Opinión Nacional

¿Isaías usted esta bravo?

A veces y a menudo la gente habla de las personalidades, algunas veces hablamos como si las personas publicas fueran dueños de rasgos atractivos y admirables: afecto, encanto, honestidad, pero algunas veces no vemos que ser una de esas personas es algo mucho mas complejo de lo que indica el uso ordinario del termino y que incluye tantos rasgos negativos como positivos. Podemos decir que resulta fácil hablar de aspectos y rasgos de la persona publica sin definir el término en si, la persona publica se refiere a aquellos aspectos que distinguen al individuo de cualquier otro, en este sentido la persona publica es característica de una persona, que todo lo que hace es criticar sean estas buenas o malas.

Persona Pública es hasta difícil serlo, pero uno debe saber vivir con eso, como sucede con nuestro personaje quien en este momento esta presente en todas las lenguas viperinas del país y del mundo, hablamos de Julián Isaías Rodríguez conocido como: “Isaías Rodríguez”. A él se le puede decir que es político, de profesión Abogado, en varias ocasiones fue senador, constituyentista, vicepresidente ejecutivo, Fiscal General de Venezuela y ahora Conjuez del TSJ. Su función como Fiscal o Pretor fue la de ser el jefe del Ministerio Público. Muchos critican su posición antes el gobierno de Hugo Chávez, tanto es así que su complacencia y genuflexismo con este gobierno fue de una forma tan descarada y publica, donde se caracterizó en archivar y sobreseer todo los casos que imputaban a gente del gobierno y unas de esas complacencias con este gobierno fue la fulana y derrotada reforma en la que Julián Isaías dijo el antes los medios de comunicación (sería «absurdo» votar la votación artículo por artículo o por temas y se anotó a la lista de los que le dicen «SI» a Chávez en su intención de votar la reforma en bloque) pero la realidad es otra la fulana reforma del Patria, Socialismo o muerte se les volteó en diciembre del 2007 y se transformo en Patria, democracia y vida, no les valió el apoyo de Julián y terminó yéndose de la Fiscalia pero no para buscar su reelección en el cargo como Fiscal sino que busco un carguito de Conjuez en el TSJ, con el fin de que lo nombraran Magistrado de TSJ, pero como siempre hay un peroooooo y lo que ha encontrado Julián es que el “Sol sale para todos” se le cae todo y se le derrumba su muralla china con el caso Anderson en donde se le creyó todas las mentiras y mitomanías del testigo estrella al cual él protegió y hoy cayó víctima de todas esas patrañas y como dije en un artículo anterior, su objetivo era solo buscar las mil una forma de echarle el muerto alguien…
En la olla que Julián Isaías reventó con el caso Anderson no se pudo demostrar que el empresario Nelson Mezerhane estuviera involucrado en el asesinato del Fiscal Anderson tal como lo dijo el Dr. Reinaldo Gadea Pérez quien hablo de un supuesto informe que lo único que busca es causar impresión e impacto, con el objetivo de torcer las investigaciones que inició la Fiscalía. Estas son las frases de Gadea Pérez «La verdad es que este cuento es tan bufo, esta historia es tan mala y tan ridícula que pensé que no iban hacer uso de ella». En el diario Sexto Poder del martes 22 de abril de 2008 se publica un supuesto informe, en el cual se asegura que la Fiscal General de la República, Mezerhane e incluso Alberto Federico Ravell, serian parte de un presunto plan internacional para desequilibrar al Gobierno. Con todas esas declaraciones que expuso Gadea Pérez en contra de Julián Isaías lo ponía mas mal, a como esta hoy. Al día siguiente Julián Isaías sale en VTV dando unas declaraciones al estilo del guión de los chavistas es decir aquello de que todo es una patraña del imperio quien está metido en esto. Que todo es un hecho que busca aislar a Venezuela internacionalmente, colocarla como un estado forajido, terrorista, traficante de armas y droga, así como un país que atropella la libertad de expresión. Con estas misma palabras de Julián Isaías añade que lo que se quiere es “producir un enfrentamientos entre instituciones y dirigentes o personalidades públicas para minar la estabilidad del gobierno nacional”. Asimismo, cree que se quiere crear una campaña de descrédito contra él, debido a la denuncia hecha recientemente sobre un nuevo guión de “golpe de estado” que a su juicio, podría llevarse a cabo este año por ser electoral.

Con cólera en la mano y rabia en la expresión dijo Julián Isaías que “no tiene nada que ver” con la información publicada por el diario, el cual aseguró vio por primera vez ayer martes, cuando leyó la nota del supuesto informe presentado por él. Con odio bravura dijo que el Director de Sexto Poder, Leocenis García, fue investigado durante su gestión en el Ministerio Público, aunque no conoce el resultado de dicho procedimiento.

Como algo despectivo en contra de los medios de comunicación Julián Isaías habló en exclusiva para Venezolana de Televisión, pues consideró no tiene confianza en los otros medios, sobre todo impresos, a quienes catalogó de descontextualizar las informaciones, colocando como ejemplo sus entrevistas, las que cree son sacadas “por parte” y sin relación con los titulares. Sabemos que la verdad del caso Anderson salio de la veracidad de un reportero de Globovision y hoy la gente ve con buenos ojos a esos canales privados mas no a los del gobierno, pero Julián Isaías lo que le teme es que se diga su verdad a la cual el mismo ha venido acumulando detrás de un perfil oscuro. Su personalidad es un rosario de actitudes al margen de la ley, pero a Julián le llego el momento que su misma conciencia lo traiciona y ya no puede seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quita la máscara y queda al desnudo ante la opinión publica como un verdadero hampón, lo que siempre ha sido en sus accidentada y perrísima vida.

Sabemos que a Julián Isaías no le gusta que lo critiquen, porque se pone de un mal y no reconoce sus errores, pero este se la da de bolivariano le digo algo que dijo Simón Bolívar «El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores.» Pero este es lo que busca es una pelea culebrera con quienes lo adversan, siempre es pelea tras pelea. No podemos negar el pasado de Julián Isaías, antes de esta robolucion bonita estuvo militando con los adecos cuando chamo y debe recordar aquella frase de Rómulo Betancourt “Preocúpate cuando no hablen de ti, ese el día que debes preocuparse” bueno a ninguna de esas frases le quiso poner atención solo fue peleas tras peleas al estilo de don Quijote de la Mancha, la obra de Miguel de Cervantes Saavedra en la que se encuentra peleando contra sus molinos de vientos…
No se que le pasa al Julián Isaías con esa actitud uno como persona publica debe tener pudor y que todo le resbale ante tantos señalamientos y a tal efecto se debe buscar un parámetro con los medios y no decir que son empleados de la CIA. Se le debe recordar a este ex Fiscal que los hombres dentro de los poderes públicos no son eternos y que algún día serán removidos pero se le olvida a Julián Isaías que él es una persona publica y no uno mas del montón que cuando va por las calles la gente dirá allá va el fiscal o el consti o como quieran llamarlo, pero con esa actitud la gente dirá allá va el Isaías el que se pone bravo…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba