Opinión Nacional

Odios y revanchas

La V república tiene demasiados retos por sortear. Creemos que tanto nacional como regionalmente estamos registrando problemas muy serios y concretos, algunos ya cumplen años, incluso su partida de nacimiento tiene el logo y patente de la IV República. Sin embargo, encontramos que algunos de estos en la V República tienden a complejizarse y agravarse a niveles alarmantes, cuestión está que debería no sólo preocupar a nuestros actuales representantes llámense gobernadores, alcaldes, concejales, diputados de la Asamblea Nacional, etc, etc, sino que además lo debería llevar a establecer una agenda de trabajo, en la cual se establezcan las prioridades a resolver de acuerdo al caso.

De manera que un gobierno y gestión sin un programa minimo y unas prioridades bien delimitadas y establecidas, es ciertamente, un gobierno y gestión a la deriva, con un presente limitado y un futuro desde ya incierto. Asimismo, estamos convencidos que los actuales representantes de la V República desde Hugo Chávez, pasando por los ministros, los gobernadores, los alcaldes hasta el último director y funcionario de la gobernación, deben dedicarse a trabajar, precisar la magnitud de los problemas y demandas y rodearse en la medida de lo posible (dado los compromisos partiditas) de equipos calificados de asesores, con lo cual no sólo nos devolverán la esperanza de aspirar a un mejor país y ciudad, sino que además nos demostraran si son competentes, o por el contrario ratificaran las denuncias tan señaladas de “incompetentes”.

El país y Mérida requieren no sólo de trabajo, desarrollo, sino también de calma y de tolerancia. Es hora de dejar a un lado los sentimientos y prácticas de odio, revanchismo que definen la actuación de muchos “revolucionarios”. La casería de brujas contra los partidos (AD y COPEI), los congregantes, Organismos Empresariales, Sindicales, Gremios, Iglesia y demás deben quedar de una vez por todas a un lado. Hasta cuando se van a seguir desperdiciando recursos y tiempo en cuestiones que no benefician a nadie. Las demandas y problemas por resolver no pueden seguir en la agonía de la espera.

Demuestren su cultura, sus valores y su compromiso con el llamado “proceso” trabajando y dejen las bajas pasiones y revanchismos a un lado. El país tiene recursos naturales, económicos y humanos valiosos que no pueden seguirse desperdiciando. Es hora de construir y no de destruir, es hora de trabajar y no de descalificar. De ustedes dependerá la posibilidad de salir de la terrible crisis que nos arropa (en los diversos contextos y áreas) o por el contrario agravarla.

Existen en nuestra sociedad y país grandes talentos, personalidades y hombres de ciencia, letras y demás saberes y disciplinas, asimismo mujeres y hombres desperdiciados y muchas veces alienados y reducidos a nada por llenarse de odios, bajas pasiones y demás sentimientos que sólo conducen a reducir a lo más bajo la condición humana. No podemos permitir por ninguna causa que la política de hoy se transforme en una religión con un fuerte espíritu fundamentalista e inquisidor.

Los representantes de la V República tienen todo el poder y toda la responsabilidad, de forma tal que lo positivo y lo negativo, los aciertos y desaciertos les serán imputados solamente a ustedes. En ustedes esta la decisión de tomar como directriz y guía a la insensatez, el revanchismo, la descalificación y los odios, o por el contrario, optar por el trabajo arduo y constante, el talento y la competencia, el progreso y el desarrollo. Veremos …

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba