Opinión Nacional

Los pocos que le deben tanto a tantos

«Never in the field of human conflict was so much
owed by so many to so few.»
Churchill. 20 de agosto de 1940

El 20 de agosto de 1940, el Primer Ministro (%=Link(«http://www.winstonchurchill.org/»,»Winston Churchill»)%) , en un discurso en la Cámara de los Comunes, refiriéndose al triunfo de la R.A.F. contra la Luftwaffe en la batalla aérea de Gran Bretaña dijo: “Nunca en el campo del conflicto humano hubo tantas personas que le debieran tanto a tan pocas personas”. Tenía razón ya que los pilotos de la R.A.F., al derrotar a la Luftwaffe alemana impidieron que Gran Bretaña fuera invadida por los nazis. Unos pocos se jugaron la vida para salvar a su patria.

Aquí en la Venezuela del comandante y su quinta república, si hubiera que pronunciar un discurso sobre lo que unos pocos han hecho, habría que decir más bien: “Nunca en el campo del conflicto humano hubo tan pocas personas que le debieran tanto a tantas personas”. Decimos esto porque en Venezuela, desde hace más de cuatro años de “democracia autoritaria” en metamorfosis hacia dictadura, el conflicto humano ha alcanzado niveles inimaginables para quienes nos habíamos acostumbrado a vivir en paz democrática. Y en ese conflicto son unos pocos quienes le están haciendo daño tantos.

¿Quiénes son esos pocos que tanto daño hacen? Veamos:

El comandante que nos desgobierna. Ha sembrado un odio que no existía. Nos ha dividido. Acabó con la separación de los poderes del Estado: los controla todos. Le puso fin a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, en su esfuerzo por politizarlas para ponerlas a su servicio. Quiere suprimir la libertad de información y de expresión. En su amor por los pobres ha creado más pobres y más pobres y más pobres. Ha colocado a las relaciones exteriores de Venezuela a su nivel más bajo en casi un siglo. Está vendiendo al país al mejor postor extranjero, en su empeño por acabar con el capital privado venezolano. Ha permitido el crecimiento de la corrupción a niveles que nos colocan entre los diez países más corruptos del mundo. No se ha ocupado de la educación. Genera desempleo al nivel más alto de América latina. Sostiene que los guerrilleros colombianos no son terroristas sino beligerantes en una guerra de liberación.

Los seis o siete diputados de la bancada oficialista que olvidan que están en la Asamblea nacional para representar el pueblo y no para complacer ciegamente los caprichos del comandante que nos desgobierna. Si votaran con la oposición para impedir que se sigan aprobando leyes que acaban con el país, para exigir responsabilidad al Ejecutivo, y para elegir constitucionalmente a los magistrados y funcionarios cuya elección corresponda a la Asamblea, Venezuela volvería a recorrer el sendero del desarrollo social y democrático.

Los cuatro Magistrados del (%=Link(«http://www.tsj.gov.ve»,»Tribunal Supremo de Justicia»)%) que si decidieran los casos que correspondan a las Salas del más alto Tribunal de la República de acuerdo con lo que disponen la Constitución y las Leyes de la República hubieran logrado que se recuperara la confianza en la Justicia y que se aplicara todo el peso de la ley a los funcionarios que la violan y habrían impedido que, para complacer al comandante que nos desgobierna, se decidiera en contra de inocentes y no se investigaran los más horrendos crímenes.

Hay otros de esos pocos que presiden poderes del Estado u ocupan altos cargos en las Fuerzas Armadas y no cumplen sus funciones sino que complacen también al comandante que nos desgobierna que, si los añadiéramos a los doce arriba nombrados, todavía seguirían siendo muy pocos debiéndoles tanto a tantos.

Por ahora podemos decir que el 20 de agosto del 2003 –a sesenta y tres años del discurso de Churchill–, cuando esos tantos que somos nosotros, a quienes nos deben tanto esos pocos, hayamos introducido la solicitud de referendo revocatorio en contra del comandante que nos desgobierna, se despejará el camino para que nos paguen, conforme a la Constitución y las Leyes la inmensa deuda que tienen con nosotros

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba