Opinión Nacional

La muerte de la democracia

“No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino”.- Ghandhi –

Ante la esperada decisión unánime del Tribunal Supremo de Justicia que avaló, (después de escuchar las peroratas del llamado Poder Moral venezolano compuesto por el Fiscal de la Nación, el Defensor del Pueblo, entre otros, que dejaron a Aristóteles, Platón, Sócrates, Rousseau y el mismo Bolívar, revolcándose en sus tumbas), la decisión del Poder Electoral, también subyugado al Ejecutivo, en el sentido de que las tarjetas electorales llamadas “morochas”* que reúnen en un solo partido a los grupos oficialistas minando así la representación proporcional que le da posibilidades de elegir a los partidos más pequeños y de la oposición, sus candidatos a la Asamblea Nacional, el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, (demandante) a su salida de la audiencia constitucional admitió que queda poco de la democracia, pero que se debe seguir luchando.

El Vicepresidente de la República José Vicente Rangel, (quien tiene una gran estima por el partido blanco: recordar cuando con su voto salvado permitió que el presidente Pérez no fuera imputado por el caso del buque frigorífico comprado con varios millones de dólares de sobreprecio y recordar su asociación al líder blanco Lewis Pérez), alabó a Ramos Allup por su apego a la constitución y las leyes, evidenciando, de paso, que para el Ejecutivo Acción Democrática sería el único interlocutor posible con la oposición. De esta manera, quienes están llamando a la abstención electoral, que también es un arma democrática de lucha, si no que se lo pregunten a Mohandas Ghandhi, serían golpistas. Esto, obviamente, muestra el miedo del gobierno que sabe que si la gente no va a votar quedará completamente deslegitimado.

Ramos Allup, por su parte, agregó, además, que le había quedado una gran experiencia de esta audiencia al existir una “esa imagen patética de una cuadratura total del Tribunal, Fiscal, Defensor del Pueblo, Consejo Nacional Electoral y de común acuerdo con el MVR y UVE (este último es el mismo MVR con distinto nombre para duplicar sus votos), es una demostración de por dónde andaban las cosas”. Dijo que la lección de hoy es que nadie debe dudar del desbalance institucional y de la ausencia total de Estado de Derecho que existe en Venezuela. Sin embargo, el líder reafirmó su intención de presentar sus candidatos al proceso electoral, lo cual, según los analistas, es lo mismo que avisarle a los asaltantes “aquí voy, atráquenme…”
No se entiende, dicen muchos analistas políticos venezolanos, como Acción Democrática pretende participar en unas elecciones en donde primero, no se podrá contar los votos (Venezuela es el único país del mundo en donde el proceso electoral es secreto y hay que atenerse solamente a los resultados que da el gobierno, y a eso, descaradamente se le llama democracia). Segundo que el gobierno a través de las máquinas “cazahuellas” tendrá el listado total de todos los ciudadanos que votaron en contra el régimen, lo cual se asemeja al famosos listado del diputado Tascón, por medio del cual el gobierno a negado a la ciudadanía opositora pasaportes, cédulas, pago de pensiones, atención en la salud, etc.. Tercero, con el sistema electoral aprobado por el TSJ que es contrario al artículo 63 de la constitución que reza: El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional”.
Si el gobierno logra solamente obtener un 52% de los votos (obviamente ayudados por las maquinitas de apuestas equinas) significa que con el sistema aupado por la rama judicial del Ejecutivo obtendrían el 85% de los parlamentarios, lo cual les daría los votos más que suficientes para cambiar la Constitución y crear la República Cubana-Venezolana Bolivariana Socialista.

Termina así por quebrarse el Estado de derecho en la nación venezolana, sistema que es increíblemente alabado por sectores izquierdistas y derechistas del extranjero.

Acción democrática se juega la vida al participar en este proceso electoral. Como se dice coloquialmente “guerra avisada no mata soldado”, así que si los blancos insisten en respaldar esta ilegalidad, lo más seguro es que el pueblo les de la espalda y desaparezcan del mapa.

* “Morochas” = mellizas, gemelas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba