Opinión Nacional

Lula ¡Ayúdame!

Querido Luís :

Resulta que el sábado pasado fui a una librería y me encontré un grupo de brasileros que querían comprar unos textos sobre Venezuela, solicito los atendí, y en medio de nuestro portuñol salió a relucir que te conocían. ¡Qué sorpresa! Me dieron tu correo electrónico, pero no he podido hacerte llegar estas letras porque en Caracas no hay ABA, es el sistema de la CANTV rojita que no sirve para nada, estamos volviendo a los tiempos en los que CANTV unía a la gente: ¡Todos contra ella!

No sabes los recuerdos que vinieron a mi mente de aquel tiempo luminoso – como dicen nuestros poetas del Güaire – que disfrutamos en Paris mientras hacíamos nuestros doctorados a fines de los 70. ¡Cómo han cambiado las cosas! Nosotros los venezolanos éramos la potencia, los ricos, los demócratas, el ejemplo a seguir y ahora es todo lo contrario son UDS la última chupada del mate.

Te cuento que me casé, tengo 2 hijos varones, estoy jubilado enseñando en una universidad de Caracas, y pasando más trabajo que gata ladrona, por eso me atrevo a pedirte tu auxilio para que me ayudes a resolver unos asuntitos cotidianos:

El Corsita de mi mujer anda mal de frenos, no se consiguen ni discos ni pastillas en el mercado nacional. El WW mío, ensamblado también en Brasil, tiene dañados los motorcitos para abrir las puertas y el evaporador del aire acondicionado. ¡Tampoco se consiguen! Así que imagínate como sudo y lloro, sobre todo cuando llueve, parezco un motorizado debajo de los puentes, o me empapo o me asfixio.

Con la edad me ha subido la tensión, si puedes envíame unas cajitas de Dilatrend de 12. 5 miligramos y Exforge de 100; mi mujer pregunta si no es mucho abuso que le anexes un par de cajitas de Vitamina E con calcio , tampoco hay y están muy caras cuando las consigues. Los chamos quieren unos discos de moda, porque CADIVI no da real pa´eso, así que lo más moderno que tenemos es el de Caetano cantando boleros y Caballo Viejo.

Te pediría luz y agua que tampoco hay, pero nos resolvemos con unos velones rojo – rojitos que produce la fábrica nacionalizada de velas y bombillos (La Luciérnaga de la V) – ahora innecesarios – ; para lo del agua – las abluciones y la ducha – tenemos sendas totumas bolivarianas multiuso, te envío electrónicamente cuando pueda un video de nuestro Comandante Presidente explicando cómo se usa, por cierto, es muy amigo de tu tocayo el compañero Lula, se la pasan juntos como dos buenos camaradas comiendo, bebiendo, bailando e inaugurando vainas que después no funcionan, lástima que tu presidente no cante, imagínate a los dos mandatarios interpretando la Garota de Ipanema como hacíamos en Paris.

Bueno, Luís Alberto, te dejo, porque hoy venden pollo brasilero en MERCAL, voy a hacer la cola con la familia, porque de verdad se ahorra pero se pierde toda la mañana para comprar 4 pollitos, pero hay que apechugar.

Mándame el paquetito con Joao Manuel quien viene a cada rato a Caracas con todas las delegaciones de empresarios; los felicito estamos como en la crisis de los 70: nosotros tenemos el petróleo pero UDS tienen las ideas.

No me atrevo a pedirle a Joao unos billetes verdes tan preciados y demandados, para cambiárselos, aquí es delito que se paga con cárcel, además para que los quiero, ni para Cúcuta se puede ir.

Bueno, menininho, un abrazo grande para todos, espero verte por acá pronto, aprovecha que nada dura para siempre.

Tu condiscípulo y amigo,

Enrique, eu venezuelano.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba