Pa´lante es pa´l 7 de Octubre
¿Qué es esto, Señor? “El 7 de octubre lo aplastaremos”…por favor!
“¿Cómo están las patrullas? ¿Las unidades de batalla? ..Se los ruego…unidad unidad, unidad, esa debe ser nuestra divisa”…Yo se que aquí en Ciudad Bolívar hay muchas fallas eléctricas…bueno, en toda Venezuela. ¡Si la revolución no hubiera llegado Venezuela estaría apagada porque aquí durante la IV, en los ’80 y los ’90, no se invirtió en el sistema eléctrico nacional, lo picaron en pedazos…”…!
Dígame …a estas alturas ¿usted cree que Hugo Chávez es un engañado? ¿Que los que le rodean hacen lo que quieren y lo “cuentean”? ¿Que lo “roban” en todo lo que da y él por incapacidad, por autosuficiencia, por su sociopatía y su narcisismo, por incultura, no lo cree. Porque a él, todopoderoso, dueño de vidas y tierras, nadie lo engaña? ¡Lo de esta presentación patética en el Estado Bolívar fue terrible! Un hombre enfundado en una pesada chaqueta con bufanda y todo, mintiendo, incitando, amenazando: ”Fidel como que tenía razón: cuidado y termina en un manicomio”….dice el presidente saliente… No sabemos si ese “termina” tenía una “S” final. Y anuncia lo que va a ocurrir : “continuar construyendo el nuevo modelo socialista”. Pero… ¿y ya no lo rechazamos? ¿Se le olvidó a este mente desordenada que perdió ante una mayoría que le dijo que no lo quería? Como con las parlamentarias, Chávez calificó de m….a el triunfo de la oposición.
La utilización de su vicepresidente Elías Jaúa ique contestándole a Capriles después de “pedirle permiso” a su Comandante para hablar, fue grotesco, lastimoso. Pero lo que demostró es realmente que se le acabó el discurso. “Nosotros jamás despediremos a ningún empleado de las empresas de Guayana, los beneficios han aumentado, nosotros, no, yo aprobó….yo di, yo entregue….” Y siguió mintiendo… jactancioso se refería a los trabajadores como si fuera verdad que ninguno protesta…”yo, yo, yo”….
La misma “cháchara” de siempre. “Aquí en Guayana tenemos que crear un gran eje de desarrollo…(¿catorce años después?) en el período 2013-2019.” “Nosotros no andamos como el majunche que dice que recorre no se cuántos pueblos, la ignorancia es lo mas grande que él tiene, él anda insultando al pueblo y ahora arremetiendo contra el pueblo con la policía de Carabobo. Anda violento, con los ojos saltones, nosotros estamos felices.
«Pero más allá de los insultos, las amenazas, las burlas, las mentiras y las manipulaciones, Hugo Chávez demostró desesperación, miedo… ¿Quién puede creer que lo que no ha hecho en catorce años lo va a hacer? Mas aún… ¿quién le cree algo a este hombre desbordado, ampuloso, fuera de tiempo? Su fantasía enfermiza, su amargura , ya imposible de contener, de detener, su discurso de promesas incumplidas, de envilecida autoridad, de irresponsable intención , sigue negando la alegría, obscureciendo ánimos y atropellando sueños.
Es el mismo atorrante, el mismo provocador, pero ya Venezuela no es la misma. La imagen de la Venezuela de Hugo Chávez es la de un gentío de gritos, abrazos, rostros luminosos, y un Capriles vigoroso, moderno, transparente y cálido, y unos muchachos escondiendo sus rostros en motos disparando y tirando piedras.
Se acabó el hechizo. Hay un camino difícil pero que nos pertenece por delante. ¡ Otra vez volveremos a ganar! ¡Pa´lante es pa´l 7 de Octubre!