Opinión Nacional

La sociedad Didalco Bolívar

La sociedad Didalco Bolívar & Anuar Halabí mueven el caudal de billetes del Estado como si fueran fortunas privadas

***** Lo más grave del movimiento del caudal de billetes del Estado, por parte de la sociedad Didalco Bolívar & Anuar Halabí, es que cada vez que el árabe se cambia de banco, las cuentas-nóminas también son cambiadas, obligando a todos los trabajadores al servicio de los organismos oficiales a hacer sus nuevos tramites, además de que, por ejemplo, el BNC no tiene sede en la mayoría de los municipios aragüeños, lo que le causa graves problemas a los funcionarios.

El Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras, Trino A. Díaz, debe ordenar una investigación sobre la extraña movilización del dinero del gobierno del estado Aragua hacia el Banco Nacional de Crédito, manejado en esta entidad por el ciudadano de origen árabe, Anuar Halaba, socio de José Maria Nogueroles.

El caso es que Halabí estuvo primero al frente del Banco Caracas y todo el dinero de los entes oficiales con asiento en el estado Aragua, se fueron hacía él. Luego el Banco Caracas fue adquirido por el grupo español Venezuela y Halabí, con el aval de su socio, el gobernador Didalco Bolívar, siguió captando los dineros oficiales para sus nuevos jefes. De la noche a la mañana, Halabí se cambió de banco.

Fue contratado por Víctor Vargas Irausquin, para que manejara en Aragua el BOD, entonces las cuentas oficiales comenzaron a cerrarse en el Venezuela y abrirse en el Occidental de Descuento. Sorpresivamente y cuando “El mago” José María Nogueroles estuvo de vuelta, es decir cuando se cumplió el plazo que le restringía actuar en el mercado financiero venezolano, Halabí traicionó al BOD y saltó al banco de Nogueroles, el Banco Nacional de Créditos (BNC), capitalizando todos los dineros de la Gobernación de Aragua, de las Alcaldías, y en fin, de todos los organismos oficiales, incluyendo algunos militares.

Halabí, conocido con el remoquete de “vende tutti”, es un árabe muy astuto, que a pesar de haber sido denunciado en el pasado reciente (por “corruptor y beneficiario de los dineros del Estado por su compadrazgo con el entonces gobernador adeco Antonio Aranguren”) el hoy gobernante aragüeño, Didalco Bolívar, este logró penetrarlo, al extremos que hoy por hoy Halabí es señalado como uno de los más importantes testaferros del gobernador Bolívar
En esta nota vale recordar la información que se produjo el lunes 5 de junio pasado, cuando: “Unos dieciocho millones de euros y dos millones de dólares, así como una impresionante colección de finas joyas, con relojes de las mejores marcas mundiales, valorada en varios miles de millones, fueron sustraídos por un grupo comando de la bóveda de seguridad privada del banquero ANUAR HALABI HARB, directivo del Banco Nacional de Crédito y socio de JOSÉ MARÍA NOGUEROLES. El extraño e insólito robo se escenificó en la madrugada de este lunes pasado en el pent house del edificio “Don Simón”, ubicado en la calle Central de la Urbanización La Soledad, al norte de la ciudad de Maracay, estado Aragua.” Ese escandaloso robo jamás fue denunciado oficialmente por ante los órganos de investigación criminal. El Gobierno Nacional puede constatar como todo el dinero oficial destinado al estado Aragua está siendo manejado por el BNC, cuya grosería se evidencia en la instalación de sedes dentro de edificaciones oficiales, como la Alcaldía de Girardot y en la Escuela Básica de la FAN. Allí queda eso.

Lo más grave del movimiento del caudal de billetes del Estado, por parte de la sociedad Didalco Bolívar & Anuar Halabí, es que cada vez que el árabe se cambia de banco, las cuentas-nóminas también son cambiadas, obligando a todos los trabajadores al servicio de los organismos oficiales a hacer sus nuevos tramites, además de que, por ejemplo, el BNC no tiene sede en la mayoría de los municipios aragüeños, lo que le causa graves problemas a los funcionarios.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba