Igualdad (I)
A las nuevas generaciones. Libertad, Igualdad y Fraternidad… Libertad o Muerte… para 1790, en Francia, eran temas de encendidas discusiones. Herencia del siglo de las Luces, de la Revolución Francesa. Hoy, a más de 200 años, a casi 9 generaciones, es una bandera, un cometido, un lema demagógico y populista de los rojos, rojitos y su almunafika venezolano.
La tal igualdad no ha existido, todavía es solo una consigna política muy atractiva. Así lo ha demostrado la historia, la política, la economía, la sociedad, el hombre, y los teólogos afirman que es posible ante Dios.
David Ricardo Rubén, 1772-1823, economista ingles, formulo la conocida Ley de los Rendimientos decrecientes, convertida en un principio de la teoría económica y que para los efectos de esta opinión trataremos de sintetizar así: “La ley de rendimientos decrecientes (o ley de proporciones variables), describe las limitaciones al crecimiento de la producción cuando, bajo determinadas técnicas de producción aplicamos cantidades variables de un factor o una cantidad fija de los demás factores de la producción. El principio de los rendimientos decrecientes, puede, también, expresarse en los siguientes términos: «Dadas las técnicas de producción, si a una unidad fija de un factor de producción le vamos añadiendo unidades adicionales del factor variable, la producción total tenderá a aumentar a un ritmo acelerado en una primera fase, a un ritmo más lento después hasta llegar a un punto de máxima producción, y, de ahí en adelante la producción tenderá a reducirse». Abreviando: Al combinarse mas unidades adicionales de un insumo variable con un insumo fijo, en algún punto la producción adicional (producto marginal) comienza a disminuir”.
La bandera de la igualdad, es verdad, le ha sido útil a los políticos, sobre todo, a los demagogos y populistas y, en especial, al socialismo, comunismo, colectivismo, esclavismo. Les ha ganado adeptos y votos y hasta fanáticos y suicidas. Los rojos, hoy, en Venezuela se nutren todavía de esta consigna. Pero la realidad, poco a poco, en 10 años, 1999-2009, nos esta mostrando, afortunadamente, el verdadero cuadro moteado desigual como escenario. No hay tal igualdad. Eso no existe para ellos, los rojos, rojitos.
Según observadores muy agudos, quienes en una oportunidad calificaron la igualdad como una maquina para hacer demagogia y populismo y corrupción, ahora, otros, asemejan la igualdad con una maquina de rendimientos decrecientes. Se les agotó el uso del término igualdad como vía para conquistar incautos, para conseguir adeptos, votos y para ganar elecciones.
Se hacen presentes, se dan a conocer, los efectos perversos de la supuesta igualdad. Toda acción provoca una reacción. Toda acción tiene consecuencias. Las supuestas medidas políticas y económicas y sociales igualitarias han perdido su encanto, su eficiencia, su finalidad. Es momento, desde mi punto de vista, claro esta, y salvo mejor opinión, de revisar un poco sus posibles efectos nocivos, sus nefastas consecuencias para todos, tal como ha sido usado por este régimen.
Uno de esos efectos perversos es sobre el propio país. Venezuela, luego de 1999 no es la misma. En este periodo que va desde 1999 hasta 2009 ha cambiado. La cuestión es ¿hacia dónde? ¿Mejor? ¿Peor? Ciertos indicadores señalan hacia lo peor. El ánimo público indica hacia lo peor. Las restricciones a la libertad muestran hacia lo peor. La represión, en todos los sentidos, revela hacia lo peor. Las relaciones internacionales nos están mostrando que no somos iguales a otros países y que hemos desmejorado muchísimo en esas relaciones. El almunafika grita lo contrario. Encadena mediaticamente el país a cada momento para mostrar sus efectos potemkim; pero el ciudadano, el pueblo, ya lo sabe…lo siente en su estomago, en su piel, en su bolsillo, en su quehacer cotidiano y, sobre todo, cuando busca salud y requiere seguridad personal y colectiva. Una gran farsa con un gran farsante.
Otro efecto negativo es sobre la clase media. Por poco se le elimina y se le sigue amenazando constantemente. Esta sometida a una gran presión. Impuestos elevados; costo de servicios que no existen; asaltos a su propiedad; inseguridad; falta de divisas y servicios de todo tipo, etc. Una parte de ella escapo, otra esta en rutas de escape y otra parte esta en la vía de la resistencia y de la oposición y de la reacción. Esta organizando su propia reacción.
A pesar de su cantaleta mediática diaria sobre la igualdad, de sus medidas demagógicas y populistas y los efectos potemkim, el régimen se ha convertido, también, en el mas eficiente fabricante de desigualdades, ya no le es posible, a pesar de las medidas para acallar la voz del pueblo y de los medios de comunicación críticos que quedan, ya no le es posible ocultar la aparición constante de un lumpen proletariado en el mismo centro de una economía, supuestamente, según su propia propaganda, en opulencia y blindada. Ahí las manifestaciones casi diarias en todo el territorio nacional.
El almunafika rojo, rojito, grita a todo pulmón y por todos los medios de comunicación encadenados, su dictadura mediática, a cada momento, que ha creado nuevas estructuras burocráticas, supuestas instituciones, leyes, reglas, normas, acuerdos, etc., y que su gobierno practica nuevos modos para satisfacer las necesidades del pueblo. Eso, seguramente, se lo cree el solamente. Pero se le olvida mencionar que sus verdugos voluntarios y sus mas cercanos seguidores, están propiciando, también, una mitología en su favor con dirección y ayuda cubana.
Nuevas estructuras burocráticas: si, han proliferado tanto que ya casi es imposible recordar sus nombres. Ahora el gobierno y el estado son providenciales, se encargan de todo y de todos y no resuelven y no dan repuesta a nada, de nada. Ahí esta el caso de las viviendas, la basura, la electricidad, la seguridad, por ejemplo, para no citar mas. Nuevas normas: si, nos recuerda aquella frase “maquina de fabricar decretos y leyes”, ahí esta el sistema fiscal, impide, en la practica, crear nuevos trabajaos y comerciar y exportar e importar, producir, por ejemplo. Ya nos toco la escasez.
Nuevos acuerdos, contratos, en materia de salarios: ¿con quien y/o quienes? Con los supuestos sindicatos controlados por los rojos únicamente. Acuerdos con desmejoramientos inaceptables, según la dirigencia tradicional, la opositora y rojita. Sectores rojos, rojitos, rechazan esos acuerdos por violatorios, incluso, de normas OIT y derechos fundamentales del ser humano.
Nuevas prácticas socialistas, comunistas, colectivistas, esclavistas y comunales: en la propaganda incluyen a todos; pero allí todos no las aprueban, unos, muy pocos, se identifican con la izquierda retrograda esclavista y la mayoría de ellos están por conveniencia y por miedo. Por el pan y el garrote. Esto es una barbaridad. Sigue.
Notas: 01. ¿Por qué la OEA y la ONU no le han dado 72 horas al rojo, rojito para que acate la constitución venezolana? ¿Por qué siguen embajadores en Cuba, acaso es democrática? ¿Por qué la ONU no ha sido tan diligente cuando se viola la constitución en Venezuela? ¿Cómo es que se practica en la OEA y en la ONU la igualdad de derechos fundamentales? ¿A punta de dólares o petrodólares? ¿Quién los recibe? ¿Quedo a la vista la penetración y alcance de los dólares manejados por el almunafika rojito? ¿Mejor solos que mal acompañados? 02. ¿CEDICE a los tribunales primero a defender el derecho a la libertad? ¿CEDICE desplazarse a todo el territorio y pueblos a divulgar la defensa de la libertad? CEDICE: … “vida, habilidades, producción. En otras palabras: individualismo, libertad, propiedad… Estos tres dones de Dios preceden y son superiores a cualquier legislación humana”. Así lo escribió Frederic Bastiat. Ahora son derechos fundamentales del ciudadano. 03. ¿Con el Venezuela se fortalecerá el robo publico y el bozal de arepa?