Monedero y otros castrados
Como algunos recordarán, en junio de 2009, en la jornada de reflexión «Intelectuales del Socialismo», organizada por el Centro Internacional Miranda (CIM), Juan Carlos Monedero indicó que durante los 10 años de Gobierno Revolucionario se ha intentado terminar con los fantasmas de la IV República, pero sin mucho éxito. Esos fantasmas serían: El Hiperliderazgo, la Centralización, el Clientelismo partidista, el Rentismo, la Corrupción y la Ineficiencia.
Inmediatamente el fax de Chávez Maduro y el propio súper líder le cayeron arriba al politólogo y al grupo de «intelectuales» del chavismo, entre los que se encontraban connotadas focas asalariadas como el madrileño y la muy avispada en eso de materializar sus canonjías y jaladera de bola, la ya célebre sirvienta del castro-chavismo Eva Golinger.
Parte de los colmos de aquella reunión, que ahora todos ellos arrepentidos desean olvidar rogando hincados el perdón de su atrevimiento crítico y pidiendo misericordia al hiperlíder, fue la calificación como intelectual, del grupo que hizo presencia allí, al ex periodista Eleazar Díaz Rangel, hoy un agente de propaganda y justificador de línea de todas las tropelías que ejecuta el régimen al mando del gorila-presidente; incluso la de la indignidad de argumentar a favor de las palizas que los sectores neonazis que defienden la tiranía cometieron contra periodistas de su propio diario, donde funge de jefe supremo.
Lo de Díaz Rangel es un extraño caso de automutilación ética postrado ante un caudillo quiliástico que en el futuro podrá dar razón a una tesis en la escuela de periodismo, donde llegó a ser Director alcanzando ser querido y respetado. Lo peor es que hay todavía gente que no se convence de que Chávez sea capaz de destruirlo todo. Lo de Eleazar y su monstruosidad para arruinar su reputación no es un ningún invento de la ciencia ficción.
Pero caso especial merece el científico del socialismo del siglo XXI Juan Carlos Monedero, importado y pagado como un jugador de las Grandes ligas. Venido del estruendoso fracaso de Izquierda Unida española, formación que hoy no llega al 5% de simpatías electorales, luego de comandar la crítica dura en aquellas jornadas de reflexión haciendo de tutor sobre las fichas de intelectuales venezolanos presentes en la cita, que ya no solamente aceptan babosamente la invasión cubana, sino que sin mostrar incomodidad alguna permiten que un desconocido sin credenciales, corresponsable del naufragio de la izquierda radical española, les venga sirviendo de jefe, vocero y guía.
Es obvio que las averías no se concentran en exclusiva en los ministros del gobierno, las ideas están en manos de castrados.
Pero lo de Monedero es proverbial dentro de la manada de fanáticos de la propaganda, pues hace unos días no pudo soportar el que fuera cuestionada la crítica de la que fue su principal inspirador y se le acabara el negocio que cobra al contado. Arrugón como sus congéneres venezolanos de las «ideas», se desdijo afirmando que Chávez es poco menos que imprescindible para la revolución venezolana.»Patria, Socialismo», pero eso sí, «Monedero» en mano, nada de muerte.