Opinión Nacional

Gobierno 3

¿Necesita la sociedad venezolana un gobierno? ¿Por qué? Estas preguntas se las formulé a unos amigos y relacionados. Variedad de forma pero no de fondo en la contesta: eso no se pregunta, esta sobreentendido; claro, como se te ocurre preguntar eso; si, por que de lo contrario no pudiéramos vivir en sociedad; de perogrullo; vale, no parece que pasaste por la universidad, tu como otros, sabes que los gobiernos son necesarios; si, porque de lo contrario reinaría la anarquía…
Luego…lancé otra pregunta: ¿El actual gobierno, entiendan bien, todo el poder publico, todas las ramas del poder publico, es el que necesitamos? Todos, casi al unísono, respondieron: no, este gobierno no es el que necesitamos. Demasiadas ramas del poder publico. Ineficientes todas e inútiles algunas, sin justificación.

Este gobierno responde solo a una Ideología socialista, comunista, colectivista, no compatible con nuestra naturaleza humana ni con nuestra sociedad que es plural, ni con los postulados políticos de los fundadores de la patria, ni con los postulados que están en la actual constitución, no queremos ni deseamos el socialismo, comunismo, colectivismo; este gobierno no respeta y no cuida ni quiere a los venezolanos.

La conducta de este gobierno es despótica, nepótica, autoritaria, chabacana, inmoral, de pillos, grosera, irrespetuosa, cavernícola, dictatorial, semejante a las de Stalin, Hitler y compañía. No deseamos estar como Cuba, Irán, Corea del Norte, Libia, etc. Largo intercambio de ideas y expresiones de todo tipo. Conversación amena y de intercambio. Reflexiones.

Un gobierno debería ser, además, una institución que tenga un poder consensuado y, decidido por una mayoría calificada no por mayoría relativa como actualmente, para imponer, por la persuasión y/o por la fuerza, ciertas reglas de conducta común y beneficiosas para todos, en una determinada sociedad, a un determinado grupo humano que así, por consenso, lo decidió. ¿Por qué los asambleístas, sin respaldo electoral mayoritario, siguen en esos cargos? Ellos no representan mayoritariamente al pueblo. ¿Cuándo se les revoca el mandato? Usted, apreciado amigo(a), debería tener un criterio al respecto. Se le respeta.

El ser humano necesita libertad para pensar, libertad para actuar de acuerdo con su razón, con su mente, porque esta, su mente, es lo fundamental para vivir; necesita conocimientos para guiar sus acciones, sus decisiones, más acertadamente; necesita vivir en sociedad para satisfacer, más adecuadamente, sus necesidades.

El ser humano puede ser beneficiario del trato con los demás en ciertas condiciones. Por ejemplo, puede beneficiarse del conocimiento, porque como especie, trasmite y propaga el aumento de sus conocimientos, los pasa de una a otra generación; el conocimiento actual que tiene a su disposición es inmenso.

Puede ser beneficiario de la división del trabajo y del comercio porque el ser humano se capacita para dedicarse a una actividad particular y comerciar con otros de cualquier área. El intercambio permite obtener mayor conocimiento, habilidad, beneficios; menor esfuerzo en comparación si cada uno produjera todo cuanto necesita, aislado, autosuficiente.

¿Cuáles seres humanos pueden ser mutuamente valiosos? ¿Cuáles beneficios los definen y limitan? ¿En cual tipo de sociedad se pueden desenvolver mejor? ¿En cual tipo de sociedad pueden expresar mejor su racionalidad, ser productivos, independientes y libres? ¿Cuál tipo de sociedad prefiere, escoge libremente, implantar, hoy día, un régimen socialista, comunista, colectivista, como el de los paredones de la Habana?
Este régimen pretende implantar un tipo de sociedad en donde se le quita, por la fuerza bruta, al ser humano el producto de su trabajo; se le esclaviza, se le roba y limita la libertad de pensar; se le obliga a actuar en contra de su juicio racional; se le crea un conflicto entre lo que le indican sus sentimientos y valores y lo que le manda, le ordena el régimen que haga y/o acepte, so pena de la condena y el ostracismo, la exclusión y hasta la desaparición, en todo sentido.

Estamos ante un régimen que pretende convertir, entonces, a una sociedad, que venia siendo “la venezolana”, en un “conglomerado” y lo pretende mantener unido por un grupo, aparentemente por sus actuaciones en 10 años, dedicado al saqueo, uso y abuso de los dineros públicos, por una “pandilla”, por un “cartel”, ahora disfrazados de partido y “bañados” de “elecciones” (como en la Urss en su tiempo y Cuba durante los últimos 50 año) pero no de respaldos mayoritarios reales sino relativos, dado por el sistema electoral empleado, por la fuerza y el chantaje. Y sus actuaciones contrarias al contenido constitucional.

De continuar en esa vía seguiremos sintiendo en carne propia como se están destruyendo, poco a poco, los elementales valores de la coexistencia humana en nuestra tierra. Allí el discurso de la muerte y de la guerra. Los actos de provocación, de guerra y destrucción. La centralización de la policía y desmantelamiento de las gobernaciones y alcaldías no afectas. A todos vista. Esa vía está alejada totalmente de cualquier justificación y beneficio para la sociedad venezolana; cuanto se puede obtener de ella, de continuar, es poner en peligro nuestra propia existencia como país y/o llegar al mismo estadio que tiene actualmente la isla caribeña socialista, marxista, colectivista, nepótica y con un rey. Por lo menos cinco países latinoamericanos, casi ingobernables y, aparentemente, por los recursos que se les envían, incluso, en maletas volantes con efectivo, parece que no producen cuanto necesitan para ser país y/o están intervenidos políticamente. ¿?. ¿Estarán claros los integrantes de las Fuerzas Armadas de que si no hay seguridad para la vida y propiedad privada y paz y comercio libre no hay país? ¿Reelección indefinida? ¿De donde? Afortunadamente desde 1819 El Libertador Simon Bolívar nos dejo resuelto eso con un fuerte argumento filosófico político y con una lógica impecable. NO a la reelección indefinida…NO a la usurpación y a la tiranía…Al contradecir tal planteamiento fundamental queda demostrada la falsedad de la predica del gobernante de turno totalmente contraria al pensamiento libertario de nuestro fundador de la Republica… ¿Con quien? Este pueblo no quiere rey, ni capataz, ni carcelero…mucho menos usurpador y tirano…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba