Opinión Nacional

Lo que quieren los venezolanos

Un ligero ejercicio de consulta, o un simple razonamiento bastarían para que tanto el gobierno como la oposición acertaran en entender que es lo que quiere el pueblo venezolano que se haga tanto en lo político, en lo económico o en lo social. Estoy plenamente convencido que los venezolanos pedirían abrumadoramente que en vez de estarse nacionalizando o estatizando empresas para entregarlas al monstruo de la corrupción de cuello rojo, ese dinero se dedicara a fortalecer, depurar y profesionalizar las distintas policías, con la finalidad de que garanticen integralmente la seguridad de personas y bienes. Seguro estoy que los sufridos habitantes de éste rico país petrolero ansían poder contar con hospitales y una red ambulatoria dotada con todos los avances científicos, con instalaciones y equipos modernos, antes que la vergüenza que tenemos hoy en día. Que se construyan complejos habitacionales como la reurbanización El Silencio, ejecutada por el gobierno de Isaías Medina Angarita en el lapso de un año y in contar con las tecnologías y los recursos financieros de los que disponemos ahora. Que se edifiquen obras como el Parque Central o cómo la urbanización Caricuao a lo largo y ancho del país, para mitigar el grave déficit habitacional, sería lo deseable si tuviésemos un gobierno que pensara en solventar los problemas de los venezolanos antes que en malbaratar nuestro dinero en aviones de guerra, submarinos y fusiles de asalto, en comprar deuda argentina, ecuatoriana y en todas las locuras que se le ocurran al travieso niño que escogió en mala hora el pueblo de Venezuela para que le sirviera de vengador, y que no ha hecho mas que imitar y superar todos los vicios del pasado, creando nuevos mas perniciosos. Destruyó el tejido social, implosionó las instituciones democráticas para ponerlas todas al servicio de su caprichosa y errática personalidad psicopática.

Los venezolanos no queremos tener que pasar por mil incomodidades para poder adquirir los alimentos que requerimos para nuestro consumo. Antes que tener que hacer largas colas a la intemperie, preferimos poder acudir a abastos, mercados, supermercados o automercados que estén debidamente surtidos de toda la mercancía, de todas las marcas y no sólo de productos tapa amarilla como los MERCAL o PDVAL.

Queremos poder comprar con libertad, sin limitaciones, sin recibir malos tratos, como en cualquier país civilizado. Igual queremos los venezolanos que los beneficios y reivindicaciones laborales sean decididos a través de la contratación colectiva, de la negociación entre patronos y trabajadores en cada empresa, donde se discuta un sistema integral de protección y seguridad social y de reivindicaciones socioeconómicas, y no que sólo se atienda anualmente el monto del salario mínimo, sin tocar los otros aspectos, las otras necesidades de los trabajadores, por el sólo criterio de una persona que no consulta, que se cree infalible, que se cree sabelotodo y que además aspira que se le agradezcan rigurosamente las migajas que lanza, como si fueran gran cosa.

Los venezolanos igual queremos que la educación de nuestros hijos sea plural, sin sesgos de ningún tipo, abierta a la modernidad, a la razón, a la lógica, al progreso, a que nuestros jóvenes tengan una formación que no los haga menos que a los de otros países. Que se les prepare para triunfar en la vida. Vivir en un país con democracia plena, donde sepamos en que y como se invierte nuestro dinero, donde la voz del pueblo sea respetada y acatada es lo que queremos los venezolanos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba