Opinión Nacional

La historia se opone 2

¿Seguimos en el país que no existe? ¿Se observa alguna reacción contra el rojo rojito de Venezuela? Si, se nota:

  1. Primero fue en Perú y México cuando los procesos electorales para elegir sus presidentes en el 2006. No fueron electos los candidatos apoyados, aupados y financiados, según algunos, por el rojo rojito venezolano.
  2. Con el cuento de que beneficia a los mas pobres decretó los “barrio adentro”, módulos de salud con personal cubano. Ñangaras comunistas disfrazados de profesionales de todo tipo. Algo similar a la ocupación de Angola, para ejecutarlo en Venezuela. La mayoría de esos módulos, hoy, están cerrados. Los costos son altísimos y se le paga a los hermanos castro en dólares por cada esclavo que envían.
  3. Con las “misiones” de todo tipo y para cualquier “cosa” que se le ha ocurrido, de igual manera, organizó una especie de “partiditos políticos” colaterales para aumentar el grado de adoración hacia su persona. Algunas, a duras penas, funcionan; otras, ya cerraron o cambiaron hasta de nombre.
  4. Hoy día continua expropiando todo tipo de establecimiento privado productivo, dice que para convertirlo en productivos socialistas, aquí, una vez mas, su cóctel ideológico. Ya en su engendro conceptual esta la repuesta de lo que es y será. La producción general del país ha descendido progresivamente igual que los ingresos por petróleo, hasta la crisis actual.
  5. Ha mantenido una acción de subsidios de todo tipo, en especial sobre los alimentos. Y sigue supuestamente creando un sistema de abastecimiento socialista. Ya el dinero no alcanza para eso. Del Barril a 150 dólares bajo a unos 57 dólares en promedio aproximado.
  6. Las últimas elecciones en países de la AL han dado como resultado presidentes no adeptos al rojo rojito y que han marcado su distancia: Panamá, El Salvador, Honduras, Chile, los recientes.
  7. La espectacular corrupción dentro del gobierno rojo rojito, el apoyo a la guerrilla y narcotráfico mundial, ser adepto a la pandilla y al eje del mal, devaluación de la moneda, crisis bancaria, control de cambios, regalar en dinero del país, destrucción del aparato productivo del país, falta de electricidad, falta de agua, ausencia de seguridad personal y jurídica, su declaratoria de comunista y de implantar el comunismo en Venezuela, es toda una mezcla como muy explosiva que en cualquier momento puede estallar; no lo ha hecho, tal vez, porque parte de los militares, ahora partido rojo rojito, forman parte del saqueo a la nación; porque la pasión por la libertad de las fuerzas vivas de la nación, incluyendo a sus intelectuales, ha cedido a la realidad presupuestaria y esta en entredicha; pero eso ha sucedido en otras oportunidades e igualmente ha explotado.
  8. A la vista del mundo esta el tremendo fracaso del gobierno rojo rojito en todo, y el país en ruinas, hasta sin luz y agua y, sobre todo, seguridad personal y colectiva.

¿Cuál seria el camino a seguir por los venezolanos, ahora? Luego de esta experiencia de 11 años de destrucción de todo tipo y calibre, se me ocurre que se debería empezar por lo siguiente:

  1. Reconocer que el régimen rojo rojito no rebajó ni terminó, en 11 años, con las desigualdades sociales que encontró, sino que al contrario, las ensanchó y las profundizó. Ha dividido a la población.
  2. Que la proposición y defensa y vuelta a la libertad política y económica por parte de los partidos y lideres de oposición que aspiran tomar el gobierno, debe ser formulada en términos prácticos, tangibles, asequibles a la población y debe ser difundida ampliamente, sobre todo boca-oído y usar las modernas plataformas tecnológicas de comunicación y acopio de recursos. Las políticas sociales a ofrecer deben ser realistas, prácticas y creíbles. No descartar un nuevo “pacto” en términos actuales.
  3. Hacer uso de todas las posibilidades para cambiar el régimen, el gobierno, el gobernante. De todos es conocida la trampa electoral ya en ejecución. Así que “guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado”, reza el dicho popular.
  4. Ofertar a la población mejorar la calidad de sus instituciones políticas y administrativas, comenzando por agilizar los trámites cotidianos de los ciudadanos y de quienes desean iniciar cualquier actividad comercial. Así mismo, restablecer todas las garantías y seguridades sobre la propiedad privada y la seguridad personal. Lucha implacable contra la delincuencia.
  5. Innovar con relación a la mayor participación de los ciudadanos en las ejecuciones presupuestarias y la vigilancia y castigos correspondientes. Reordenar el poder municipal y parroquial.
  6. Exigir a los políticos y administradores no solo transparencia en la administración de los recursos públicos sino también en cuanto a la entrega periódica de cuentas y el sometimiento a los castigos de rigor en casos de faltas. Y, sobre todo, que las obras se ejecuten.
  7. Tener siempre presente que la mala administración de los dineros públicos deslegitima las instituciones, sobre todo las democráticas, impide el crecimiento económico y prepara el camino para reacciones violentas y cambios no deseados.
  8. Recordar que la infraestructura del país esta colapsada, puentes, carreteras, aeropuertos, puertos, edificios públicos, monumentos, escuelas, liceos, etc. Así esta el país. Pero se usan los recursos para la propaganda internacional del régimen y para establecer relaciones y servicios muy costosos sin posibilidades de retornos económicos y, además, se gasta en armamento y preparación de una posible guerra que solo esta en la cabeza del rojo rojito.
  9. La durabilidad del régimen rojo rojito esta directamente ligado al precio del petróleo y a las entradas de dólares por ese concepto. Esta sociedad se acostumbro a recibir dinero sin esfuerzos significativos y eso favorece al régimen rojito. Consumir no producir. Arrebatar, quitar a quien produce. Déme, solo eso.
  10. La oposición tiene aun márgenes pequeños de acción porque la población es anticomunista, no afecta a las dictaduras, contraria al absolutismo, al totalitarismo, a la teocracia, etc. Fue libertaria y, se supone, por su trayectoria en los últimos 50 años, que aun lo es. Tiene posibilidades todavía de realizar su activismo político, con todas las limitaciones comunistas, inconstitucionales, que el régimen ha impuesto y, a pesar, de la traición a sus deberes fundamentales de una parte de sus fuerzas armadas, las cuales se han prestado al despojo contra el sector productivo hecho por el régimen.
  11. Para tener en cuenta: Algunos opositores y gente que se dice de oposición y de negocios, en apariencia critican el régimen; pero por debajo de la mesa reciben sus migajas. De todo se encuentra en la viña del señor. Es conveniente no confundirse con ellos,

¿Algún comentario final, por ahora? Claro. Hasta el momento y por la tendencia política que se esta observando en la AL, parece que se ha detenido la tendencia hacia el castro comunismo impulsado por el rojo rojito de Venezuela con los dólares mal usados de los venezolanos. Ya dejo de ser el modelo a seguir por la AL, afortunadamente.

Mientras este el rojo rojito en el gobierno es una amenaza para la democracia y para la libertad en la América Latina. Pero afortunadamente, por el recorrido que nos trajo hasta aquí y si las fuerzas de la resistencia y de la oposición trabajan lo suficientemente duro, parece ser que se acorta el fin del rojo rojito venezolano y pasara a los libros como un episodio mas en el transcurrir de los tiempos. La historia, también se opone.

“Si los bienes se poseyeran en común serían los hombres malvados e incluso los avaros y ladrones quienes más se beneficiarían. Sacarían más y pondrían menos en el granero de la comunidad”.

Francisco de Vitoria OP. (Burgos o Vitoria, España; 1483/1486Salamanca, España; 12 de agosto de 1546) fue un fraile dominico español

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba