Opinión Nacional

Héroes anónimos

En Venezuela también existen los héroes anónimos. Son esas personas que conviven al lado de los destructores de naciones, de depredadores que mientras están colmados de poder en vez de hacer el bien por los demás, con sus errores y falta de conocimiento, toman decisiones erradas que van poco a poco desgastando los cimientos de la nación. En nuestro país la existencia de estos últimos es evidente y sin duda pagamos las consecuencias de sus erradas acciones.

 

Son miles los seres humanos que sin notoriedad, sin estar en las páginas de los medios de comunicación, sin mayores pretensiones y con una gran vocación de servicio, ayudan a conservar el planeta y las especies de este maravilloso espacio en el que convivimos.

Aquí en Venezuela tuve recientemente la oportunidad de encontrarme con uno de estos héroes, quien en condiciones precarias, prácticamente solo y con un solo propósito que es el de investigar y ayudar a conservar una especie marina, las tortugas. Se trata del médico veterinario Gilberto Borges, un joven venezolano quien desde hace un par de años trabaja en Dos Mosquises, archipiélago de Los Roques, en la estación de la fundación La Salle, en investigación marina y en la preservación de varias especies de tortugas. No es cualquier tarea dedicar parte de la juventud a vivir en condiciones adversas, escasez y poco remunerados, a la investigación científica y a cuidar animales que forman parte del equilibrio de nuestros ecosistemas.

Allí lo encontramos en esa pequeña isla, una de la predilectas de nuestros aborígenes; día tras día estudiando, cuidando y protegiendo estos animales, mientras que en ocasiones un grupo de turistas se acerca a visitar el acuario de varias especies y Gilberto con gran amabilidad y conocimiento les explica el ciclo vital de estas especies.

El esfuerzo de la Fundación La Salle y el potencial de investigación que existe en este enclave con personas con vocación de servicio, son un ejemplo para el resto del país. Mientras que muchos están dando pasos agigantados para destruir al país, en parajes desconocidos hay venezolanos que como héroes anónimos están sin exigencia en distintas áreas del conocimiento ayudando a salvar nuestras especies, educando y haciendo patria sin exigir nada a cambio. Esa es la calidad de venezolano que requerimos, que lejos de la opulencia, del facilísimo y del abuso del poder, hacen más por nuestro futuro y por la preservación del planeta.

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba