La oposición autista
Definitivamente los resultados del Referéndum del 2 de Diciembre, han causado en Venezuela un efecto diametralmente opuesto al que había de esperarse en un país civilizado y políticamente culto. El cretinismo de los políticos venezolanos tanto chavistas como opositores van in crescendo, los arcanos de la gerencia del pueblo parecieran ser inescrutables para estos autistas de la política. No basta con que el pueblo grite con estruendosa voz lo que quiere. Los cretinos se afincan a actuar como su reducido cerebro se los indica. Si el pueblo dice que quiere vivir en paz, ellos entienden que deben matarse entre sí. Si el pueblo pide que se dediquen a enfrentar los graves problemas que padece la población, ellos entienden que deben sacar a relucir sus primarias ambiciones personales, en muchos casos desmedidas. ¡Que gran pueblo y qué liliputienses son sus dirigentes! Manuel Rosales debe estar consciente de las máximas del Principio de Peter. Él es excelente como Gobernador del Zulia, ese es su tope; aspirar más alto implicaría que quede al descubierto su nivel de incompetencia. Debe buscar en el liderazgo joven que se nucleó en torno a Un Nuevo Tiempo, el líder que se presentará al país como sustituto de Hugo Chávez Frías, quien parece decidido a no terminar su período que en condiciones normales debería concluir en el 2012, y que con las alocada acciones de Chávez, pareciera que terminará de un momento a otro.
Acción Democrática, el partido que en su momento representó la esperanza del pueblo venezolano, aparece como hundido en el estercolero de la indignidad. Siendo el 2008, el Año Centenario del Nacimiento del máximo líder de la democracia continental, Don Rómulo Betancourt, aún AD no anuncia la programación de la conmemoración de tan magna fecha. Ese detalle nos da luces del criterio excesivamente plebeyo, del nivel de quienes tienen desde hace años el control de tan formidable institución a la que han llevado a niveles de mendicidad.
Pero Venezuela no morirá. La nueva Jerusalén saldrá a flote tan pronto se deshaga de los cretinos que conforman la oposición autista.