Opinión Nacional

La hora de actuar

Ojalá que este mensaje les llegue con fuerza a Ramón Guillermo Aveledo y a todos los que tienen verdaderas responsabilidades en la tarea de rescatar la democracia en Venezuela. No me gusta en absoluto criticar a la MUD.

Creo que lo han hecho muy bien y han logrado un equilibrio magnífico. Su actuación en las elecciones parlamentarias fue muy buena y logró que en realidad, por vez primera, se sintiera que hay peso y valor entre los defensores de la democracia. Y lo mismo puede decirse del camino hacia las elecciones presidenciales del 2012.

Pero las elecciones no son la totalidad de la vida política de Venezuela. Son una parte muy importante, sí, vital, pero hay mucho más. El cáncer de Chávez, por ejemplo, es un hecho importantísimo frente al cual la democracia venezolana no puede mantenerse ausente. Todo el mundo sabe que Chávez tiene cáncer, y todo apunta a que se trata de un cáncer muy agresivo, muy grave, que en poco tiempo lo va a matar. En forma sibilina los amos del poder han ocultado, o han tratado de ocultar la verdad.

Pero los indicios son demasiados e irrebatibles. La cantidad de quimioterapia que todos sabemos que ha recibido (cinco sesiones seguidas, lo que da una idea de la gravedad del caso), la caída del pelo, la hinchazón, las prolongadas desapariciones, el miedo que hasta lo ha hecho apelar al mismo José Gregorio Hernández que su gente decapitó hace poco, las lloronas manifestaciones de superstición y religiosidad a las que ha apelado, lo que declaró un médico en ejercicio que fue cercano al paciente, la ridícula reacción del gobierno de poner a declarar a tres médicos que se ganaron el remoquete de “los tres chiflados”, uno hermano de un ministro importantísimo del régimen, otro director de un hospital cuyo director tiene que ser incondicional del régimen, y el tercero militante comunista de viaje data, y ninguno de los tres con el más mínimo conocimiento del caso, las locuras que han dicho, todo hace pensar que el paciente está muy mal, y casi hay consenso en el gremio médico acerca de lo que va a pasar: en un plazo relativamente breve, Chávez estará muerto.

¿Llegará a las elecciones? Eso no lo sabe nadie. Lo que sí se sabe es que está haciendo un esfuerzo por tratar de llegar, ganarlas y dejar a un heredero que garantice que seguirán haciendo las barbaridades que han venido haciendo desde hace trece años. Pues bien, la MUD no puede permanecer silente ante esos hechos. Debe denunciarlos, debe pronunciarse, debe romperle el juego al régimen.

Debe hacer saber al país la verdad. Debe poner ante la población una batería de médicos serios, competentes, bien informados, que haga conocer a todos la verdad. Debe lograr que por todas las venas, las arterias y los vasos capilares de la población venezolana se sepa que Chávez y los chavistas están tratando de engañar nuevamente a los millones de incautos que todavía pueden creer en ellos. No es suficiente con que los articulistas democráticos lo digamos. La población tiene que ver y oír a un grupo sólido de profesionales de la medicina y a un grupo sólido de políticos importantes que digan la verdad, que hagan ver a todos que Chávez está cerca de la muerte, y trata de ganar, muerto, su última batalla. Como el Cid Campeador, pero sin honor ni gloria.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba