Invasores en Campo Alegre
Así comienzan las guerras civiles. No sigan tensando la cuerda.
Un edificio en la Urbanización Campo Alegre, de muy reciente construcción, con más de la mitad de los apartamentos ocupados, fue sometido esta madrugada a un intento de invasión. Una invasión organizada, con autobuses, motos, escoltas, armas y toda la logística necesaria para tomar por la fuerza la propiedad ajena. Más de un centenar de personas participaron en el hecho.
No eran unas familias desamparadas que provenían de una inundación o del desplome de un cerro, eran invasores organizados. Destrozaron la puerta de entrada y avanzaron a los pisos superiores tocando puertas con extrema violencia para verificar cuales apartamentos estaban vacios. Los Bomberos tuvieron que acudir a abrir una puerta que no abría de tantos golpes que recibió. Las llamadas telefónicas a la policía y a sus familiares fueron la única respuesta de algunos. Otros vecinos armados salieron a los pasillos y se presentaron situaciones difíciles que incluyeron tiros al aire, confusión y carreras. Los vecinos defendían su propiedad y los asaltantes insistían en su propósito. La resistencia ciudadana y la policía de Chacao, impidieron que se consumara la invasión. Finalmente se retiraron. Algunos expresaban que los habían engañado porque ese edificio estaba habitado. Manipulados para invadir algunos, dueños de la viveza criolla otros. un hombre con bastón, reconocido como responsable de muchas invasiones, lideraba al grupo.
No faltó nadita para que la estadística de muertos se hiciera más grande.
¡Aquí no hay gobierno carajo¡ siguen paseando a La Habana y no le ponen orden a esta anarquía. Colectivos que asesinan gente en los bloques del 23 de enero, pobladas que linchan a un policía, un diputado que agrede a otro sin castigo alguno, invasores protegidos por escoltas y este gobierno se apresura a imputar a los que golpearon al camarógrafo de VTV. Están promoviendo la anarquía, el desorden y la posibilidad de que terminemos peleando pueblo contra pueblo.
Antes invadían un terreno vacio y les pasamos por un lado con un dejo de sorpresa y curiosidad. Ese terreno no era nuestro. Hicieron lo propio con edificios desocupados en el centro de Caracas y se cogieron la orilla de la autopista que conduce hacia Guarenas para llenarla de viviendas improvisadas. Ahora invaden una propiedad habitada de una urbanización en el mero centro del municipio Chacao. Aquí se perdió el respeto y no hay un gobierno capaz de contener a los irrespetuosos. Tendremos que defender lo nuestro con el uso de la misma fuerza que ellos exhiben. Así comienzan las guerras civiles.
Venezuela no es Cuba. Caracas no es La Habana. Los venezolanos no podemos permitir que estos actos de desgobierno sigan sucediendo.