Opinión Nacional

Maripili y el abrazo de osa desde el lado oscuro

Pensando en caliente sobre la «GUACHAROMANIA», de los por y contra, que inundan la red, y que ya subdividió aún mas la fracturada oposición – llueve y escampa- quiero sustraerles de la tentación de escoger a la viceministro Maripili como la referencia central del debate.

Porque si hay algo evidente es que ya el régimen envió a su ficha más Light, a darle el abrazo del oso a Rauseo ante la impotencia de los ciberchavistas, y por supuesto del malandro de la hojilla, para enterrar al nacer la onda emocional guáchara de impredecibles consecuencias.

Miren si será fuerte el maremoto que puede acabar con las Primarias, borrar las otras candidaturas de oposición, disminuir drásticamente y hacer nula la abstención, barrer TODO el viejo estamento de liderazgos sobrevivientes de la cuarta y remodelar el mapa político con la exigencia participativa, como en los mejores tiempos del torrente opositor, exigiendo reequilibrios, en la fisonomía misma del estado que sepultarían la pretensión totalitaria.

NADA MÁS NI NADA MENOS, es lo que está en juego, si es cierto lo del tsunami de Benjamín Rauseo.

A diferencia de lo que se creyó, la «guacharomanía» no es ya sólo un fenómeno de clase media. Ya penetró, y fuerte, en los sectores populares y llama la atención la simultaneidad NACIONAL. También entraron los pueblos y todo eso en 72 horas.

De manera que quienes no tomen en cuenta este dato de la realidad, para bien y para mal, y sigan impertérritos con los mismos temas de solo hace ocho días, corren el riesgo de sucumbir de sed en los desiertos de la soledad.

Lo evidente no es que se borran los temas anteriores, a saber: REP, condiciones, participación Vs. abstención, primarias etc., sino que a diferencia de lo que creen los entusiastas de cada propuesta de exigencias democráticas, estamos ahora en una situación que siendo mas compleja con lo de Rauseo, replantean sin embargo a niveles de gran exigencia, con fuerza movilizables para la recta final electoral, y en grandes dimensiones, esas mismas exigencias democráticas.

Dicho directo: si Rauseo NO ES el candidato Caballo de Troya que Maripili salió a joder precisamente porque no lo es, con su abrazo de oso, para liquidarle posibilidades de victoria, y muy por el contrario representa una genuina propuesta de voto emocional, masivo, y porque no mayoritario, contra Chávez entonces: el cuadro político cambió abruptamente.

Y miren si cambió que quizá, como nunca, existen condiciones inmediatas para tratar de salir de este régimen por cuanto este primer gran cimbronazo de opinión pública constituye un episodio clave del escenario electoral frontal donde se discutirá por los próximos 4 meses la hegemonía chavista del poder.

Tengamos cuidado con negarnos a ver este y otros fenómenos políticos que harán de indicadores; de señales quizás, que la confrontación se acerca. No me refiero para nada a la visión idiota de creer que este régimen sale sólo con un empujoncito electoral. Pero ay de quienes no entiendan que sus vidas ahora también dependen, felizmente para bien, de lo que pueda reunir como avalancha electoral el amigo Rauseo.

Estoy refiriéndome a un calendario que se orienta hacia la confrontación inevitable con lo que Rauseo definió como «el lado oscuro», la siniestra fuerza de signo opuesto a la bondad de las mayorías del pueblo al que se engaño con la propuesta demagógica del tirano en ciernes.

Ya se verá si también la onda por Rauseo, además de emocional se hace racional, por lo menos para los hasta ayer entusiastas de otras candidaturas, pudiendo entonces exhibir un despegue arrollador capaz de derrotar al gobierno o de reunir como mínimo el 40% , lo suficiente, si se moviliza, para impedir la pendiente totalitaria y llevarla a la bancarrota con otro liderazgo su Rauseo fallara, concesión apenas literaria que hago por aquello de cuidar los extremos. Pero nadie puede hoy prevenirnos sobre intenciones que sólo podemos definir sanas hasta hoy.

Para los que quieran pasar de análisis de cinco líneas insultantes, creyendo que con eso ya dieron su batalla racista contra monos, micos y todas las ramas primates, incluyendo a los que no se sumen a su tufillo fascista, o de G2 cubano, les invito a medir sus palabras, no vaya a ser que tengan que tragárselas y cambiar de avatar y pseudónimo.

Esta vez no podrán satisfacer ese raro-lascivo-morbo- sádico, con el que pretenden aplastar, desde el anonimato, a contrincantes de ideas sólidas sobre las grandes opciones, los balances críticos sobre las grandes tortas personificadas en los íconos que resguardan con su culto.

Esta vez Maripili desafía, con mal disimulado y delicado cinismo de diplomática reciente, a las mentes estrechas que cree tiene por adversarios, como diciéndoles: ¡Aja como que descubriste una esperancita de apartarnos de nuestro delicioso disfrute del poder, déjame entonces echártele una embarradita de mierda a ver si te sigue gustando.¡

Esta vez no se vale creer que chillando como bestias heridas llamando al redil, pidiendo auxilio, se volverá a los viejos temas, a los viejos ídolos, a las viejas opciones de sólo ayer.

