Opinión Nacional

Para botar por la ventana

Lo indeseable, lo que molesta, lo que hace daño… ¡Volando por la ventana!
En muchas partes de Italia tienen una muy sana costumbre la última noche del año: botan por la ventana todo aquello que no desean, que no les sirve, que los molesta, que les hace daño… Por noveno año consecutivo, he aquí mi lista de todo lo que quiero que salga volando por la ventana (y que no vuelva):

El socialismo del siglo XXI. Las propuestas que han muerto y los que insisten en que «esa» muerte es sólo «por ahora». Los carteles en los cuarteles que dicen: «Patria, socialismo o muerte».

Los que desean eternizarse en puestos de gobierno. Los que apoyan esos deseos de eternidad en el poder, pues ya bastante caro hemos pagado los venezolanos las ansias de poder desmedidas. Quienes les aseguran a los «eternos» que son «únicos», «irrepetibles» e «imprescindibles» y todos los demás arrastrados, oportunistas y jalamecates.

Los testaferros. Los cómplices. Los que despotrican del gobierno, pero tienen negocios y se enriquecen a costa de él.

Los violentos y los que incitan a la violencia, tanto del lado del Gobierno como del lado de la oposición. Quienes descalifican a las personas en vez de contraponer ideas. Los periódicos y programas de radio y televisión que se basan en esta premisa. A todos aquellos que critican para destruir pero que nunca proponen soluciones ni algo constructivo.

Las cadenas de radio y televisión.

Los que defraudan al Estado. Los pésimos mecanismos de control que hacen que paguen justos por pecadores, como en el caso de las tarjetas prepagadas de Cadivi.

La decisión de cerrar RCTV. El despido de Fabiola Colmenares y todos los despidos a quienes «pecan» por pensar distinto. Las presiones sobre los medios de comunicación, como en el caso de el retardo en la entrega de divisas para el papel periódico que obligó a cerrar por unas horas el Correo del Caroní.

Las cárceles del país y el caos que es el sistema penitenciario. Quienes dicen que aquí no hay presos políticos sino políticos presos. El sistema judicial venezolano por inepto e infame. Quienes desde posiciones de poder no hacen nada por controlar la delincuencia desatada.

Los terroristas y quienes pretenden dar beligerancia a los grupos terroristas. Los secuestradores.

En fin, todo lo indeseable, lo que no sirve, lo que molesta, lo que hace daño¿ ¡Sale volando por la ventana!

[email protected]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba