La solución para la unidad donde aún no la hay
ELECCIÓN DE MATÍAS
[15] Uno de aquellos días, Pedro tomó la palabra en medio de ellos -había allí como ciento veinte personas-, y les dijo: [16] «Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura, pues el Espíritu Santo había anunciado por boca de David el gesto de Judas; este hombre, que guió a los que prendieron a Jesús, [17] era uno de nuestro grupo y había sido llamado a compartir nuestro ministerio común. [18] – Sabemos que con el salario de su pecado se compró un campo, se tiró de cabeza, su cuerpo se reventó y se desparramaron sus entrañas. [19] Este hecho fue conocido por todos los habitantes de Jerusalén, que llamaron a aquel campo, en su lengua, Hakeldamá, que significa: Campo de Sangre -. [20] Esto estaba escrito en el libro de los Salmos: Que su morada quede desierta y que nadie habite en ella. Pero también está escrito: Que otro ocupe su cargo. [21] Tenemos, pues, que escoger a un hombre de entre los que anduvieron con nosotros durante todo el tiempo en que el Señor Jesús actuó en medio de nosotros, [22] desde el bautismo de Juan hasta el día en que fue llevado de nuestro lado. Uno de ellos deberá ser, junto con nosotros, testigo de su resurrección».(23) Se propusieron dos: José, llamado Barsabás, de sobrenombre el Justo, y Matías.
(24) Y oraron así: «Señor, tú que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de los dos elegiste.
(25) para desempeñar el ministerio del apostolado, dejado por Judas al irse al lugar que le correspondía».
(26) Echaron suertes, y la elección cayó sobre Matías, que fue agregado a los once Apóstoles»
2) Propuesta
Acaba de renunciar Samantha Quintero como candidata para la Alcaldía de Chacao, quedan Emilio Graterón, Ramón Muchacho y Liliana Hernández.
En Anzoátegui sigue la pugna entre el Conde del Guácharo y Gustavo Marcano (Primero Justicia).
En Bolívar continúa entre Antonio Rojas Suárez y Andrés Velásquez.
Y a lo mejor hay alguna más en alguna otra parte del país que en este momento no nos viene a la memoria.
Al momento de escribir estas líneas solo quedan 48 horas para terminar de definir los candidatos de la unidad al menos en Chacao, Anzoátegui y Bolívar, pues bien si no se pueden poner de acuerdo lo que les quedaría sería hacer lo que hicieron los apóstoles en torno a la elección de Matías: invocar previamente a Dios y luego echar la selección del candidato unitario y definitivo a la suerte
¿Se les ocurre algo mejor?
Sería muy triste dejarle a Chávez esos espacios, por ejemplo Chacao se rancherizaría, y la barbarie y el salvajismo se apoderarían del municipio, tal como acabamos de ver tanto en la alcaldía como en el aeropuerto de Carúpano por parte de hordas del oficialismo.