Ledezma en Brasil
Si el régimen creyó que cercenándole todas sus atribuciones y medios lo condenaba al silencio y la apatía, se ha equivocado de plano. Ha incentivado, bien por el contrario, el desarrollo de un auténtico liderazgo nacional con destacado perfil internacional. Los sacrificios de Antonio Ledezma rendirán sus frutos. Nuestra democracia no está sola, nuestra causa tiene quienes la defiendan.
Reafirmando su evidente liderazgo en el seno de los factores democráticos del país, hoy en franca mayoría frente a un régimen que no atina a recuperar el importante terreno perdido en las simpatías populares – al parecer ya de manera irreversible, según las encuestas que le son más cercanas – y se hunde en la desaprobación y el desprecio internacionales por sus vínculos con el terrorismo internacional, el Alcalde Metropolitano acaba de reunirse en Sao Paulo, Brasil, con dos líderes indiscutibles de la oposición democrática brasileña: el ex presidente Fernando Henrique Cardoso y el Gobernador de Sao Paulo, José Serra. El primero uno de los más preclaros y modernos estadistas latinoamericanos, connotado intelectual y profundo conocedor de nuestros problemas y avatares. El segundo, sin lugar a dudas futuro presidente del Brasil, apostado como se encuentra en las encuestas con más de veinte puntos porcentuales por sobre su inmediato competidor, la candidata del gobernante Partido de los Trabajadores del presidente Lula da Silva.
Con este encuentro no sólo fortifica su actual liderazgo y establece vínculos de primera magnitud con quienes, además de constituir factores vitales de Poder – Sao Paulo tiene 42 millones de habitantes y aporta más del 40% del PIB de la octava economía del planeta – se anuncian como las futuras autoridades de la nación más importante de la región, sino que teje lo que podría llegar a constituirse en la futura política exterior de una Venezuela democrática, aspiración de las mayorías ciudadanas de Venezuela. Pues al reciente encuentro con dichos políticos, amén de la firma de múltiples convenios de cooperación con el alcalde de la capital paulista Gilberto Kassab, se unen sus cordiales relaciones con el alcalde de Buenos Aires y primera figura de la oposición argentina Mauricio Macri, que le infringiera una derrota determinante a Néstor Kirchner y al gobierno de su esposa, Cristina Fernández.
Sin descuidar un instante sus obligaciones edilicias, reducidas drásticamente por imposición de la implacable persecución por parte de Hugo Chávez y su régimen en grave detrimento de los ciudadanos más necesitados de Caracas, como quedara de manifiesto con las trágicas consecuencias de las últimas lluvias y la trágica ineficiencia e inoperancia de la Sra. Farías, Ledezma avanza así internacionalmente en defensa de los derechos de los venezolanos. En este importante encuentro con Fernando Henrique Cardoso obtuvo del estadista brasileño el compromiso de involucrarse personalmente en defensa de nuestros presos políticos, con acciones de inmensa envergadura que pronto serán del conocimiento público internacional.
Cuesta imaginar los sacrificios que estos desplazamientos significan en la vida de nuestro Alcalde Metropolitano. No salía de un obligado reposo y debió realizar este viaje relámpago en 48 horas, pues el miércoles debía presentarse ante los tribunales para defenderse de una insólita causa por difamación e injurias. Aprovechó su estadía en Caracas para participar en un encuentro internacional de Alcaldes y ya prepara sus maletas para asistir este próximo lunes a un Congreso Mundial de Alcaldes en Estrasburgo, reunirse con el Alcalde Mayor de Paris y encontrarse en Madrid con la primera autoridad de la capital española. En donde sostendrá trascendentales encuentros con líderes de los partidos democráticos españoles.
Si el teniente coronel Hugo Chávez creyó que cercenándole todas sus atribuciones y medios lo condenaba al silencio y la apatía, se ha equivocado de plano. Ha incentivado, bien por el contrario, el desarrollo de un auténtico liderazgo nacional con destacado perfil internacional. Los sacrificios de Antonio Ledezma rendirán sus frutos. Nuestra democracia no está sola, nuestra causa tiene quienes la defiendan.