Los candidatos oficialistas viven en motor home
Y uno se preguntaba, un tanto ingenuo y confiado, dónde habrían ido a parar los motor home que Don Rojo rojito – siempre bien dispuesto a la hora de complacer los designios del LÍDER – había adquirido don dinero de todos para hacerle más llevadera la motorizada campaña admirable al afligido Comandante.
Y de repente todo se aclara, las máquinas de marras – también solución habitacional móvil – fueron prontamente asignadas a los candidatos oficialistas para que fungiesen de morada en vista de las elecciones para gobernadores. Así los designados y ungidos por el dedo de EL LÍDER no tienen pues residencia fija y vagan de acuerdo con instrucciones superiores por todo el país en espera de que el Todopoderoso les asigne el estado por el que van a competir. Con toda razón, la oposición canalla y mediática no puede entonces acusar al impoluto y cristalino CNE de formalizar migraciones ilegales de los candidatos del gobierno y su familia, ¡No Señor!, esos bien dispuestos candidatos viven sacrificados en un motor home de la República y por tanto no tienen residencia fija y conocida, domicilio permanente pues; viven y moran donde el Comandante quiera y por el tiempo por él requerido, antes de emprender una nueva operación de inteligencia al servicio de la Patria Bolivariana.
Los motor home, imperio mediante, son bien cómodos y están bien dotados de caviar ruso, ron de 10 años, whiskey de 18, paté de foie de canard y de porc, y de todas las delicatessen necesarias para sobrellevar la vida nómada, ambulante, inestable, errabunda y andarina de estos abnegados beduinos del Proceso. A fin de que el LÍDER – omnisciente, omnímodo y ubicuo – esté bien informado de todo lo que ocurre y pasa en el territorio de su patria personal: los vehículos casa cuentan con los más modernos sistemas de detección satelital vía el recién estrenado Miranda, con los más eficientes GPS de última generación, inviolables sistemas de escucha y antisusurros y cámaras digitales de altísima sensibilidad. De lo único que se lamentan los nómades habitantes de los carros hogar es que no les está permitido freír chicharrón ni tequeños, y mucho menos empanadas de cazón o frito para el desayuno bolivariano.
El Comandante que tiene loco a todo el mundo, ya tiene previsto realizar otros cambios de candidato antes del 16 / 12, y lápiz rojo en mano ya empezó a trazar el nuevo itinerario politico de sus acólitos: Aristóbulo para Trujillo, Erika para Bolívar, Rangel para el Zulia, García Carneiro para Táchira, Vielmita para Margarita, Mata para Cojedes, Arias para Bolívar, Stella para Barinas, Adán para Miranda, Jaua para Carabobo, y, de paso, Mari Pili para el Miss Venezuela que estará ahora en manos del CNE; en fin, el mapa electoral de la Patria de ÉL luce más enmarañado que pantalla de controlador aéreo en plenas vacaciones de agosto.
Comentan también que el LÍDER, puro Corazón de Patria, perdonó al poeta Tareck y le ofreció la gobernación del Delta, que éste aceptaría sólo si se le permite convertir el motor home en un gimnasio móvil con barras, bicicletas y caminadoras, y grandes y muchos espejos para verse mejor.