Palanca (II)
Continuamos. Lo anterior es poco, recuerden: hay que depurar el aparato estatal. Vienen las purgas. Para renovar el aparato estatal y comenzar con la Inspección Obrera y Campesina unida a la Comisión Central de Control, el camarada Lenin proponía introducir “pruebas y/o exámenes» especiales (un examen para candidato a empleado de la Inspección Obrera y Campesina y un examen para candidato a miembro de la Comisión Central de Control) para comprobar los conocimientos sobre la estructura del aparato estatal, sobre la teoría de la organización para el trabajo en el área en la cual desean trabajar, etcétera.
Luego de armar la Inspección Obrera y Campesina y convertirla en un mascaron de proa al servicio del estado partido y/o partido estado, es indispensable hacer de ella una palanca que defina por sí sola todos los demás comisariatos del pueblo, que cambie todo el sistema de trabajo y eleve la productividad del trabajo. Ojo: esto es el sistema esclavista superado en Occidente hace unos cuantos lustros. Es cuanto aplica cuba cuando alquila a sus habitantes, por ej.
Pero, ¿por qué Vladimir Ilich proponía la unión de la Inspección Obrera y Campesina con la Comisión Central de Control, cómo se vincula esto con todo el plan? Es sencillo y comprensible si observamos todo el plan de Lenin en su conjunto. El plan tiene dos ejes principales: primero, mejor trabajo, economía, industrialización, elevación de la productividad del trabajo, aumento de los índices de calidad; y, segundo, correlaciones acertadas entre la clase obrera y el campesinado y la preocupación para que no se inicie una escisión entre estas dos clases a través del partido. De aquí la unificación de la Inspección Obrera y Campesina con la Comisión Central de Control, la organización de esta dupla debe responder por las dos tareas principales, que consta de los mejores elementos del país. De este modo, ese proyecto organizativo está vinculado por entero con todo lo anterior comenzando desde la política internacional.
Frente a todo lo anterior surge una pregunta: ¿Y las masas? ¿Qué papel representan las masas? A las masas, según Lenin, hay que exigirles: “la verdadera participación de las verdaderas masas”. O sea, ellos deciden, recuerden las listas tascon, etc., quienes conforman las masas. Recuerden las firmas para llenar autobuses dirigidos a las concentraciones, mítines, poliedro, espacios cerrados, show televisivo, etc. La reunión de un montón de gente no es la verdadera masa comunista porque no participa, no obedece, se le reúne como si “participara», pero en realidad no participa. De ahí que se le exige: “la verdadera participación de las verdaderas masas». Lean bien, todos los asistentes a las marchas y mítines rojos, rojitos, ustedes son masa, pero no verdadera masa. En otras palabras: son tontos útiles. Se les paga para que hagan bulto, se les paga para eso y se les viste para impresionar. Entiendan bien.
¿Y lo internacional? Evaluada la robolucion internamente también hay que hacerlo internacionalmente. Para presentarse al mundo se debe consolidar el poder, fuerte, adentro. La dirección de la clase obrera debe mostrar su poder sobre los campesinos, de todo tamaño y condición, y su genuflexión al dictador, porque de aquí se desarrolla el rumbo hacia la industrialización del país en base a ahorros, en base a la elevación de la calidad del trabajo mediante la cooperativización del campesinado, es decir, la incorporación, del campesinado a la edificación socialista del modo más fácil, más sencillo.
De aquí salen las consignas de la revolución cultural, de la transformación del aparato del estado, de las purgas internas del partido y del gobierno; a partir de aquí es que se confecciona también el plan de la dupla (Inspección Obrera y Campesina más Comisión Central de Control) que observa, por un lado, la calidad del trabajo, reúne en sí el control, las tareas prácticas y las tareas teóricas en el terreno de la organización del trabajo y, por el otro, vela por el funcionamiento del partido y, a través de éste, por la concreción en común de la alianza obrero-campesina. Todo el plan está calculado para años, no sabemos cuantos. Todo el plan descansa sobre las tesis leninistas básicas. Seguimos en el próximo.
Notas: 01. Ley de educación: ¿Si estamos al mismo nivel que Bangladesh en democracia, mercado y transparencia, como estamos en educación? ¿Qué dicen las pruebas internacionales PISA y TIMSS, con relación a la calidad? Ese proyecto debe ir a referéndum, a esos parlamentarios se les venció su periodo y obedecen a un lineamento ideológico no plural y democrático. 02. Cierre de medios: inaceptable. ¿Cuáles y donde están las acciones políticas para impedirlo? 03. Ley silencio y criminalizacion de la opinión: la proponente debe renunciar inmediatamente o ser removida de su cargo. Ideas, proposición y cargo son totalmente incoherentes e incompatibles. ¿Dónde esta la acción política que presione su cambio? 03. Ley electoral: CN, art. 293, funciones. Los órganos del Poder Electoral garantizaran… “la aplicación de la personalización del sufragio y la representación proporcional”. Aplicación: un voto = una persona; método de conversión de votos en cargos: representación proporcional (a X electores les corresponde Y representantes). La aprobada esta fuera de la CN: porque no cumple el mandato constitucional; porque crea, inventa, un sistema paralelo no contemplado en la CN; porque no cumple el mandato de un voto una persona; porque el lapso de los aprobantes (únicos interesados) esta vencido y solo representan un escaso 15% de los venezolanos. ¿Cuáles las acciones políticas para evitarla? ¿Quién demanda su nulidad? 04. Ataque a medios y culpables. Otro show para olvidar el anterior. Un chivo expiatorio. Para tratar de cohesionar los seguidores que quedan y acentuar la autoridad; para mejorar la imagen de irresponsable e incapaz e instigador de odio, muerte, guerra, etc. Para calmar a los pocos militares que le siguen y ganar tiempo aplicando confiscaciones y atropellos y terror. Cuidado con las pancadas del ahogado.
“La certeza de ser de izquierdas descansa en un criterio muy simple, al alcance de cualquier retrasado mental: ser, en todas las circunstancias, de oficio, pase lo que pase y se trate de lo que se trate, antiamericano” Jean-François Revel
Caracas, Venezuela, 23/02/09
OJO: Este mensaje es enviado bajo la protección de la Declaración Universal de Derechos Humanos en sus artículos 19 y 29 y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en sus artículos 19 y 20. Por lo tanto está recibiendo este correo porque está incluido en nuestra base de datos. Espero que este mensaje no le cause molestias, y de alguna manera contribuya a mejorar la información y conocimiento a todos los ciudadanos de lo que pasa en el país. Si no desea continuar recibiendo este tipo de mensaje, por favor notifíquenoslo, solicitando su exclusión. Gracias.