Opinión Nacional

Nuevo calendario escolar bolivariano

La reciente aprobación de la nueva Ley Orgánica Bolivariana de la Educación Socialista única y aceptada, ha dado pie a la muy bienvenida reforma del Calendario Escolar y Gregoriano que rige desde nuestros aciagos tiempos cuartorepublicanos.

En efecto, luego de veloz discusión y de su puesta en vigencia, el HiperLíder, siempre mosca y con mucho guillo, se percató prontamente que los días del viejo calendario de la IV no eran suficientes para aprender todo lo que un educando bolivariano necesita saber. Así, se ha reformado prontamente el calendario para llevarlo a 10 meses de 40 días, es decir 400 días al año. Los estudiantes venezolanos deberán en consecuencia dedicarle 380 días al estudio de todos los importantes contenidos de la nueva educación bolivariana. Como corolario, se ha decidido el siguiente currículo válido y de estricta aplicación para todas las instituciones educativas en los meses que comienzan a regirnos a partir del próximo año escolar bolivariano.

1. Mes Afroamericano Primero: Dirigido el estudio de la influencia africana en la cultura venezolana. Se exaltará en las aulas la influencia de la civilización de Togo y del antiguo Dahomey en la manera de hacerse crinejas de las afroamericanas venezolanas. Se prohíbe exaltar al conocido Negro Primero por paecista y antibolivariano.

2. Mes Guacaipurano: Todas las actividades girarán en función de la confección de guayucos, el tiro al blanco con cerbatana, la fabricación de casabe y la elaboración de chicha, no andina porque nada tenemos que ver con los colombianos. Los alumnos deberán asistir a clases descalzos para que sientan al país como sus antepasados originarios.

3. Mes Marciano: Sustituye al cuarto republicano mes de marzo, que nada tiene que ver con el adulante columnista de Aporrea. Las actividades curriculares de este período estarán dirigidas a exaltar el pensamiento de Carlitos, no Gardel, sino Marx. La lectura de El Capital será obligatoria, razón por la cual los alumnos deberán tomar en sus tiempos libres, los veinte días restantes, un curso avanzado de alemán oriental, dictado por los camaradas isleños que se quedaron sin empleo luego de la caída del Muro de Berlín.

4. Mes del Regreso Glorioso: Para conmemorar el retorno heroico del Líder, se denigrará en todas las escuelas de la labor cumplida por el traidor General maracayero. Se le enviarán a Roma Verde todas las composiciones preparadas en su contra por los alumnos del proceso.

5. Mes de las Flores: Dirigido a reconocer la leal y desinteresada labor de todas las camaradas floridas. Se organizarán en todo el país, clases y sesiones de pintura de cabello patrocinadas por la Fábrica de Pintura Soviética para damas revolucionarias: Tatiana de San Petersburgo, y se les pintará de nuevo el pelo a las camaradas del color de la revolución: el rojo bandera nacional.

6. Mes de la Palabra Poética: Los alumnos deberán realizar coplas y rimas en torno al poema elegíaco de Florentino y el Diablo. El que le componga algo al diablo será expulsado de inmediato de la escuela y del territorio nacional.

7. Mes de la Vacación Innecesaria: No será de asueto como es contrarrevolucionaria costumbre, por el contrario será un mes ecológico. Los alumnos disertarán sobre las playas y bahías, en especial la de Cochinos, y sobre las montañas del Escambray. Las montañas deberán ser pintadas en verde oliva y las playas en rojo rojito.

8. Mes de la Adulación Militante: Sendos audiovisuales permitirán a los alumnos bolivarianos evaluar quién ha sido el funcionario público que más loas, alabanzas, lisonjas, cumplidos, elogios, enaltecimientos, glorificaciones, encomios, exaltaciones, aclamaciones y aplausos prodigó al HiperLíder. Este ciudadano será recompensado con el otorgamiento de la Orden Máximo Jalagalón de Cinco Soles y su foto aparecerá por 15 días al lado de la del Hiper en todas las instituciones del país, incluyendo el mural del aeropuerto.

9. Mes de la Exaltación Solidaria. Dedicado al estudio del pensamiento de Castro, Zamora, Robinson, y el del Comandante, el de Bolívar no será necesario por estar subsumido en el del que Todo lo sabe y Todo lo puede.

10. Mes del Agradecimiento Infinito por aprendizajes recibidos. Será dedicado a la conjugación del verbo adquerir y a la tabla de multiplicación del 8. Serán los únicos contenidos capitalistas permitidos en el currículo bolivariano.

¡Muera Andrés Bello, Abajo Nebrija!

¡Muerte a Pitágoras, Fuera Einstein!

¡Viva mi Padre Eterno!

¡VIVA YO! ¡No Joda!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba