Opinión Nacional

La oposición que habla en francés

Estamos fracturados en la oposición, otra vez como en 1999, cuando unos quedamos algunos en el único discurso que no recibe aplausos interesados y otros plegándose a los rituales del poder recitando sus discursos como en francés. Dicen cosas muy correctas como para ser recitadas en un parlamento escandinavo, pero les recuerdo que tenemos a nuestro Mugabe mozambiqueño que pretende llevarnos a niveles Ugandeses o Nigerianos (OPEP) de corrupción, donde hasta sobrevivir tiene su precio cotidiano.

Que vaina que no se entiende que si nos resignamos a ver como este poder balandro se eterniza, todo venezolano honrado deberá, o emigrar definitivamente, o lo que es mucho peor, quedarnos condenados a vivir como bestias acorraladas por el miedo a la muerte y al desamparo. Porque si dejamos de ser ciudadanos nos convertiremos en una triste manada humana, que pastara lo que le dejen comer estos nuevos padrotes

Y vernos solo acicateados por un arreador llanero que se empeñara en demostrarnos las pocas oportunidades que nos quedarían de emanciparnos aunque sepamos que más allá solo tengamos como futuro, el espantoso abismo de la anarquía.

Pero vayamos al debate sobre como salir de esta pesadilla, en lugar de volver a contárnosla entre nosotros mismos que la padecemos.

Lo repetiré un millón de veces, alguna vez me darán el crédito: aquí el peligro real e inminente que tenemos por delante es LA BARBARIE del país en desorden y tumultuario, cada quien agarrando lo que puede y haciéndose notar como quiera, unos asaltando desde computadoras de ministerios y CADIVI, otros trancando la Autopista Regional del Centro, día por medio, para que los burócratas les vuelvan a prometer la casita regalada o que no les asesine el malandraje con chapa desatado por Chávez, que los estimulo a crecer desde el primer día de su mandato.

La lengua es el castigo del cuerpo, ahí los tienes IRRESPONSABLE, comiéndose nuestras vidas y reventando la estabilidad de TU gobierno, ahora asediado por las consecuencias del desmadre del hampa.

Aquí no viene ningún comunismo, tampoco el tan cacareado totalitarismo, donde los mas improvisados de nuestros amigos notorios de la oposición, confunden el terror policial de Castro, Stalin, Hitler, con algunos asesinatos de manifestantes y los tradicionales pescozones, amen de la tragedia de algunos honorables venezolanos, que se atravesaron en mala hora a los designios del vengativo mandamás y pagan con cárcel ilegal su digna e indignada repulsa al régimen.

Tenemos ocho años oyendo lamentos opositores, sobre que el problema es como revertir las lealtades que consiguió el presidente usurpador, y su credibilidad ganada repartiendo migajas y en contados casos soluciones, a los terribles problemas de la mayoría pobre del país.

Sin embargo lean las frías cifras, y para no solo criticar a aquel “carajito pavoso de Datanalisis”, mírese el excelente trabajo sobre el que declaró, lo que sabíamos, pero es bueno darle soporte estadístico, en torno a que Caracas está habitada por el 49,7 % de habitantes del sector E, de ingresos y parámetros de vida paupérrimos.

Esto es una cifra pavorosa, contraria a la propaganda oficial, porque nos ofrece la certeza, que si bien le llegaron mas reales a los bolsillos pobres, es vana toda creencia que salieron por ello de su condición de pobreza, por cuanto, agrego, siguen siendo unos pobres bolsillos, mientras sus haberes provengan de dadivas y no de salarios o ingresos reales, ganados en una economía productiva. La limosna victimiza.

La diferencia es magnificente entre una política asistencialista, promotora de pobreza irremediable y su opuesto que es esperanza de movilidad social de la familia, a partir del esfuerzo y la capacitación para el trabajo remunerador.

Se inventó una supuesta identidad del liderazgo charlatán y populachero, con la imaginaria alma nacional, y en particular con el clamor de los desheredados en su propia tierra, cuando en realidad presenciamos la mayor estafa en siglos a la buena fe de nuestra gente humilde, en realidad una porción importante pero felizmente no mayoritaria, a la que se acostumbró por décadas, a recibir sin contraprestación las dádivas y migajas miserables de la gran torta petrolera, desde la burocracia del Estado.

No está demás repetir que estos venezolanos siguen viviendo en esa situación de minusvalía, por efecto de la otra torta, que no disponen sino que deponen, esos mismos burócratas que arbitran supuestamente “en defensa del pueblo” y administran torpemente, una economía asfixiada en los parámetros del rentismo petrolero y las camisas de fuerza de los controles, regulaciones y otras irracionalidades, que nos convirtieron en un país “solvente solo importador”, desaguadero lógico de mercancías de todo el mundo, menos de nuestro suelo, donde nos moriríamos de hambre si no se importa hasta lo que se come.

Repito para quienes me leen por primera vez: Chávez está y sigue en el poder no porque lo barrios lo elijan, sino por voluntad manifiesta de clanes poderosos de capitalistas de ayer y de hoy, con gorra militar o visera de golf, los llamados boliburgueses, con sus recién estrenadas fortunas, surgidas como por encanto, como las de los narcotraficantes colombianos en su época, que adornaban de mármoles importados sus casas y llenaban sus haciendas hasta de todos los mas exóticos animales, desde jirafas e hipopótamos hasta peces Coy japoneses, que valen lo que cuesta un león, o un político ramplón, repitiendo como un loro que Chávez está muy fuerte y es muy arrecho sacarlo, porque así le oyó decir a su mecenas.

Ninguno de los de la fauna opositora, de lema existencial “Con Hugo se vive mejor”, se ha puesto a pensar que ese supuesto arraigo es precisamente lo menos importante ahora, cuando ya se esfumó el fingido calor popular que tuvo esta “revolución” de las imposturas. En lo inmediato, esto sólo representa un aspecto secundario de lo que construyó la cúpula de estafadores políticos como: la nueva geometría del poder social, para decirlo en esos términos rebuscados del “estafario” teórico del chavismo.

Una y otra vez se intenta volver a descubrir que sus trampas efectivamente están ya establecidas y “legalizadas” en el REP y en un CNE de fidelidad perruna al mandamás, que los puso allí para cubrir ese flanco de su sórdida posesión de todas las palancas del poder público.

La llamada oposición oficialista, silente o de hablar francés, delicado y “fisno”, siempre disimulando la vaina, siempre con el lenguaje preciso pero compatible con el chip gubernamental, tiene la boca atapuzada con billetes del situado constitucional que administran, sobre todo para mantener, además de sus muy vigorosas cuentas bancarias, su propia clientela de adulantes y prevalidos, mientras los de presencia menguada por sus declives mediáticos y mas marginales, siguen dependiendo de las migajas de los magnates de la boliburguesía, que ya atragantada de millones de dólares, se da el lujo de financiar el decorado opositor necesario para auto titular como “gesta patriótica”, sus marramuncias para mantener esta piltrafa de régimen en el poder ilegítimo.

Confieso que lo que mas me indigna de toda esta trama de truhanes boliburgueses, es que además pretenden ser percibidos como benefactores y “sensibilizados” por la grave problemática social heredada, cuando no se ha hecho otra cosa que multiplicarla.

Solemnes mangas de cínicos, creerán que su espuria vitalidad les viene de un supuesto apoyo popular a su modelo, cuando en realidad repiten la eterna trama bufa del poder de déspotas, apoyados y apoyándose en las peores iniquidades, en las ruindades de los malandros de traje y colonia caros, con la que pretenden disimular su pestilencia de choros de mala muerte.

La oposición venezolana dará el primer paso firme para desalojar al pichón de déspota del poder político, el día que “descubran” que éste es un gobierno de banqueros, no hablo de honorables que si los hay y deben callar para no ser sencillamente liquidados, hablo de grandes malandrosos, especuladores financieros, de importadores privilegiados de todo tipo de bienes a dólar oficial y con plusvalía a dólar paralelo, y por sobre todo, un gobierno de grandes burócratas corruptos, aupados por corruptores. Y a propósito, estoy convencido, igual que Lina Ron, desde el otro extremo, que esta “revolución” se la lleva el diablo de la corrupción, de la que Lina discurre, con sus edecanes en la piscina del Hilton rojo rojito.

Por nuestra parte algún día, mas bien próximo, estimamos que la oposición dejará de “hablar francés”, porque se verá obligada, en medio de la crisis, a declarar sin tantas finuras, vueltas y melindres sobre que necesitamos salir de esta plaga de gobierno cuanto antes, para lo cual tendrían que hablar sin complacer a estos mismos traficantes, que son quienes financian sus promovidas figuras y posturas, y siempre están a la espera de unos plazos que el régimen puso en su calendario de usurpadores.

En medio de la crisis los peligros serán otros con esa oposición que habla francés, porque tratarán entonces de pausar, de disminuir las consecuencias y cambios drásticos que tendrán que hacerse para que salgamos el hoyo.

Pero ese es otro tema. Ahora se impone la unidad tragando entero, para soportar a nuestros aliados interesados como nosotros en la lucha para evitar la dictadura, la reelección, el militarismo y la aventura de nuestras “relaciones” exteriores, plagadas de chulos que nos saquean y de ridículos presidenciales costosísimos para el prestigio y los intereses de la nación.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba