No tenemos excusa para no ir a votar el 14 de Abril
Es la última oportunidad para sacarnos de encima esta pesadilla , esta historia que reescriben quienes fracturan día a día, minuto a minuto, los principios y valores aprendidos de generación en generación, pasados en voz y ejemplo por nuestros padres y abuelos.
Resulta inconcebible que un hombre obsesionado, enloquecido por el poder, pudiera contaminar así el espíritu del país, reunir a su alrededor una población hechizada, sumisa ante la agresión que todo esto significa, la deuda más desorbitada y perversa que hombre alguno podía tejer en nuestra personalidad de pueblo.
Esta confusión alienante de sentimientos y emociones, esta cúpula de lacayos obedeciendo los intereses, la locura y el arrebato histórico. Esta pena que se repite a cada rato que expone a Venezuela ante el mundo y la desgarra para esta mitad de venezolanos excluidos, insultados, vejados en sus raíces, su historia, sus reputaciones. Despojados de los logros por su trabajo, sus legados familiares y su empeños. Golpe a golpe, como los versos cantados por Serrat, nos enfrentamos otra vez a nosotros mismos. Estos años de intensa lucha, de pesares y atropellos, de insultos y amenazas, nos han preparado para este 14 de abril
No tenemos excusas para no ir a votar. Para defender la esperanza, para caminar con nuestras dos piernas lo que nos queda de vida y no arrodillados. Para defender a nuestros hijos y nuestros nietos su espacio en esta tierra que nos pertenece, que nos necesita. Todos hemos vivido en carne propia esta venganza personalista, hemos sufrido la burla, la vileza con nuestras instituciones, la terrible condición servil de nuestras Fuerzas Armadas, el despilfarro de nuestros recursos, las complicidades peligrosas.
Esto pantanoso y oscuro que ya no sorprende, pero siempre estremece porque no somos nosotros. Algo que recurrió a lo más profundo de nuestra alma para mover músculos y nervios, para estar listos en la punta de nuestra más intensa angustia y salir a dar la cara en la mesa electoral. Es el gran reto, el de salvar lo que nos queda, rescatar la ilusión, cumplir con el oficio de ser venezolano. No puede haber nada más urgente este 14 de Abril. Porque se nos va la vida en ello!
Por si todavía no encuentra razones suficientes para dejar el viaje planeado, o la playa sabrosa o el festejo familiar, acuérdese que hasta ese día Globovisión le contará y le enseñará lo que pasa… y esa pantalla cerrada, esos rostros amigos, esas voces y esa entrega de tantos años, se vende porque le quitaron todo, porque llegaron hasta aquí ahogándose entre atropellos y violaciones. No deje para después lo que le toca hacer el 14de abril.
Votar por la libertad! Por su vida!