Opinión Nacional

Ni un paso atrás

“Ni un paso atrás y cientos adelante…” junto a otras arengas institucionales han marcado el compás de la lucha cotidiana de los venezolanos en defensa del régimen de libertades, hoy seriamente comprometido ante la burla de nuestra constitución por parte de Hugo Chávez apoyado por incondicionales, mercenarios, extranjeros, comunistas y politiqueros.

El pueblo impotente y casi desvalido pero con férreas convicciones democráticas añora el desempeño de las jornadas reivindicativas del pasado y aunque algunos pagaron con su vida el llamado irresponsable de políticos a intempestivas jornadas de protesta que estos pescadores en río revuelto terminaban observando por televisión; está dispuesto a retomar las calles, avenidas, senderos, trochas y guías imaginarias que lo conduzca de nuevo ante el portón de Miraflores a exigir correctivos en el cumplimiento del deber o relevar por imperio mandato la designación que un día soberana mente le confiriera al gobernante Chávez.
La lucha es la misma pero el momento y las oportunidades de hecho y derecho que avizoro son diferentes. Apelo a mis lectores convencido como estoy del espíritu de libertades que los embarga, el ideario de Bolívar y la admiración por el legajo fundamental, a ejercer apasionadamente las vías constitucionales aunque los ultrajadores de la voluntad pongan en vilo sus callejeras reclamaciones. La patria emancipada, por el cumplimiento de la ley y no vía la sangre vertida por los héroes de este siglo, bien vale deslastrarnos de los temores impuestos por estos carceleros para depositar con creces en las manos de nuestros hijos la inagotable herencia del deber cumplido.
Conocidas son las gestiones que adelanta la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para lograr el establecimiento de una mesa electoral al sur de Florida para los inscritos en el registro electoral permanente en la circunscripción que contemplan hoy los estados de las Carolinas, Georgia y Florida. Hasta ahora no hay decisión, el tiempo pasa y ello nos perjudica.
Me uno a la iniciativa adoptada por un calificado grupo de compatriotas en establecer una comisión de buenos oficios ante el CNE para exigir se cumplan las normas establecidas en la ley; el funcionamiento del centro de urnas electorales o la reubicación de los electores en otras circunscripciones de la Unión Americana y de esta manera aliviar a la MUD en sus gestiones en estrecha colaboración con la misma. Esa decisión del CNE en la cual nos pudiera expresar: “No hay tiempo para ninguna de las dos circunstancias”, es un riesgo que no podemos correr.
Debemos estar preparados económicamente para trasladarnos a donde nos indiquen votar. Existen iniciativas varias para abaratar la procura de estos viajes. Bienvenidas todas las iniciativas, cualquier sacrificio vale la pena porque la oportunidad es ahora, en octubre y si es el caso, todos a dirigirnos donde nos reubiquen; no fallemos.
Espero al hacer referencia de Simón Bolívar, a secas, no molestar a los admiradores del caraqueño cuando no antecedo su nombre con las justas nomenclaturas enaltecedoras de su gloria. Por el contrario, solo pretendo para la circunstancia histórica que vivimos, de cara a las elecciones presidenciales, su participación en la justa del mes de octubre, en una suerte imaginaria, del joven o cuarentón Simón Bolívar y sus hermanos.
He aquí: No dudo que Simón se levantará muy temprano, luego de inscrito en el registro electoral permanente, para acudir el 7 de octubre al centro de votación más cercano a la esquina de Sociedad en Caracas, pero si hubiesen limitaciones ante la presencia de las huestes de Jackeline Farías y Jorge Rodríguez con piquetes portando armas, bombas, en actitud represiva tratando de meter miedo para que regresen los concurrentes a sus residencias sin cumplir con el deber de elegir, cualquiera de nosotros se acercará a su casa de la esquina de Las Gradillas y le brindará acompañarlo a él y sus hermanos. Solo voltearnos a nuestro paso al escuchar sobre las ruinas del terremoto de 1812 en la plaza de San Jacinto a quien a la postre sería quien expulsara a los españoles. “Si la naturaleza se opone a nuestros designios, lucharemos contra ella…”; nos recuerda que la espada de hoy es el voto.
Si dudas en asistir ante la urna del dictamen, entonces hazte acompañar afectivamente por María Antonia, Juana Nepomucena, Juan Vicente o María del Carmen Bolívar Palacios y Blanco y entrarás vencedor a la batalla conforme a derecho. Con seguridad a la salida del recinto, luego de nominar presidente, reconocerás la voz de 1812 llamándote: ¡Libertador!
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba