Lo que lo atormenta y desespera, Capriles
Esta vez no acudió a recibirlo en el aeropuerto José Martí, Raúl Castro. Mandaron al vicepresidente José Ramón Machado, porque ya la llegada y la partida del sostén económico de la Isla es una rutina que desgasta. Se fue con el “permiso” del “soberano” cuando en una consulta al estilo Emparan, pidió su opinión frente al “balcón del pueblo” donde el único que se monta es él y los privilegiados con su necesidad del momento. Porque en eso, Chávez es lo que quisiera ser: un águila!
Este hombre utiliza a los seres humanos de acuerdo sus propósitos. Y a los Santos también. Le tocó a José Gregorio Hernández cuando le “ordenó” un milagro con su curación. Ahora es Cristo, Y son su padres, y es el Nazareno, y es el Cristo de la grita y es el recurrente Bolívar sacado siempre de su marco histórico para ponerlo al servicio de sus intenciones despóticas. Y así como recurre a ellos todos, esa imagen ahora familiar apagando velitas entre globos rosados en La Habana, la mano estrechamente unida a la hija y la contra figura a ese teatro familiar, lo que lo atormenta y desespera, Capriles.
La línea de ataque es perversa y sucia. Los lacayos , Serra, Diosdado, Maduro, Jaua, embisten contra la “virilidad” del candidato opositor “mariconsotes!”, “testículos”, ahora resulta que Capriles, no puede soñar a ganar la Presidencia porque se “necesitan testículos”, o “bolas” para lograrlo. Un muchacho seductor con trayectoria exitosa, disputado, con relaciones atractivas y famosas, no necesita talento ni honradez ni altura política ni ética humana ni coraje ni trayectoria, ni conocer bien el país ni saber cómo solucionar sus problemas, como si no hubieran pasado bajo su responsabilidad Baruta y Miranda, el Congreso, como si no hubiera demostrado nunca valor y temple en la cárcel sin aspavientos ni insultos. Eso no existe para estos provocadores de oficio con fracasos, acusaciones, denuncias, testimonios vergonzosos, usurpadores de historia y símbolos, depredadores de principios.
Así como y no fue Raúl a recibirlo, ya la Cumbre no lo extrañó y que se vaya por tres días, cinco, una semana o un mes lo que hace es convertir en rancia rutina una situación que mantiene contenidas las fuerzas y las emociones. Las amenazas de soldados en las calles, revolución armada, la incitación irresponsable y diabólica al odio, las diferencias sociales como caldo de cultivo sazonadas con mendrugos y mentiras, ya eso no cambia lo que está allí, cartas abiertas sobre la mesa.
Venezuela no puede más. Nunca llegó a ser tan mala como pensaron que seríamos, todavía hay una reserva moral que se las juega todas! Nunca fue tan tonta como para creerse todo ni tan indolente como para entregarlo todo. Esta es la Venezuela de luz. De sol, de Bolívar civil, de sueños, de trabajo y de honor y con eso es que vamos a salir adelante. Hay quienes arman brazos y hay quienes arman mentes, hay hombres dispuestos a matar pero también hay quien está dispuesto a defenderla con su vida. YA no es un juego fácil, pero hoy Venezuela no es un juego perdido. Cada día estamos más cerca……Ya el 7 de Octubre está aquí.