Opinión Nacional

La mediocridad del Nolia

Como vemos en este país se perdió la privacidad de todo. Vemos en forma pública como las leyes solo sirven para el pendejo como dijo una vez Arturo Uslar Pietri. Siento ver lo más visceral de una persona que hoy está esperando que el mundo que lo ve le ría todo lo que le hace a las demás que no están con el loco de Miraflores violando su privacidad y exponiendo a esta gente al escarnio público para sentirse mejor con el presidente y, como guapo y apoyado, por los genufléxicos que se mueven alrededor de su comandante Chávez, quienes como “cadáveres muertos” salen difamando e injuriando antes las cámaras de televisión muchas veces cobardemente a través de otras persona quienes violan todas las leyes venezolanas.

Repudio se siente ante una persona que dice ser periodista, pero que decepciona a los agremiados de esa carrera por su actitud que se presta para violar las leyes, ese es Alberto Nolia Cepeda quien el día 14 de septiembre del 2009 saca en su programa Dando y Dando, que transmite a través de Venezolana de Televisión, un video en el que se aprecia una conversación entre la «analista internacional» Maruja Tarre Briceño, y su hija Isabel, residenciada en Washington, en la que revelan que la llamada marcha mundial «No Más Chávez» fue un fracaso y también hace lo mismo en sacar en su mismo programa unas conversaciones telefónicas de Teodoro Petkoff con un tal Manuel… Por lo cual en la difusión de estas conversaciones expone a estas personas ante el escarnio público y el odio a quienes oímos ese mensaje. Producto de esta anomalía Alberto Nolia Cepeda viola todas las leyes venezolanas al publicar esas conversaciones, a sabiendas que no podremos estar jamás contra la libertad de expresión porque es un Derecho Universal y precisamente es éste derecho el que nos garantiza la posibilidad de expresar nuestros valores para poder así contrarrestar la estrategia de la confrontación, aquella que se sirve de la falsedad y el estereotipo para tratar de inculcar a la gente una imagen fraudulenta y distorsionada de alguna persona, la imagen de la intransigencia, la imagen de la imposibilidad y la del conflicto, que pertenece sólo a una ínfima minoría, pequeña pero ruidosa que violenta la convivencia, el respeto y el conocimiento como puntos de partida para una hermandad Universal. Por ello en la «Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica», se establece que en su articulo 11 la «Protección de la honra y dignidad. Y así:
1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad. Los ciudadanos tenemos derecho a gozar de privacidad y de que nadie interfiera en los actos legales que cada individualidad realice dentro de su vida privada, su familia o domicilio y mucho menos de que se ataque su prestigio o reputación en esos actos privados y así este mismo artículo reza:
2. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.

Queda expresamente supuesto que es responsabilidad del estado proteger a los ciudadanos de este derecho:
3. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques.»
Recordemos igualmente que muchos de esos casos de espionaje telefónico han sido repudiados en el mundo al colmo de ser enjuiciado un presidente y ser removido del cargo por tan vil delito. Nos referimos al escándalo Watergate, un escándalo político que supuso una crisis constitucional en los años setenta del siglo XX en los Estados Unidos. El escándalo tomó el nombre del hotel de Washington, sede del comité electoral demócrata, en el que tuvo lugar un robo de documentos y concluyó con que al presidente Richard Nixon, lo obligaron a renunciar por estos hechos mencionados.

Se están violando los derechos fundamentales de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como lo establece en el artículo 48 que dice así: “Se garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones privadas en todas sus formas…”
La ley prevé para casos especiales que se ejecuten de conformidad con los procedimientos específicos: “…..sino por orden de un tribunal competente, con el cumplimiento de las disposiciones legales y preservándose el secreto de lo privado que no guarde relación con el correspondiente proceso. “
Ahora, específicamente la LEY SOBRE PROTECCIÓN A LA PRIVACIDAD DE LAS COMUNICACIONES regula esta actividad así su Artículo 2° reza: “El que arbitraria, clandestina o fraudulentamente grabe o se imponga de una comunicación entre otras Personas, la interrumpa o impida, será castigado con prisión de tres (3) a cinco (5) años.” Este artículo castiga al que ejecute la acción delictual de intervenir la comunicación entre dos personas como lo es este caso, sin duda alguna que para los efectos de esta denuncia no conocemos al autor material del hecho, lo único que conocemos es que un ciudadano ejerciendo la actividad de periodista publica en un medio de comunicación esta grabación y el producto de este delito. Así en esta misma ley en el mismo artículo 2º aclara: “En la misma pena incurrirá, salvo que el hecho constituya delito más grave, quien revele, en todo o en parte, mediante cualquier medio de información, el contenido de las comunicaciones indicadas en la primera parte de este artículo.” Todo lo señalado en esos artículos de la Ley Sobre Protección a la Privacidad de las Comunicaciones son razones suficientes para que el Nolia sea preso y llevado a pasar unos días con su compatriota y camarada Lina Ron en la cárcel por los afectados de esas grabaciones telefónicas quienes deberían denunciar al Alberto Nolia Cepeda por este hecho vergonzoso, ante el Ministerio Publico o bien por vía oficio ya que esto lo hace el Nolia a cada rato en sus programa y nadie le hace nada, comparados con los mismos del escándalo Watergate en los Estados Unidos de América durante la presidencia de Richard Nixon y que acabaron con la imputación de algunos consejeros muy cercanos a Nixon, que lo obligaron a renunciar. Esto lo que hace el Nolia no es de su mente mediocre sino de un equipo que esta detrás para que haga esa anomalías publica y que el ideólogo esta en Miraflores y sus asesores.

Les recuerdo a muchos de los que incurren en estos delitos de espionaje telefónicos que algún día van a ser enjuiciados, porque todo en esta vida se paga, pero se paga bien Dios cobrará en cualquier momento de la vida a Nolia por sus actitudes. Todos estos elementos reflejados son determinantes para la destitución de Alberto Nolia que lo único que ha hecho es manchar la poca imagen que tiene el gobierno, empobrecerlo, en donde constituye prueba de un foco flagrante de corrupción y de vicios, que ha roto su espejo y se empeña porque el Nolia es guapo y apoyado desde allí, en VTV, de donde no se irá sino cuando la revolución se extinga. Que pequeño este ser humano manchado por su ego y su falsedad… bien decía nuestro libertador ¨ Los asesinos, los ingratos, los maldicientes y los traidores, han rebosado la medida de mi sufrimiento. No hay día, no hay hora, en que estos abominables no me hagan beber la hez de la calumnia…¨
Cualquier información, denuncia o sugerencia por mí dirección electrónica

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba