos y con plenos conocimientos de lo que pasa en el mundo y en Venezuela, tratando de convencerlos de que acá no pasa lo que pasa. Son demasiadas explicaciones para lo que está de anteojito. Acá, a pesar de Chávez, hay tradición democrática, y los resultados electorales no van a ser como los de la Cuba de Fidel o el Irak de Saddam Hussein, donde el dictador obtiene el 99,99 % de los Votos.
Con lo de Petare la botó de jonrón y quedó más en evidencia su resentimiento y su racismo. Según el Cronista Oficial autonombrado, en Petare viven los Popof, los grandes cacaos, los ricos, los únicos negros son los que limpian, casi todas esas casas tienen piscina, hay campos de Golf, Restaurantes y Hoteles de lujo, en Terrazas del Ávila, Macaracuay, La California, El Marqués, la mayoría me odia, se creen superiores, la Caracas rica, casi todos van al infierno, tengo dudas de que todos los que votaron por la oposición sepan por qué votaron, esos candidatos fueron impuestos. Irrespetuoso, insultante, tergiversador de la realidad, Chávez se niega a reconocer que también entre los pobres y los marginales de Venezuela hay gente que lo adversa, que no le compra acciones de su proyecto anacrónico y ampliamente fracasado, que no vende sus votos ni sus conciencias a cambio de una lavadora o trescientos mil en efectivo, ni respalda los candidatos que Chávez impuso a capricho.
A Patricia Janiot y Glenda Omana les voy a pedir un favor, aprovechando que están en el malvado imperio. En esa heterodoxa rueda de prensa nuestro Fúlhrer echó muchos cuentos, como es su costumbre y necesidad, pero en una de sus tantas fábulas dramatizadas narraba que estando en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, bajó al cafetín y allá conversó con dos profesores estadounidenses (siempre conversa con alguien, eso es impelable en su estilo narrativo-abusativo-mitímano), frente al Hudson River (dicho así, en su perfecto inglés de Sabaneta). Pudieran ustedes bellas damas, explicarme cómo se puede estar frente al río Hudson, estando simultáneamente en el edificio de la ONU en NY, que se encuentra frente al East River, a varios kilómetros de distancia…? O fue que lo mudaron cuando Chávez estuvo por allí..? Porque Chávez nunca miente ni se equivoca !!!