No pueden evitar los fanáticos de oficio, el tema de los temas, el que Maripili desde altos laboratorios de esbirros expertos se le encomendó como tarea para intentar darle el abrazo del oso a Rauseo, para que no crezca más de la cuenta ese fenómeno ahora ya incontrolable.

A quienes gustan de exigir definiciones en dos líneas, aliñadas con insultos, y que para mi son de policías, ya estarán preparados para hacer la seguidilla que intente anular la sustancia de esta y otras reflexiones, colocándolas alineadas en los bandos escatológicos, como acostumbran clasificar estos «opositores», al servicio del G2, a quien se le ocurra salirse de los rieles, que ellos decidieron serían los convenientes a su proyecto de mantener la manguangua de que Venezuela siga costeando los privilegios de medio millón de burócratas parásitos de la isla prisión.

No soy determinista, ni el fatalista que sencillamente espera que los hechos se produzcan con una lógica predeterminada. Eso es de dogmáticos de cualquier extremo y denota medianía intelectual. Solo espíritus simples tienen derecho a vivir hasta con el «mal de ojo» como amenaza cierta.

Los que aspiran a determinar el curso de corrientes de opinión, como los que se lanzan a la red a hacerle fuerza fanatizada a tal o cual opción, jugando a la política grande, y se felicitan mutuamente por cualquier sandez dicha con ocurrencia, deberán esta vez, frente a la opción que presenta RAUSEO, medir sus ímpetus y no lanzar al aire calumnias como las que quiere incitar Maripili con su abrazo de osa.

Ojala no repitan, a partir de la intervención de la oficialista nena mediática, la estupidez de que por ejemplo Teodoro era un títere pagado por el gobierno como quinta columna, para llevarnos al matadero electoral. O de que Julio Borges es otro, cuando sabemos que es sólo un líder joven de un ensayo fracasado de colocar un grupo heterogéneo de bien intencionados nuevos políticos que aprendieron demasiado rápido las viejas mañas de los dinosaurios. Con excepciones brillantes por supuesto. Pero como hay censura no alborotaré tampoco este avispero.

Para escribir en esta tribuna abierta a las ideas, y a los insultos degradantes para el que los profiere, debo suponer que también se las ingeniarán para tratar de echar abajo, con ayuda en gran escala del gobierno, la opción del tsunami Rauseo.

Esa es la tarea que inició la gordita Light Maripili, esa funcionaria tan imparcial de la Cancillería del Estado de todos los venezolanos, que en sus ratos libres opina en cuanto medio de comunicación pueda. Y Para los que creen que ya se resolvió todo porque apareció este candidato de altos quilates, que despierta grandes emociones colectivas, donde su oficio de humorista heavy muy popular es su principal atributo originario y no su pasivo, no olviden que le quedan pendientes de prueba los quilates para reunir una mayoría capaz de imponerse frente al fraude montado desde el CNE chavista.

La verdadera discusión sobre abstención o no, muchos creyeron que se solucionaba con las condiciones obtenidas o no, cuando en realidad te pueden satisfacer todas la que pidas de ellas pero si conservan las SMARTMATIC con capacidad de hacer fraude electrónico, sin rastro alguno para detectarlo, es sencillamente una estupidez participar… eso es así a menos que las máquinas puedan ser hasta quemadas si se les ocurre hacerlas contrariar una mayoría evidente el 2 de diciembre y dije bien el 2, porque ya allí sabremos si el régimen puede dar su paso hacia el abismo del día después… con varios escenarios.

El voto con las Smartmatic es el argumento extremo y absolutamente legítimo del abstencionismo. Solo acepto voto manual dicen. Que cosa más lógica.

Pero la lógica de Rauseo es distinta porque es política y practica. Es decir no te auto-excluyes, llevas millones a votar por una opción que puede llegar a triunfar y eso dice él, SE SABE.

Y uno se queda allí, al lado de la caja, hasta que la abran, para impedir que te roben. Es decir él propone votar y quedarse para defender entre todos los que voten o votemos por sacar a Chávez.

El propone lo que la Coordinadora NO PROPUSO EL 15 de Agosto de 2004 cuando ganamos y no cobramos. En lenguaje nada críptico, pero si astuto y sencillo, Rauseo propone cobrar la victoria, impedir el fraude. ¿Y cual es la diferencia con Rosales, Petkoff, Julio, el cura Calderón?. Supongamos que ninguna porque no carecerían, al igual que Rauseo, del coraje para hacer lo mismo.

La diferencia que si existe ya entre ellos es que difícilmente cualquiera de los otros nombrados puede fabricar el tsunami de Rauseo. Y eso hay que verlo como un dato que cambia drásticamente el cuadro político, y es a ese fenómeno cuya comprensión Mariplili quiere enredar en el fango de la confusión.

Al parecer para esta tarea encomendada no le faltará ayuda de los que juegan a la pureza sectaria con sus descalificaciones de siempre.

Ufanos, las plumas de oro, pagados unas, ingenuas otras quizá la mayoría, imbéciles los mas beligerantes, no perciben una vez mas que la política la inventó el diablo, pero para los humanos, que de tantas variedades e intereses distintos vienen, pero donde sólo los malignos la disfrutan al buscar lograr reventar las mejores esperanzas usando la manipulación artera, desde un gran nivel de diseño, como el que le ordenó participar a los que pretenden arruinar de arranque el fenómeno electoral Rauseo.

Maripili la del lado oscuro, tenebroso de la Fuerza, ha hecho con suerte su faena contra este primer coletazo del tsunami. Pero así le pasa por encima, Maripili tendrá que mantenerse hasta el final, para ver si sirve lo que ha dicho y continuar fabricando los próximos diques de contención y así hasta diciembre.

Leí ayer, perdido en la exuberante literatura de la red sobre la candidatura de Rauseo, que como hacía Chávez para detener su caída, si se una relación es de 8 a 2 contra él. Y pensé he allí la importancia de este nuevo echo político.

Si estamos en un calendario electoral a fecha cierta y existe una gran mayoría nacional, como yo creo que si existe, contra este gobierno de mierda, lo mas probable hoy, ahora, en estas semanas NO ES ni una insurrección, ni un golpe, ni invasiones, ni declaración de dictadura y plebiscitos para federarnos con Cuba o etc.

Para entender no pocas cosas desde ahora entendamos que sí somos mayoría, pero nuestras fuerzas de choque social fueron diezmadas en el pasado por los distintos mariscales de derrotas, que curiosamente tienen todavía defensores.

Debemos entender por ejemplo porqué, aún siendo manifiesto el repudio general contra el régimen, las marchas casi felizmente no cuajan, por el sectarismo con el que se convocan, o por lo fútil o inalcanzables de los fines inmediatos o propuestas que enarbolan o por un anticlímax contra los dirigentes convocantes o quizá por la sencilla razón que ahora no se quiere volver a la calle hasta no saber con exactitud a donde va esta vaina, quien manipula, quien gana y quien pierde.

Contradictoriamente en el momento de peor músculo opositor, hay el mayor cerebro colectivo para pensar sin espejismos de fáciles victorias, a lo que tenemos que enfrentarnos, antes de que esta manada sedienta de riqueza deje la escena del poder político, no sin antes ocasionarnos muchas muertes.

El tsunami electoral Rauseo, es una hipótesis real no de tránsito fácil, sencillo y pacifico al lado de la Fuerza de la luz, entre otras cosas porque hasta él, que la encarna, pasará a ser lo que se llama un objetivo de asesinato, por lo menos moral, como ya lo propone Maripili asociándolo a intereses del régimen. Imagino que Rauseo que no se confundirá con las madrigalitos de Maripili, porque esa es apenas la primera emisaria del lado oscuro, con doble misión de impedir que crezca el tsunami o tender puentes para otro 15 de agosto pero con hallacas.

Para los que resolvieron que hacer política es despacharse en tres patadas de anónimo cualquier hecho de la realidad, ya inobjetable, como es la existencia de un fenómeno electoral en ciernes, que se preparen para aislamientos y lastimeras soledades.

Entramos a una situación de signo fundamentalmente electoral con un régimen que empezó a caerse a pedazos, hundido en la corrupción y que va ha ser abandonado por muchísimos de sus adeptos, si encuentran quien exprese su decepción por miles de razones y en miles de sitios simultáneamente.

LO LOGICO ES QUE ESO AHORA COMIENCE A EXPRESARSE ELECTORALMENTE. Y el tsunami Rauseo que viene, es lo que también olió el gobierno y ordenó a Maripili a darle su abrazo de oso, desde el lado oscuro para tratar de impedirlo o confundirlo hasta nulificarlo.

La lucha política amigos nunca o casi nunca se da de acuerdo a esquemas y teorías que la predicen, pero no hay nada mas cierto que un hecho de la realidad.

Decía Lenin «los hechos son testarudos». Perdonen el abuso de también interpretar lo que decía por conocer su lógica implacable: Los hechos son los hechos y nada distinto a los hechos pueden servir de guía para hacer pronósticos y delinear políticas.

EMPEZÓ CONTRA CHAVEZ EL TSUNAMI ELECTORAL RAUSEO. Nos toca actuar. Hay que intervenir para reventarlo al lado de Maripili como lo harán los sectarios y dogmáticos, o alentarlo como nuestra mejor arma del momento. Luego vendrá lo demás… que es aun mayor que la batalla electoral,de la que nadie en su sano juicio puede prever sus consecuencias.

Quien diga que ya estamos votando el tres de diciembre, tampoco ha entendido que si el gobierno se ve perdido es probable también que haga saltar todo por los aires. Aquí no hay nada escrito por casandras de desastres, ni profetas de la buena nueva. TODO, TODO ESTA EN REVISÓN. Lo inédito pide otros posicionamientos tácticos. Nadie se escapa. Y hay derecho por supuesto a cambiar de posición si esta interpretación se revelara falsa, pero hoy a las 4:07 de la tarde del 27 de Julio no tengo sino esta y la arriesgo para compartirla en la discusión pública que nos ayuda porque oxigena todo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba