Opinión Nacional

Mientras esperamos

De acuerdo con la información que se tiene sobre el estado de salud que presenta Chávez no está en capacidad de asumir la presidencia

El 10 de enero está a la vuelta de la esquina, y, mientras esperamos, rumores, interpretaciones y, comentarios han sustituido al respeto a la nación y a lo correcto. Es aún peor, ignorar lo establecido en la Constitución en lo relativo a la ausencia absoluta del presidente reelegido y, su juramentación para ejercer el magno cargo en un nuevo período presidencial.

Quienes ejercen los cargos directivos y representativos de los poderes del Estado, han irrespetado a la nación al no cumplir con el deber constitucional de presentarle pública y oficialmente, un parte médico emitido por un grupo independiente de galenos de reconocido prestigio profesional, en la rama de la Medicina relativa al mal que aqueja al Presidente venezolano y, que certifique su verdadero estado de salud. Al contrario al presidente se le ha permitido trasladarse a Cuba para tratamiento médico y desconocer la competencia de los médicos venezolanos (graduados en verdaderas universidades) reconocida internacionalmente. Esto último no es solo una evidencia más de la pérdida de la soberanía venezolana, rendida al régimen Castro comunista de la Isla, sino que también es una prueba fehaciente que para el actual régimen que tiraniza a Venezuela, los venezolanos NADA valemos.

Lo únicos “reportes médicos” que tenemos los venezolanos son aquellos que circulan por las redes sociales, los medios del exterior y las balbucientes declaraciones de quienes hablan sobre lo que no saben, y, carecen de inteligencia para darse cuenta que mientras más disparates dicen más profundamente se hunden en el oscurantismo y mayor es la pérdida de su credibilidad.

Maduro pide respeto para el presidente enfermo. Si hay un pueblo que respeta a los enfermos y a la muerte es el venezolano, sin embargo el Vicepresidente olvida que ese pueblo a cuya voluntad se apela para llegar a ser gobierno, solo es recordado cuando de ir a “votar” sin autenticidad se trata. La prueba la tenemos en que un asunto de Estado, como lo es la enfermedad del presidente es manejado desde Cuba. Si Maduro supiera donde está parado otro habría sido su aproche a la situación actual que vivimos los venezolanos.

Desde el 11 de diciembre 2012 cuando Chávez viajó a Cuba después de haber anunciado que sería sometido a una cuarta operación por el cáncer que padece, los venezolanos no hemos visto, ni oído al locuaz presidente; solo hemos tenido información contradictoria acerca de su salud. La Constitución establece que la toma de posesión del presidente electo debe ser en Venezuela, el 10 de enero de 2013. También la Constitución establece causas para declarar la ausencia absoluta del presidente, dentro de las cuales está el padecimiento de una enfermedad que impida al presidente ejercer las funciones del cargo. Este último caso es el cáncer que padece Chávez.

Sin embargo las autoridades , líderes políticos, y demás interesados en vez de ajustarse al articulado de la constitución en la materia, hacen un despliegue de incapacidad increíble, lucha por la sucesión presidencial, acusándose unos a otros de toda suerte de tropelías y aduciendo diversas lealtades a cada bando, amenazas de actuar con una fuerza militar que es leal a la revolución y no a la Constitución ( es decir Venezuela), otros que hablan de una ausencia “temporal“ cuando de acuerdo con la información que se tiene sobre el estado de salud que presenta Chávez no está en capacidad de asumir la presidencia. Al parecer son más importantes los intereses políticos que el país, la libertad y una democracia auténtica.

Los venezolanos al ver tanta ambición de poder, tal olvido sobre ese ex país en el que se ha transformado Venezuela y, tal dejadez con respecto a nuestro pueblo, nos hemos dado cuenta que estamos huérfanos desde hace mucho tiempo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba